Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La tentadora manzana

Que nadie se asuste, que esto no va del Génesis.

Hace un par de días, Steve Jobs presentó los nuevos ordenadores Apple con procesadores Intel. La nueva CPU es llamada Intel Core Duo y es doble núcleo, aunque según dicen algunos frikis es una nueva versión del Intel Centrino adaptado para Mac.

Apple ha adoptado a los nuevos intel tanto para su versión doméstica como portátil. Los primeros siguen denominándose iMac y básicamente son los mismo, las diferencias más apreciables son la inclusión del iSight en el monitor (altavoces + micrófono + webcam integrados en el propio TFT para videoconferencia a través del programa iChat) y que, según Jobs, es entre 2 y 3 veces más rapido que la versión anterior con PowerPC G5.

La línea portátil cambia de nombre y pasa a llamarse MacBook Pro, más que nada porque lo de Powerbook ya no tiene sentido, pues aludía al procesador anterior.

Aparte de lo DI-SAIN! que siempre han sido los iMac y de la potencia brutal de este bicharraco, la chicha de esta noticia la encontramos en todas las posibilidades húmedsa que pueden derivarse de la inclusión de un chip Intel. Para que el Mac OS X (el estupendo y superior sistema operativo de los Mac)sea funcional con la CPU Intel han tenido que hacer que el código sea compatible con la estructura x86, que es la se usa en los PC de toda la vida.

Así que tenemos abiertas ahora dos posibilidades:

· ¿Podría instalarse Windows en un iMAC? Al parecer es posible, pero sólo con el aún no lanzado Windows Vista. La razón es muy larga de explicar, así que me la ahorro. El que quiera empollarse el rollo, que se vaya a la web de OSX86 project.

Alguien se podría preguntar para que cojones querríamos tener WinVista en un iMAC. Pues oye, facilitaría las cosas para aquellos que quieran hacer la transición entre plataformas y también para el tema de juegos, pq el nuevo iMac viene equipado con una ATI x1600, casi ná.

Desde Apple ya contemplan esta posibilidad y ya han argumentado que, si bien ni Apple ni Microsoft van a dar soporte a esto, tampoco lo van a perseguir.

· ¿Podría instalarse Mac OS X en un PC? Pues en eso están. Ya pulula por ahí una ISO toqueteada que es más o menos funcional en los Pentium IV y los AMD Athlon 64. La movida ahora mismo estriba en la compatibilidad de hardware, ya que Mac OS X solo trae drivers para aquellos componentes que se estén utilizando en las configuraciones de ordenadores Apple. Esto afecta especialmente a las tarjetas de sonido, ya que Apple utiliza un chip de sonido genérico AC97 Realtek, así que por el momento olvidaos de usar las Sound Blaster Audigy o las nuevas X-Fi.

Pero vaya, que todo esto es por el momento. El proyecto es aún muy verde y aún así ya se han conseguido grandes cosas, entre otras el de anular el requerimiento de Mac OS de las instrucciones SS3, de manera que ya se puede instalar en Pentiums inferiores a la serie 4 y en Athlons de 32 bits. Aunque la verdad pierde su gracia porque Mac OS no va a tirar igual de bien.

Anuncios

Ninguna respuesta to “La tentadora manzana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: