Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Las novedades del Saló, como para llenar un salón

Como cada año Barcelona es invadido por freakies, freakies y mas freakies dispuestos a gastar dinero, dinero y más dinero en comprar un montón de comics, comics y más comics.

Lo bueno de que barna te quede lejos es que no te da tan de lleno la fiebre por comprarte todas las novedades que salen, y si bien verlas todas juntitas en el Norma es muy tentador (sobretodo con una tarjeta de crédito en la cartera), uno se controla mejor.

Este año ha sido mi primer salón con nómina, lo cual es peligroso. Al final, y fruto del efecto que he comentado antes no he pillado mucho. Eso sí, los 60 napos que me he gastado han dolido un poquito, todo sea dicho. Vayamos con la lista:

– El Angel Caído: ¿Esto es una obra maestra? ¿Esto es el “gran” Peter David? Es como la versión Sin City de Scott Lobdell, argumento insípido, frases lapidarias sin venir a cuento pero que quedan de guay, sexo y violencia descafeinadas y por la cara. Lamentable gasto el mío. Si El Angel Caido fuera una peli, sería una americanada. Y una mierda también.

– Strangeheaven 3: Qué cagada, descubrí que era el tercer tomo de una serie después de pagarlo. Ha sido mi compra inesperada, esa que descubres y compras a la vez en base a la impresión que te dejan las páginas que ojeas en la tienda. Menos mal que comienza con un muy buen resumen de lo anterior. Forastero que llega a siniestro pueblo americano, conspiraciones, órdenes secretas, crímenes sin resolver… si fuera una serie de televisión, sería el heredero legítimo de Twin Peaks.

– Nekomajin: En español, El Gato Mágico. Última fumada del antaño gran Rey Midas Akira Toriyama. Cuidado, no es malo, es sólo que es eminentemente infanti y yo tengo ya los huevos negros para haberme gastado 9 pavos en esto. Se perdona porque es Toriyama, porque el dibujo es cachondo como su padre y porque los últimos episodios forman una sana autoparodia de Dragon Ball en la que vemos de nuevo a Son Goku, Vegeta, Buu, etc. Snif, que nostalgia. Toriyama dibujando nuevas páginas de Dragon Ball… genial… aunque sea por esto… Por cierto, que Planeta ha sido lista y lo ha editado con el mismo formato que la Ultimate Edition de Dragon Ball, así que como complemento a los 32 tomos rojos queda muy bien.

– Dinastía de M: Versión alternativa del Universo Marvel en el que los mutantes dominan el mundo, los humanos son los oprimidos y donde Magneto es el number one. Gigantesca saga de gran éxito de la mano del monstruo Bendis.

– Transformers: me encantan los robots que se transforman en algo. Coleccionar este cómic va a ser un preparativo genial para el inminente estreno en 2007 de (por fin!!!) la película de imagen real (babas, muchas babas). El guión es más bien un zurullo, pero bueno, la serie original también lo era, seamos honestos, así que perdonando. Eso y lo cojonudos que lucen los Autobots y los Decepticons de la mano de Pat Lee. Nota Mental: encontrar y comprar una buena figura de Optimus Prime.

– Predicador: Un miembro de la hueste celestial y un demonio incumplen una regla de Dios: follar hasta reventar. Como resultado, la demonio da a luz la razón de porqué prohibir tal mestizaje, un ser mitad de cada cosa con un poder casi idéntico a Dios y apodado “Génesis”. Ante tal escenario, Dios se caga de miedo y… sale corriendo. Génesis escapa y acaba fundiéndose con el alma de Jesse Custer, un predicador del oeste de Estados Unidos. Ahora Jesse tiene ‘la voz’, un don por el cual todo aquel que oiga sus órdenes obedece sin rechistar. En compañía de su ex Tulip y de un vámpiro irlandés llamado Cassidy, Jesse inicia un viaje por los USA en busca de Dios con el objetivo de pedirle explicaciones y de paso darle una paliza. ¿Qué más se puede pedir?

– Sandman: y llegamos a la joya de la corona, mi cómic favorito, el MUST READ más grande de la historia. Sandman es Morfeo, el dios de los gatos, el señor de los sueños, uno de los 9 eternos, el hermano mayor de la Muerte. Todo a la vez. Tras pasar varias décadas atrapado por un insensato brujo humano, Morfeo vuelve a sus dominios con la intención de levantar su reino y recuperar los objetos que le fueron arrebatados por sus captores. Y a partir de ahí, el mejor cómic del mundo.

– A las puertas de la Muerte: versión a la japonesa de la Muerte de Neil Gaiman escrita y dibujada por Jill Thompson. Morfeo viaja al infierno para rescatar a una antigua amante y se topa con la venganza de Lucifer: expulsa a todos los demonios, dimite de su cargo, cierra el Infierno y le entrega las llaves a Morfeo. ¿A dónde van a parar todas las almas torturadas del infierno y los demonios que vivían en él? A casa de Muerte a montar un lío de mil pares de demonios, nunca mejor dicho. En realidad esto no es una novedad del Saló de este año, pero es que tenía que comprarlo igualmente jajajaj.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Las novedades del Saló, como para llenar un salón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: