Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La forma A-38

En “Asterix y las doce pruebas”, los dos irreductibles galos se ven impotentes a la hora de enfrentarse a la tarea de conseguir un estúpido formulario en un edificio de oficinas. Toda una genial crítica de Uderzo a la burocracia que nos atormenta tras cada esquina.

Durante estos dos últimos dos meses me he visto en la misma situación, por culpa de la incompetencia total del personal de Unicaja. Tan sólo pretendía pedir la nueva Tarjeta Más Joven, una nueva versión del conocido Carné Joven EURO26 con la novedad de usarse a la vez como tarjeta de débito si tienes una cuenta en Unicaja. Pedirla era aparentemente sencillo y además era gratis.

Pero resultó que no.

Es increible lo rallante que es llegar a un banco, pedir la tarjeta y que te digan que no tienen ni idea de cual tarjeta es esa. Y más rallante es irse a otro banco y verte en las mismas. Nadie sabe nada, porque sí. Es como en esas delirantes novelas en las que el protagonista despierta una buena mañaana en un universo bizarro donde todo es igual salvo que tú, a ojos de familiares y amigos, no existes y no te conocen.

Tras muchos vaivenes, una de las empleadas de la ¡tercera! sucursal que visité se molestó en llamar pa preguntar qué leches tenía que hacer (ojo, todo esto mientras a dos metros de distancia habia un montón de trípticos acerca de la tarjeta, es que es muy fuerte) pero para qué, si al final el que le instruyó a ella era otro cernícalo. Me mandaron a otro sitio, el cual yo sabía que me remitiría nuevamente al banco, porque estas historias siempre son igual.

Esta mañana hice el último intento. Iba dispuesto, con todos los papeles. Estaba decidido a que si no me hacían la puta tarjeta presentase una reclamación y después sacar todo mi dinero de ese banco de los cojones.

Y la cosa va así:

YO: “Hola, vengo a hacerme la Tarjeta Más Joven”.

EMPLEADA: “Vale. Dame los papeles”.

YO: …

EMPLEADA: “Vale, gracias. Ven en una semana a recoger la tarjeta”.

YO: …

EMPLEADA: “¿… Qué?”

YO: “Er… ¿ya está?”

EMPLEADA: “Pues claro, ¿qué más quieres?”

YO: “…jarl…”

EMPLEADA: “¿Es que has tenido algún problema o algo?”

YO: o_O

Ninguna respuesta to “La forma A-38”

Responder

