Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Happy birthday, MP3

Tal día como hoy, hace 10 años, el instituto Franhoufer o como cojones se escriba dio con lo que a la postre sería la clave para toda una revolución en el mundo de la música. Un nuevo algoritmo de compresión que reducía de 10 a 1 la proporción de datos para archivos de sonido. Muchos recordaréis aquellos primeros días cuando pululaban por algunos lares toda la discografía de Mike Oldfield reunida en un misero CD-ROM de 650mb y apareció cierto programa llamado Winamp, el cual ahora es uno de los más usados en el mundo.

MP3, abreviatura de MPEG-1 Layer 3, se ha convertido en la pesadilla de las discográficas y en el gran regalo de la década para los amantes de la música. Ha permitido también grandes cambios en los aparatos móviles de música, con la salida de los MP3 Players tanto con soporte CD como a través de memoria (ese MuVoooooo) y también fue aviso de la otra gran maravilla que llegó después: el MPEG-4.

Al MP3 le han seguido muchos más, MP3-Pro, MP4, AAC, OGG Media… incluso se rumorea ya una nueva versión del codec que soporte multicanales, pero a pesar de ello el MP3 sigue siendo el rey de los formatos digitales para poder oir música a tope de calidad y en un misero espacio de disco. Que cumplas muchos más.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Happy birthday, MP3”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: