Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Una deuda menos

A veces sale la conversación de los libros imprescindibles que se deben tener en casa. Por lo normal, se tiende a enunciar para tal cuestión al Quijote y la Biblia. Por lo que a mi respecta, uno de los que todos deberíamos leer y atesorar es el Diario de Ana Frank.
Hace ya muchos años que Elbereth me lo prestó, sin yo saber muy bien de qué iba el asunto. Es lo que pasa cuando un libro va precedido más por su fama que por su contenido, aunque lo primero sea una consecuencia de lo segundo. Las palabras de la joven Ana Frank son siempre sorprendentes por su elocuencia y su madurez a pesar de tener tan sólo 13 años cuando comenzó el diario. El libro me atrapó hasta tal punto que no me daba cuenta de que las páginas iban acabándose y que mi lectura llegaba hasta la inevitable contraportada.
Cuando ocurrió, y leí el epílogo de la obra, se me heló la sangre.
No conocía la historia de Ana Frank, y por supuesto no sabía nada del final. Ni siquiera intuí nada a lo largo de la lectura. No quiero comentar nada al respecto por si hay algún ingrato que está leyendo esto y no tiene idea del asunto. Sólo te puedo decir, visitante, que compres el libro y que no intentes saber nada antes de tiempo.
El caso es que desde lo leí supe que debía tener el libro. Tenía que comprarlo. No lo volvería a leer de nuevo, pero era necesario tenerlo. Es algo que todo el mundo debería leer para luego no olvidar jamás.
Ayer por fin compré un ejemplar en una feria, me costó 3 cochinos euros.
Ninguna respuesta to “Una deuda menos”

Responder

