Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

El cine español. Episodio III: Amenábar tiene razón

Si hay ahora mismo un director con autoridad para hablar de la situación del cine español, ese es Amenábar. El nen ha sabido hacer un cine interesante, con una calidad técnica a la altura del cine americano.

Amenábar, en declaraciones a Informe Semanal, opinaba que si había crisis esta era “una crisis sobretodo de creatividad”. Yo estoy de acuerdo. En España existen a mi modo de ver dos tendencias:

1.- la conservadora: que sigue exprimiendo los géneros clásicos españoles. Genéros que ya se ha demostrado que no funcionan salvo excepciones. Ejemplos:

· La comedia con tintes sexuales al modo “todos acabamos liados con todos por la cara”, consecuencia del “cine de destape”.

· La película sobre el franquismo o la guerra civil.

· El cine social hecho con cuatro duros que a nadie le importa.

· El cine barrio bajero de Almodóvar, lleno de gays, travestis y transexuales, muchas palabrotas y poco más.

· La caspa friki tipo Santiago Segura, Alex de la Iglesia.

· Los subproductos frikis tipo Gran Marciano y Frikis Buscan Incordiar. Herencia de las películas de Parchís, la de Enrique y Ana y tal.

· El drama anquilosado de Garci, pa que coman los amigos.

Todo esto es la consecuencia de dejar sedimentar el caldo de cultivo. Se ha establecido un chollo a la sombra de las subvenciones. Consiguen 400 millones, gastan 100 en la peli (y menos de 100, os lo aseguro) y se embolsan 300. Por eso no importa que las pelis se estrenen en tres salas y duren dos sesiones. El negocio ya está hecho.

2.- La nueva ola: tan preocupada por innovar, experimentar y ofrecer alternativas a la oferta del cine americano, que no se molestan en la calidad. Esto es más ilustrativo en el mundo del cortometraje:

· La paja mental con final a lo Kubrick (o sea, libre interpretación) para quedar de alternativo super moderno. Fácil de rodar, corto, breve. Y si se llevan por delante todas las reglas de la cinematografía, mejor.

· La imitación lamentable del cine americano: Tuno negro, El arte de matar, Fausto, Arachnid… dispuestos a atraer a los jóvenes. Apañaos van…

· Los buenos alumnos del buen cine: Balagueró con Los Sin Nombre y Amenábar, que cuando se dio cuenta que el pie cojo de Abre los ojos son los pésimos actores de aquí, se los buscó fuera para rodar Los Otros y triunfó como los Chichos. Claro que para Mar Adentro ha vuelto a cagarla contando con Javier -te miro por encima del hombro- Bardem y Belén -de presentadora a actriz por la patilla- Rueda.

No me extraña que Alejandro no haya tenido competencia. Si cuando se hacen las cosas bien, se hacen bien. Aprended.

Anuncios

Una respuesta to “El cine español. Episodio III: Amenábar tiene razón”

  1. LAS PELICULAS DE ALEJANDRO AMENABAR EL “ORSONCITO GAY ” SON CACA DE LA VACA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: