Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La religión y los remakes

Era algo que me olía. ¿Realmente existió Jesucristo? No hay una auténtica veracidad probatoria ni historiador serio que se atreva a afirmarlo, sencillamente porque no hay documentación al respecto. Tenemos los Evangelios claro. 4 libros bastante incoherentes en la individualidad y contradictorios entre ellos, elegidos de entre varias docenas de versiones bajo un criterio de selección que nadie conoce.

Me mosqueó bastante cuando ví por primera vez Los 10 Mandamientos, con el colgao de Charlton Heston haciendo un papel de puta madre como Moisés. ¿Os habéis fijao en las similitudes entre ambos personajes? Mi duda se hizo aún más aguda cuando conocí la leyenda de Buda gracias a la película El pequeño Buda y donde las semejanzas con las historias de Moisés y Cristo eran aterradoras simetrías, que diría Moore.

También podemos ponernos a pensar en cómo coño es posible que la historia del mismísimo Arca de Noé aparezca en los muros de algunas civilizaciones perdidas de América del Sur. Pero no vayamos tan lejos por ahora.

Así que me puse a investigar, o sea, a buscar por Google. Y encontré primero una corroboración a estas sospechas, la cual además señalaba el camino hacia mi siguiente búsqueda: recopilar y comparar otras profesiones.

Y me encuentro esto y esto.

En realidad hay cientos de páginas que hablan del tema. He querido enlazaros las de más sencilla lectura. Si queréis indagar, al Google.

Sabíamos que lo del 25 de diciembre era para adoptar la festividad pagana del Dios Sol y hacer más fácil la conversión. Sabíamos que los Reyes Magos eran de distinta raza para favorecer la expansión. Sabíamos que hasta el siglo XVIII no se había autorizado la adoración de la Virgen María para satisfacer a la clientela femenina. Fue como cuando Mattel lanzó el muñeco Ken. Pero he aquí que la cosa parece ir más lejos. Y la verdad, no me extraña.

Anuncios

Ninguna respuesta to “La religión y los remakes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: