Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Superfans

Esto os va a dejar flipados.

Resulta que las dos primeras películas de Superman, al contrario de lo que se creía, fueron rodadas simultáneamente, como Kill Bill, y ambas fueron dirigidas por ese buen hombre que es Richard Donner.

El problema era que Donner y los productores no se llevaban precisamente bien: Richard quería dar un enfoque serio y dramático a las películas, pero los productores querían darle más un toque de comedia.

Vamos, que desde el primer momento quisieron hacer Superman IV. Brrrr.

La cuestión es que poco antes de que se acabara el rodaje de Superman II Donner fue despedido, y si bien la primera entrega se quedó más o menos como había sido concebida y Donner fue acreditado como director, la segunda parte corrió distinta suerte. Los productores contrataron a otro director y la película prácticamente volvió a escribirse y rodarse de nuevo para hacerla más light. Lo más sangrante de todo es que aún así en la versión final que todos conocemos hay secuencias rodadas por Donner.

Como os podéis imaginar, todo esto no se supo jamás.

Hasta ahora.

Hace unos años un puñado de frikies descubrieron el asunto. Y como internet es vasta e infinita, decidieron montar campañas, peticiones de firmas, etc. para que la gente supiera de esto y pidisese a la Warner una edición de la versión de Richard Donner de Superman II.

Warner Bros pasó tres kilos del asunto, pero he aquí que internet es aún más vasta e infinita, y los frikies estos (muy atentos) han conseguido el metraje cortado a partir de un premontaje que rulaba por ahí, han restaurado la imagen y el sonido a base de tecla y han montado la peli de nuevo.

Y el resultado es este: “Superman II: Restored International Cut”.

¿No es la hostia?

Pero la cosa no acaba aquí. Ahora los chavales andan inmersos en una cosa que han llamado “The Green cut”. A partir de la versión restaurada, van a potenciar los FX usando software de composición para “actualizar” los efectos más o menos al nivel de hoy.

¿No es la hostia?

Anuncios

Ninguna respuesta to “Superfans”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: