Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Super Comentario para Donmingo

Hola:

Hoy me voy a permitir usar el blog para contestar a un comentario de otro post. El sistema de Haloscan es algo limitado para todo lo que quería escribir así que con permiso procedo a hacerlo aquí. El comentario en concreto es el último de Domingo en el post sobre la Iglesia y la Biblia.

A todo esto, ¿no hubiera sido más logico responderme en tu blog?

Bueno, tanto da.

Vamos a ver. Ya me se todo ese rollo de ver la obra en su contexto histórico y todo eso. Pero eso es la explicación de por qué el libro es así, no la justificación. Y en ningún caso es explicación o justificación de por qué el libro SIGUE siendo así.

Naturalmente que hay que extrapolar las cosas de la Biblia. Joder, y menos mal que se hace. Si no, andaríamos lapidándonos los unos a los otros a cada rato. Lo que quiero decir es que un libro que se considera “sagrado”, que pretende ser la base de la fe y de la moral etcétera no puede ni debe profesar según que cosas. Además, eso de “extrapolar” me resulta patético, en cuanto a que hay que elegir qué parte del libro hay que adoctrinar y cual no. O mejor dicho, cual conviene y cual no. Si se cree en la Biblia, se cree en todas sus páginas, no en las que nos de la gana. Es como meterse en un club y sólo cumplir las reglas que nos vengan bien.

Cambiando de tercio, si pretendes hacernos creer que los avances sociales de la sociedad occidental se deben a la Biblia, es que pretendes montar un festival del humor.

Para empezar debo decirte que muchas de las culturas indígenas que han desaparecido lo han hecho en gran parte debido a la “ardua labor” de los católicos de la época por “evangelizar” a los pobres paganos de Africa y América. Cosa que aún ocurre, por cierto, y es que no se puede permitir que los nativos sigan adorando a sus “falsos” dioses paganos cuando todos ya sabemos cual es el “verdadero” Dios cristiano.

¿Crees que la esclavitud se abolió por las influencias bíblicas? Jajaja, por Dios. Todo el mundo sabe que el mundo masón tuvo que ver en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos y que fueron sus tesis las que prevalecieron. Sólo hay que coger un billete de un dólar para comprobarlo. Y te puedo asegurar que la relación entre masoneria e Iglesia no es muy amigable que digamos. También te puedo decir lo mismo de la Revolución Francesa, en la que estaban hasta los huevos de las felaciones simultaneas que se hacían realeza y clero. En el siglo XX, muchas de las mejoras obreras y sociales llegaron por ideologías de izquierdas, que eran claramente anticlericales. Por desgracia, a los izquierdistas se les fue la olla y acabaron convirtiéndose en unos totalitarios sanguinarios. Es lo que tiene matar de hambre durante tantos siglos, acabas creando monstruos.

También al cristianismo debemos el retraso de la llegada de la mujer al mundo laboral. ¿O qué creéis que había detrás de la persecución a las mujeres por parte de la Inquisición por delitos de brujería? En aquella época, un hombre abocado a la medicina era médico, una mujer abocada a la medicina era una bruja. Si la Iglesia quiere hablar de igualdad social que empiece por su propia jerarquía, donde sólo los hombres pueden ser curas.

Y en cuanto al campo del desarrollo científico, bueno, creo que las vidas de Tolomeo, de Copérnico y de Galileo hablan por sí solas.

No se qué es el pichichi, algo relacionado con el fútbol imagino, ni idea. Pero vamos que sigo diciendo que darle el Nobel de la Paz al Papa es un chiste.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Super Comentario para Donmingo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: