Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Vistando Windows Vista

Hace un par de días me hice con la última release de la Beta 2 de Windows Vista, el futuro SO de Microsoft pensado para reemplazar a Windows XP.

La sensación que me ha quedado es muy agridulce, si bien tenemos que dar aún un pequeño voto de confianza porque es una beta y no una versión finalizada.

A continuación paso a comentaros punto por punto mis impresiones, no sin antes recordaros que ha sido testeado en un AMD Athlon 64 X2 3800+ con 2 Gb RAM DDR400 y un disco SATA 150 Seagate.

– Disco de instalación: un DVD de casi 3 gb, no se para que tanta información porque el SO viene pelado en cuestión de aplicaciones.

– Instalación: el DVD de Vista se autoejecuta desde el boot. Esta vez ha podemos decir que no hay ningun entorno DOS en la instalación, sino que desde el primer momento tenemos un pre-sistema operativo que es aún más simple que el de XP. Esta vez sólo tenemos que elegir la partición de instalación y escribir la clave, lo demás va sólo.

Es de agradecer que esta vez los disco SATA son reconocidos por Windows desde el primer momento, con lo cual ya podemos prescindir de disquetes con drivers adicionales para SATA.

A partir de aquí comienzan las cosas malas: puedo entender que tiene q tardarse más en instalar si hablamos de un SO que ocupa casi un DVD, pero la instalación es lenta, lenta, lenta.

– Arranque de Vista: lento, muy lento. Incluso pelado y recién instalado. No puede ser.

– Entorno gráfico: bonito, algo distinto, pero insuficiente. Para disfrutarlo basta con instalar Style XP o WindowBlinds en WinXP.

– La barra lateral: supongo que conforme vayan sacando gadgets la cosa se ponga intereesante, pero por ahora no sirve para nada. Por cierto que no he tenido huevos de instalar ninguno y además arrancar con la barra activada ralentiza muchísimo.

– La seguridad: paranoicamente seguro, y me explico. Para empezar tenemos Windows Defender, un programa pesadísimo que centraliza el firewall, el antivirus, Windows Update y un último programa antispyware. Aparte, te pide permiso casi que hasta para mover el cursor del ratón: instalaciónes, ejecuciones, accesos a menús y carpetas… cansino hasta más no poder.

– Rendimiento: para lo que es navegar entre carpetas y menús es un puto coñazo. Para transferencia de archivos e instalaciones es bastante más rapido que XP. Lo de la optimización para Dual Core no se la veo por ningún lado.

– Internet Explorer 7: posiblemente lo mejor. Muy rápido y por fín con pestañas. Eso si, nada relevante que te haga abandonar Opera o Firefox.

– Pijadas ofensivas: Windows Movie Maker, ese ridículo editor de vídeo de Microsoft, requiere una tarjeta gráfica compatible con Pixel Shaders 2.0 para ejecutarse. O sea, que mi GeForce 4 Ti 4800SE AGP8X con 128 Mb DDR no basta para usar la mierda del Movie Maker.

– Lo mejor de lo mejor: el motor de búsqueda de archivos. Instantáneo, no he visto nada más rápido en mi puta vida. Ojalá se pueda instalar esta virguería en XP de alguna manera.

En definitiva: una chorrada de SO (por el momento) que no innova en casi nada y que está claro que está hecho para forzar a la gente a comprarse ordenadores nuevos.

Anuncios

3 comentarios to “Vistando Windows Vista”

  1. BUEN POST
    Bueno ke decir de este text de windows vista, yo probe la R342 pues opino lo mismo y agrego eke el puto windows sigue consumiendo much amemoria RAM, ke cagado, esta peor ke la R216 buenoe spero ke la version full pues este xevere, mientras viva LINUX

    Visitar MSN Spaces

  2. Bueno lo de consumir bastante memoria RAM es bueno, ya que los programas y demas cosas se abriran mas rapido, ya que no tendremos memoria RAM desocupada inutilmente (cosa que ya es tecnologia vieja en MAC, (lo de utilizar toda la memoria RAM)), abria que ver al abrir mas programas como se comporta, y lo de ocupar 3 GB si me parece una exageración, Y como siempre la porqueria del Windows Movie Maker no sirve para nada demasiado lento, tiene un motor muy obsoleto, bueno en definitiva falta probarlo mas a ver que tal es…….

  3. quiero pasar las fotos de mi v3 a mi computadora yno puedo por que el windows que utiliza es mas avansado que el programa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: