Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La banda sonora de La Venganza de los Sith

Gracias a los chicos de MillenniumFalcon.com ya se puede disfrutar de la última pieza del puzzle musical que John Williams ha ido tejiendo durante los casi 30 años de andadura de la saga galáctica.

Oir por primera vez las nuevas partituras es una experiencia cojonuda y sorprendente, no sólo por la enorme calidad, quizá la mejor banda sonora tras la original de “Una nueva Esperanza”; sino por ser a la vez un cambio radical respecto a las otras 5 y a la vez ser la más cercana a la vieja trilogía.

En “La Venganza de los Sith” tendremos la música más triste, melancólica y lúgubre de toda la saga. Habrá violines y flautas que os recordarán a “La lista de Schindler”. Oiréis coros angelicales que os hará pensar en los elfos de “El Señor de los Anillos” y al final de “The Matrix Revolutions”. Por último, los agresivos coros de “Duel of the Fates” serán más terribles que nunca en el nuevo tema estrella de este último episodio, que lleva el título de “Battle of Heroes”, y que acompañará al duelo entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi.

Vuelven los temas de la Princesa Leia y las marchas de la Alianza Rebelde. Parte de la partitura del duelo entre Luke y Vader de “El imperio Contraataca” ha sido utilizado también para la lucha final. Vuelve Across the Stars, pero con un perfil claramente trágico.

El tema introductorio es bastante sorpresivo: normalmente la melodia introductoria de Star Wars es seguida por bastante calma; sin embargo, esta vez no hay tregua e inmediatamente la melodia se torna estruendosa y militar, con lo que la película nos sumergirá de inmediato en una gran batalla espacial, según se dice, la más grande y espectacular de toda la hexalogía.

Un apunte final: aquellos que crea que por estar ya disponible en internet muchos vamos a estar disuadidos de comprarla original andan equivocados. Si ya estaba convencido de adquirir el CD, ahora que he oido el trabajo tan excepcional que ha realizado John Williams estoy más convencido de que merece la pena la compra. No quiero parecer exagerado, pero esta banda sonora huele a Oscar.

Anuncios

Ninguna respuesta to “La banda sonora de La Venganza de los Sith”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: