Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Superman ha muerto

Casualmente, hacía dos días que había decidido dedicar el post de hoy a las películas de Superman. Las había visto de nuevo hace poco y me habían desencantado, dándome cuenta de la multitud de agujeros y sinsentidos que tienen los guiones. Pero como comprenderéis, hoy no hay ni espacio ni ganas para el destripe.

Esta mañana me he enterado que Superman Reeve nos ha dejado. Al final no ha sido Lex Luthor, ni el general Zod, ni Richard Pryor, ni Dolph Lundgren los que han llevado a Kal-El al hoyo.

A pesar de haber pasado casi toda una década en una lucha sin cuartel contra la terrible minusvalía que padecía, Christopher Reeve no ha podido alcanzar la meta de volver a recuperar la movilidad física y psicomotriz que lo devolvería a una vida normal. Se gastó una fortuna en experimentación médica y en campañas a favor de la causa, llegando a pronunciarse ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos a favor de nuevas vías implícitas en los nuevos caminos de la genética, el uso regenerativo a partir de células madre y la clonación embrionaria.

Mientras anoche lo veía volando con Margot Kider sobre Metrópolis, a Reeve se le paraba el corazón en un hospital al otro lado del planeta. Se ha ido la encarnación de uno de los iconos modernos más grandes, un estupendo actor y un fiera con una voluntad infinita capaz de levantarse temprano cada día, ir a rehabilitación y seguir haciendo sus cositas en el mundillo del cine en vez de limitarse a estar postrado cagándose en los muertos del caballo que cabalgaba el día que tuvo el accidente.

Con dos vertebras rotas la vida se te puede ir a la mierda, si tienes la desgracia que este par de piezas te dejen la médula hecha un circo. A Reeve el infortunio le reservaba una jugarreta muy fea. A Superman nos lo habían convertido en un pastiche de Darth Vader, incapaz de alimentarse o siquiera respirar por sí mismo.

Ahora ya todo esto le dará un poco igual, porque lo de volver a andar lo tiene superado. Ahora vuela de verdad como Superman, aunque no sepamos por dónde.

Espero que al menos el funeral tenga lo que tiene que tener, una tela roja con El Símbolo en amarillo sobre su ataud.


Anuncios

2 comentarios to “Superman ha muerto”

  1. Yo anyone see superman returns? I loved that movie and i cant wait to pick up the dvd and game for xbox 360….i heard theres a code in the dvd that lets you play as bizzaro in the game, that should be pretty tight. Im lookin forward to gettin it at the end of the month.

  2. Hi Tomas:

    I saw Superman Returns and I love this movie. I have the DVD special edition and it’s awesome.

    I’ll get the PS2 game in a few days. The trailer looks pretty good. I can’t wait!

    Thanks for read me. Come back soon!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: