Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La pequeña gran cruzada de Jorge Cortell

La semana pasada varios sitios de internet se hicieron eco de una propuesta del profesor Jorge Cortell en su blog en la que anunciaba una conferencia que, bajo el título “Descargar y copiar música es legal y además bueno”, pretendía charlar acerca de los beneficios para el acceso de la cultura que supone el P2P, la legalidad de estos procedimientos, y todo amenizado con una particular iniciativa: durante la charla procedería a bajar una canción de un programa P2P, con el aviso previo vía burofax a la $GAE, la Fiscalía y la Policía Nacional.

Este interesante desafío se hizo con el propósito de ver si realmente estaban todos tan convencidos de que lo que él pretendía hacer era ilegal y por tanto si iban a actuar en consecuencia.

Pues bien, según cuenta en su blog, misteriosamente han ido apareciendo otras conferencias programadas para cada sitio que él previamente había reservado para el evento. El responsable detrás de este subterfugio parecer ser el propio rector de la Universidad Politécnica de Valencia, que bajo presiones estaría ejerciendo una censura encubierta al señor Cortell.

Jorge Cortell propuso un lugar de encuentro para los asistentes para posteriormente ser llevados a un lugar secreto, con el objetivo de que así el rector no pudiese actuar, pero por desgracia éste también fue descubierto.

Aún así, el profesor no se ha echado atrás y la convocatoria ha seguido en pie, la cual estaba prevista para hoy 4 de mayo de 2005 a las 12:45 de la mañana hora española.

Es preocupante ver como en una sociedad que presume de demócrata y civilizada aún existe la censura, la cortapisa, la ley del silencio, la mano negra en la boca y demás. Aún más cuando la tijera la usa el alto cargo de una Universidad, que se supone que es el espacio excepcional de la cultura y la libertad.

Espero con impaciencia conocer cual ha sido el resultado de la experiencia y os animo a todos a que visitéis el blog de Jorge Cortell.

Como he leido por ahí, “Si hay algo más fuerte que el amor a la libertad es el odio a quién te la quita”.

Anuncios

Ninguna respuesta to “La pequeña gran cruzada de Jorge Cortell”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: