Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

¿La mejor Virgen? La que deja de serlo; ¿El mejor Cristo? Stoichkov

Los fieles lo sabéis, odio la Semana Santa. Es el tercer pilar de mi trinidad de la Fobia: Arañas, Dentistas y Semana Santa. Y como todo tiene consecuencias en esta vida, es irremediable que en estas fechas no tenga más remedio que escribir mi post anual anti-idólatras descerebrados.

Para más inri (je je), vivo en el seno de una familia que, básicamente, son unos putos frikies del asunto. Mis hermanas tocan en una banda de música, mi padre es socio y además se coleguéa con gente del mundillo, mi madre no se pierde ni una.

Aquí la Semana Santa es el Año Santo, y siempre es Año Santo. Es la Vida Santa. No son religiosos (menos mal) ni beatos (menos mal) pero son unos fanáticos de cuidado. Compran todo lo que salga sobre Semana Santa, van a todos los sermones, homenajes y demás payasadas. Mi casa está llena de libros, DVD´s figuras, placas y monedas conmemorativas. En la tele se ve el “Sentir Cofrade” y lo que salga. Mis hermanas cuando pinchan el Winamp es para oir música de procesiones y el cuarto está lleno de estampitas. Da un mal rollo que te cagas.

Hace unos meses hubo un incendio y se quemaron un par de figuritas. Vale, imágenes. Todo el mundo taco triste y llorando tal. Los colgaos d mi familia fueron a recoger como reliquia un trozo quemado de una de las figuras. En cuanto mi madre entró a mi cuarto para enseñármela le ordené que sacase esa mierda de mis dominios. No se quién ha prometido donar 3.000 € para reconstruirla. Yo digo que si tan cristiano es, que done el dinero a una causa que realmente la necesite. No tengo duda de que si el tal Jesucristo existió, estaría más de acuerdo conmigo que con él. Y yo soy agnóstico.

Dado que este año no he tenido opción de huir de la ciudad (mejor dicho del país) no me queda más remedio que atrinchearme culturalmente a base de Heavy Metal y cine de acción. Es mi contraataque pagano.

Para acabar, rescato un post similar que escribí por estas fechas. Agur.

http://gravityz.blogspot.com/2005_03_01_gravityz_archive.html

Ninguna respuesta to “¿La mejor Virgen? La que deja de serlo; ¿El mejor Cristo? Stoichkov”

Responder

