Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Y piquito de cosas nuevas

Hoy me he visto la versión del Director de “Daredevil”. Ya me gustó la peli en su día, a pesar de que el Kinpgin negro me pareció horrible y totalmente contrario a la esencia original; tampoco me gustó demasiado Elektra, por razones similares.

Aguardaba el nuevo montaje con más curiosidad que otra cosa. Se hablaba de 15 miseros minutos de metraje añadido, a saber: más planos de peleas y una pequeña subtrama consistente en la defensa por parte de Matt y Foggy de un sospechoso de asesinato, interpretado por el conocido Coolio.

Sin embargo, la cosa ha sido bien distinta.

La edición extendida de Daredevil cuenta con casi 45 minutos nuevos de metraje añadido, con lo que la película tiene una duración total de 135 min. Gracias a toda esta inyección de nuevas imágenes el ritmo es mucho más uniforme, ajustado y dota a la película de una seriedad que era necesaria para un personaje como Daredevil, que dista mucho de otro tipo de héroes como Spider-Man.

El nuevo metraje se deja ver bien pronto: el infancia de Matt tiene menos monólogo y más narración, la escena en la que sufre el fatal accidente es más largo y cambia por completo el motivo de por qué Matt corre tan despreocupadamente por los muelles. La escena de la muerte de su padre es más lenta y añade bastante tensión.

Ya en tiempo narrativo actual destaca inicialmente la primera aparición de Kingpin, la escena se exiende más allá de la versión en cines para mostrarnos cuan fuerte y cruel es el personaje, mucho más acorde con lo que se espera de él. A lo largo de la película veremos como la influencia de Fisk llega a todos los recovecos de la sociedad de New York, que es en definitiva la principal caracterísitica del personaje.

La relación entre Matt y Elektra es más coherente, y digo más coherente porque va a un ritmo más realista. Concretamente, me refiero a que han quitado la estúpida escena de sexo, que aparte de no venir a cuento, aporta lo mismo que la mayoría de escenas de este tipo a una película: nada.

La trama con Coolio mencionada anteriormente tiene un gran peso en la nueva versión. No sólo por su duración, que es muy considerable, sino porque realmente afecta a la trama principal, dando más sentido a ciertas cosas que dimos por sentadas en la versión cinematográfica. Es aquí donde vemos a Murdock y a Nelson codo con codo trabajando juntos, como en el cómic. Gracias a esta subtrama, los personajes de Karen Page y el detective Manolis pasan de anecóditocs a secundarios. También procedente del cómic aparece el agente McKensie e incluso se nombra al bueno de Turk.

Realmente la peli está casi irreconocible. Hay escenas cambiadas por otras, diálogos que aparecen en boca de otros personajes en situaciones distintas. Bullseye también tiene razón extra, gracias a la cual nos convencemos aún más de que Colin Farrell es cojonudo

Como la película me la he visto “by the face, enjoy copyleft” no puedo opinar sobre la edición del DVD aunque eso sí, espero que Fox la edite en España porque merece la pena, de verdad, la peli ha ganado muchísimo.

Sabéis, viendo y comparando ambas versiones, la aprobada por la Fox y la pretendida por el director, se da uno cuenta de lo que importaba Daredevil a cada uno. Mientras Fox pretendia diversión sin destacar demasiado e introduciendo los clásicos clichés prefabricados, Mark Steven Johnson ha perfilado una versión más seria, oscura y violenta, es decir, más decente.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Y piquito de cosas nuevas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: