Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Hagamos como que no pasa nada

Otro año más tenemos el Festival de Cine Español de Málaga. Una nueva ocasión para comprobar como los mismos siguen haciendo lo mismo. O sea, Ana Belén recogiendo premios por su ¿carrera?, nuevas películas sobre la vida en los años de Franco (originalidad ante todo), y el etcétera habitual.

Así que, mientras todos los medios (sobretodo los que ponen pelas para el festival) se chupan las pollas expresando lo grande e importante que se ha vuelto este sarao, yo aprovecho para contaros algunas cositas.

Para empezar, y creo que ya escribí sobre esto en otro post, ¿queréis saber por qué las fiestas privadas son privadas? No es para tener apartados a los fans ni para que los premiados disfruten con cierta intimidad de su momentín de gloria. Sino para o bien ocultar su homosexualidad (o bisexualidad) manifiesta pero inconveniente para su imagen pública, o bien para que no se sepa lo que Jorge Cortell viene a contarnos en su blog estos días.

Para ir adelantando, pareciera ser que hay una partida no declarada en el presupuesto del festival para surtir de droga a los mandamases. ¿Y sabéis lo más curioso? Que nadie que lea esto va a sorprenderse realmente. ¿Nos estamos acostumbrando a atropellos como este? ¿Tenemos a un Ministerio de Sanidad luchando contra las drogas y a su vez al de In-Cultura subvencionando colocones de jaco a las estrellitas estrelladas? Rediós, que diría Corso.

Si os dáis una vuelta por Málaga estos días encontraréis muchas cosas, pero no mucho cine. Veréis chorrocientos stands de los patrocinadores con modelitos haciendose fotos y tomando posturitas. Lo mejor posiblemente sea escuchar comentarios como “que dura es la vida del actor, me tienen que maquillar cuando hago un semidesnudo porque tengo los abdominales demasiado marcados”.

Para tramar un genocidio y arrasar con todo.

Una de las mejores cosas: Almodóvar, uno de los pocos que han preferido invertir sus ganancias en vez de chutárselas (bueno, igual se chutó un poco, pero no nos desviémos) y ahora tiene su propia productora y financia sus propias películas sin chupar de la teta del Estado. O sea, nuestras tetas. También mola la alergia que le tiene a la Loca Academía de Cine. A ver si un día nos cuenta por qué, nos lo pasaremos bien.

O no.

Hasta ahí bien, con su dinero, que cada cual ruede lo que le de la gana. Pero es que es la excepción…

Para rematar se estrena (esta vez sí, creedme) Gisaku, el “primer anime” (sigh) español. El videoclip no tiene desperdicio… el guión, mejor ni os lo cuento xDDD. Eso sí, quiero creer que habrá luz al final de túnel.

PD: Gracias a Inma y Ale por la anécdota abdominal.

Por cierto, sobre las risitas. Que nadie se engañe. Los invitados rajan y bien de las películas, del festival, de su director y de todo lo que se mueva. Claro, es tan fácil…

Aún sigo pidiendo a los Reyes Magos ese cónclave o lo que sea (como el que anunció nuesta querida musa Carmen -te hago un- Calvo) para trazar las verdaderas patuas que debe seguir nuestro cine:

– mejorar la calidad técnica.

– avanzar en los medios digitales como método para abaratar costes.

– legalizar y normalizar socialmente las profesiones del cine: guionistas, compositores, técnicos…

– Fomentar la iniciativa empresarial y la unión de los sectores de producción, distribución y exhibición. Vamos, lo que hace Filmax.

– Fomentar la coproducción.

– Fomentar el relevo generacional. Por favor.

– Rescatar de entre toda la morralla del mundo del cortometraje a aquellos que de verdad pueden aportar algo.

– Matar a Santiago Segura.

Y bueno, el que tenga más sugerencias, que deje un comment.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Hagamos como que no pasa nada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: