Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Devdas

Parece ser que incluso uno de los países más pobres y superpoblados del planeta sabe más de cine que los españoles. Ninfa de miel tuvo el detallazo apoteósico de dejarme en prenda una de las producciones más cara de Bollywood, “Devdas”.

Técnicamente lo flipas, a años luz de cualquier peli española: vestuario, decoraos, maquillaje, las coregrafías espectaculares, la fotografía de ensueño. Empieza la peli y la primera escena es un plano secuencia brutal de aplaudir.

Como musical por desgracia cumple los dos grandes defectos del género: los números musicales no contribuyen a la narración y perjudica el ritmo. Las canciones se basan más en las proclamaciones de los sentimientos ya conocidos de los personajes y la historia se alarga hasta extremos inimaginables.

Sobre las interpretaciones, a ver, hay q saber lo q se va a ver eh? “Devdas” es como si vas a ver Shakespeare. Vamos, es que es Romeo y Julieta. Que nadie se queje si ve que los actores sobreactuan, porque es que es parte de la gracia del asunto.

Sobre la trama, le veo un punto positivo y otro negativo. El positivo es ver como se incide en el tema de las castas y las dotes propias de la India, porque la verdad es que hay partes de la población que son unos putos borregos medievales. El punto negativo lo veo en el personaje de Devdas, q la verdad no me cae nada simpático. Es rudo, irracional a ratos, prepotente y se pasa de chulo. Y tiene unos prontos así con las manos que uno se teme a veces que le vaya a soltar una ostia a la chica protagonista. El argumento a veces te deja un poco a cuadros porque se mencionan comidas y objetos muy propios de allí y que aquí desconocemos por completo, pero vamos que no voy a culpar a la peli de mi propia ignorancia, estaríamos buenos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Devdas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: