Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Palomas sobre Eternia

John Woo va a rodar una nueva peli de imagen real basada en He-Man. Parecía invevitable: el personaje, al igual que otras muchas franquicias de los 80 como ThunderCats o Transformers, ha resurgido con nueva serie y nuevos comics; por otro lado, las nuevas tecnologías tientan con adaptar cualquier cosa que signifique dejarnos boquiabiertos en nuestros sillones.

A la primera adaptación, con Dolph Lundgren a la cabeza, la pone a parir todo Dios. La verdad es que a mi no me parece tan mala. Vale que pasan tres kilos de gran parte del argumento original, vale que lo de ambientarla en la Tierra era bastante caca, pero el elemento esencial, la lucha de He-Man, Duncan y Teela Contra Skeletor y Evil-Lyn, que son el núcleo de la serie, están ahí. Y a mi Lundgren me convencía, o al menos era el más apto para el puesto en aquella época.

Los diseños de producción, sobretodo los del interior del castillo Grayskull, estaban chulos y Frank Langella me parece un pedazo de Skeletor mucho mejor que el original. Admitidlo, el Skeletor de los dibujos no impone nada de miedo, casi dan ganas de hacer chistes sobre su cara: “¿oye, y si te pica la nariz?” ” Si te ríes, ¿se te puede descoyuntar la mandíbula?” Y así.

Bueno, espero que ahora con tanto CGI se pueda hacer un He-Man más próximo al original, con Adam convirtiéndose en He-Man y liderando una guerra contra las hordas de Skeletor. Orko en CGI puede ser algo impagable.

Buena suerte, John.

PD: Aprovecho la ocasión para saludar a ese barco de piratas borrachos que navega por la red con el nombre de Atake Berserker y anunciar su inclusión a mi lista de blogs favoritos. Ya me pasaré por allí, en cuanto pase la ITV a la estación. Y por Dios, arregla las faltas gramaticales de Helsing, que dan mucha grima.

Una respuesta to “Palomas sobre Eternia”

  1. Yo creo que Dolph Lundgren era el unico que se merecia el papel de He-Man en la pelicula, los otros personajes ni siquiera se parecían de lejos a los de la serie.

    Y eso de hacer la historia en el planeta Tierra, cambiando el argumento de la serie original, a mi realmente me decepcionó bastante cuando la ví.

    Lo mejor para mi son los episodios de He-Man clásicos de los años 80.

    Saludos.


Responder

