Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Y sigamos caminando entre brasas

Que contento estoy, tengo más visitas que nunca. Hoy quiero hablaros de los republicanos, esos personajillos que han crecido como las setas este último año.

A mi la verdad me dan un poco de risa, empezando porque la bandera me parece una horterada y siguiendo por lo poco conscientes que son de algunas cosas.

Principalmente antes que republicanos son antimonárquicos, lo cual no está mal visto desde su postura. O sea, les parece mal que haya una familia en concreto que atesore la jefatura de un Estado y un estado de riqueza y bienestar sin ninguna justificación más que el porque sí. ¿Por qué el Jefe del Estado eres tú? Porque soy el Rey. ¿Y por qué eres el Rey? Porque sí, mi familia es la Familia Real porque somos heredederos y descendientes de los bla bla bla,los cuales fueron reyes en primera instancia porque sí.

Bueno, a esto diría un par de cositas.

· En lo de ser Rey, hombre, en parte sí en parte no. Lo de los derechos dinásticos y todo eso estamos de acuerdo en que es humo, y vale también que no los elegimos cada cuatro años como al Presidente del Gobierno, pero que nadie olvide que sí que se votó una Constitución que ratificaba el título y cargo de Rey al susodicho actual, así que elegírsele, si que le eligió. Y que no me vengan ahora con que se la colaron, que era una elección indirecta, bla bla bla. El que de verdad es republicano no votaría una constitución monárquica, del mismo modo que un demócrata no aprobaría una claudicación de poder a un militar, por una mera cuestión conceptual.

· Vale que el Rey no esté picando piedras, pero tampoco creo que se arrasque los huevos las 24 horas del día. Básicamente el rey tiene dos funciones auténticas: diplomático para representar de forma positiva a España (lo cual creo que hace bien) y servir de símbolo de poder para una España que intelectualmente no está preparada para una República.

Y ahora hay gente que dice que esto no puede ser. Que hay que impedir que el Rey y compañia sigan chupando del bote y viviendo de puta madre por la cara, y que los españoles tenemos derecho a elegir quién es nuestro Jefe del Estado. A esto también quiero dar mi opinión:

· Prácticamente ya vivimos en una República, porque el Rey no hace nada de nada y el que manda de verdad es el Gobierno.

· ¿De verdad creéis que un Jefe del Estado Republicano no chuparía del bote y no viviría de puta madre a costa de su cargo? ¡Estamos hablando del tió que tiene el poder! Da igual que sea Rey o Presidente de la República, va a forrarse, a aprovecharse todo lo que pueda, a vivir en una mansión de puta madre, en invierno esquiará en Jaca, en verano se irá a una casa de la ostia a pie de playa, celebrará cenas de gala con mandatarios déspotas, lamerá los culos de personajes despreciables como los presidentes de China o Rusia y llamará hermano al Rey de Marruecos, igualito que hace el Rey ahora.

O sea, que en realidad no estáis luchando para dejar que el que manda viva de lujo por la cara, sino que lucháis por poder elegir cada cuatro años al tio que vivirá de puta madre mientras la gente de a pie sigue explotada y pisoteada. Vaya, que los republicanos sois tontos de remate, así de claro.

Otros argumentos que se esgrimen son que el dinero que recibe el Rey y la forma de gastarlo es secreto. ¿De verdad creéis que sabemos lo que gana de verdad Zapatero, sus ministros, los presidentes autonómicos y en que lo gastan? Daís pena.

También se discute mucho la inmunidad del Rey, que es irresponsable y no se le puede denuunciar. A esto os recordaré que un diputado, tanto nacional como regional, goza de inmunidad por su cargo. ¡Ah! ¡Y el sueldo de un presidente es vitalicio, aunque deje el cargo a los 4 años! O sea que un Presidente de la República cobraría durante toda su vida un sueldazo por haber hecho más bien poco en 4 años, mientras que el Rey también cobra un pastón por hacer poco, pero lo poco que hace lo hará hasta que se muera.

Ay, miedo me da un Presidente de la República español. Un tío que sabe que tiene un tiempo límite para arramplar con lo que pueda, que no va a ser imparcial porque será militante y candidato de un partido político. Un rey al menos es formado para su puesto desde niño y está por encima de ideologías políticas, un Presidente de la República será parcial hasta el extremo y no tendrá ni el 10% de la formación de un Príncipe, ni en cantidad ni en calidad. Indiscutible.

A mi personalmente me la trae floja si manda un rey o un bufón. Pero que sepáis que no hay gran diferencia, y que además es una bomba de relojería, al menos en este país de cernícalos apoplejiados.

Anuncios

2 comentarios to “Y sigamos caminando entre brasas”

  1. Que los españoles todos te oigan… Ya sabes lo que pasa en un país con derecha monárquica y clerical.

  2. Al king se le fué la peonza porque pensó que estaba en la tasca tomándose unos vinos con Osborne… a estas alturas de la pelicula es mejor sacarlo a pasear a que le dé el aire.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: