Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Pasándomelo pipa

Anoche me vi la Versión Extendida de El Rey Arturo. Como los trailers no eran especialmente atractivos, la película no había tenido mucho éxito y la gente que la había visto me había dicho que no les había gustado, decidí en vez de alquilarla bajármela de internet.

Empezaré diciendo que a veces no aprendo. Para facilitarme las cosas me la bajé doblada, y que horror de doblaje señores, parecía una aventura gráfica de 20 euros. Así que el próximo martes la alquilo para oirla en VOSE y de paso usar el Shrink 🙂

La película es una pasada, emocionante, trepidante, no hay caras muy conocidas a excepción de esa bella Keira Knightley y de Clive Owen. Hans Zimmer y Lisa Gerard vuelven a currarse una música de puta madre, aunque la verdad es q es un medio autoplagio de Gladiator. Visualmente muy buena, con la fotografía y la textura adecuada de lo que debe ser Britannia. No entro a valorar las interpretaciones pq ya digo q la vi doblada. Las batallas, espectaculares.

Una cosa que me ha gustado es como se putea a la religión cristiana, mostrando como en nombre de Dios la Iglesia y Roma perpetraban todos los crímenes habidos y por haber. Entre esto y la proclama anti-Custer de El Ultimo Samurai, este año hemos estao bien servidos de saña histórica.

El personaje de Arturo, tal y como se concibe en la película está muy bien llevado. Es un hombre que saca todo su ser de sus ideales y sus creencias, y los hechos que vive en la película le van despojando y destruyendo de todo aquello en lo que él cree: la grandeza de Roma, la libertad, el concepto de patria, la fidelidad a la Iglesia, su creencia en Dios… Todo esto deja al personaje desnudo y le obliga a reinventarse y reconstruir su esquema de valores a lo largo de la historia, siempre permaneciendo en pie gracias al único pensamiento que aguanta la tormenta: su deber para con sus caballeros.

Una de las cosas que más se han criticado es el tema de “la historia detrás de la leyenda”. Hay varias teorías del verdadero origen del mito artúrico, incluso una de ellas sostiene que la historia que hemos heredado es una mezcla de varios mitos independientes. Lo más curioso es que, cuanta mas confusión y más variedad hay a la hora de especular, más convencidos están todos de poseer la verdad absoluta de las cosas.

Yo, como no viví en aquella época, no tengo ni puñetera idea de si la hipótesis que nos trae Antoine Fuqoa es la correcta o no. Tampoco creo que esta película exista para mostrarnos la verdad de nada, no es un documental ni una tesis doctoral. Es una peli de aventuras. Y del Bruckheimer, ni más ni menos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Pasándomelo pipa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: