Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Joé que tocahuevos es todo (II)

A los que no dejáis de tocar los huevos con Linux y os reis de los usuarios de Windows os quiero decir una cosa:

¡IDOS A LA MIERDA!

Yo ayer era feliz: tenía mi Windows XP SP2, todo instalado y actualizado, el escritorio tuneado con mi dockbar y el skin de Panther…

Y se me ocurrió probar Linux.

Los discos de instalación de Linux tienen una opción llamada Live CD por la cual puedes probar el sistema desde el disco sin tener que borrar nada, y si te gusta pues ya lo instalas en el disco duro.
Se me ocurrió probar Freespire 1.0, una versión basada en Debian que prometía ser la caña de España porque todo funcionaría a la primera y tendría todos los codecs y chorradas instalados siendo entonces más cómodo que Windows.

El caso es que probé Freespire y tuve que partirme de risa: el disco SATA no lo podía leer por no se qué error y mi Sound Blaster Audigy no sonaba. Así que solté un par de carcajadas y reinicié en Windows.

Y aquí empezó mi calvario.

Se supone que un Live CD se ejecuta desde el disco y no te instala nada ni te hace nada a Windows: ¡MENTIRA! Al reiniciar no me iba la red, cuando justo antes de probar Freespire si que me iba. Volví a arrancar con Freespire y funcionaba, volvía a Windows y nanay. ¡Puto Linux!

Así que puestos a tener que reinstalar el S.O. me dije: pues voy a probar Ubuntu que dicen que es Linux para seres humanos.

Instale Freespire y lo usé para bajarme la ISO de Ubuntu 6.06.1. Dios santo la que lié tan sólo para borrar el puto regrabable, porque K3b no permite borrar DVD-RW, sólo +RW, y luego no te deja quemar ISO´s de CD en DVD´s, así que tuve que buscarme un CD-RW. ¡PUTO LINUX!

La instalación de Ubuntu fue muy sencilla y corta, lo único bueno que puedo decir de él. Al iniciar veo que el sonido funciona, ¡genial! Pues no.

Para empezar no me funcionaba ni los mp3 ni nada de nada. Me puse a navegar y después de un rato me cuentan que existe una cosa llamada Easy Ubuntu que sirve para instalar los codecs y demás.

Y yo digo:

– Si Ubuntu es tan sencillo de usar, ¿pq es necesario Easy Ubuntu?

– Si Ubuntu quiere ser tan sencillo o más que Windows, ¿pq no tiene cosas que sí tiene Windows y que usamos todos los seres humanos como es el soporte de MP3?

Y la gracia no acaba aquí. Porque claro, ¡ahora instala tú el EasyUbuntu! Tan complicado que es necesario que alguien programe el EasyEasyUbuntu. Después de muchas vueltas encontré como tres comandos larguísimos que tuve que copiar y pegar en el terminal de Linux y me fue instalando las cosas. O eso puede comprobar después, porque mientras lo hacía no paraba de dar mensajes de error. Y es que Ubuntu es un cachondo, te instala las cosas pero mientras lo hace te hace creer que no va a ser así.

Bueno, pues me quiero instalar el aMSN y el aMule, que según cierto bloguero sólo hay que buscarlo en el administrador de repositorios, ¡mentira! ¡No aparecen!

Ya me diréis para qué cojones quiero un SO que no tiene eMule.

Quise instalar Wine para poder instalar Photoshop, ¡tampoco sale Wine!

Y falta lo mejor: no me reconoce mi disco secundario SATA.

Lo que hasta la cutre beta del Windows Vista hace no lo hace Ubuntu. El disco aparece en el Konqueror, pero luego te da error porque no está montado. Y si lo intentas montar, ¡te vuelve a dar error!

Y otra vez a buscar chorrocietnos comandos de Terminal que todos te dan error. Todo para ver un simple disco duro de mierda, ¡PUTO LINUX!

Así que bueno, si esto es un sistema operativo para humanos, habrá que preguntar que entiende la gente de Ubuntu por ser humano. En Windows no hay que ‘montar nada’, te basta con tener el disco enchufado, como ha sido toda la vida. ¿Qué cojones es eso de montar? Es la estupidez más grande que he oido jamás. Montar… ¡yo sólo quiero que funcione ostias!

Así que aquí ando, de nuevo con Windows XP, donde todo funciona como debe ser y no te complicas la vida para ir con el rollo de ‘yo sólo uso software libre’. Pos fale.

Y en cuanto a los de Ubuntu… que dejen de poner vallas publicitarias y mejoren su sistema, que por lo que he podido probar les queda muuucho muuuucho muuuucho. Y a los que señaláis con el dedo a los usuarios de Windows… ¡idos a la mierda!

powered by performancing firefox

21 comentarios to “Joé que tocahuevos es todo (II)”

  1. El que a ti no te haya ido bien tu experiencia con Linux no significa que Linux sea una mierda, ni mandar a los que lo utilizan a la misma.

    Yo te escribo desde una máquina con Ubuntu (portátil Toshiba), y me ha reconocido todo, incluso la tarjeta wifi sin tener que instalar un solo controlador como en Windows.

    Llevo muchos años utilizando Windows, hasta que hace poco me cansé y decidí que quería tener un SO que yo manejase, y no uno que me manejara e hiciera en mi ordenador cosas sin decirme que las estaba haciendo. Aparte de olvidarme de cada 6 meses reformatear y empezar de cero, pues ya sabemos que en todo Windows se instalan aplicaciones que después, aunque desinstales, dejan rastro, y van haciendo de lastre para el sistema.

    Linux no es perfecto (yo tengo una partición con Windows), pero sí es cierto que necesita menos recursos (menos ordenador) para hacer las mismas cosas. Pero además las hace más eficazmente, no voy a entrar en detalles. ¿Crees que podrás instalar en tu ordenador el próximo Vista? Sí si estás dispuesto a sacrificar algunas de sus aclamadas “funcionalidades gráficas” que, por otra parte, no son nada del otro mundo. Si no prueba compiz-beryl en una máquina con Linux.

    Saludos.

  2. Hola, soy universitario y estudio informatica y me considero algo friki en esto, asi que hace cacho de tiempo que me puse linux, he probado muchas distribuciones, como mandrake, debian, ubuntu, fedora, red hat, knoppix… en fin… precisamente la suerte no me ha acompañado mucho como dicen mucha gente, que al tener un ordenador con hardware antiguo o dilo como quieras pues el ubuntu se lo ha reconocido todo. aun asi yo soy bastante cabezota y bueno, me ha servido para aprender cosas sobre linux y a entender muchos “porques” aun asi, tengo windows, y por mas que quiera ponerme linux i pensar que es mejor, esta claro que no lo es… almenos todavia no, yo no me quejo de linux por que he sacado muy buen partido de el en algunos aspectos, pero tambien me ha tocado las pelotas y he perdido tardes enteras trastenado para nada… Supongo que todo se reduce a que los creadores de hardware hagan sus putos drivers para linux i salga una puta distribucion que los recoja… No recomendaré a nadie que use linux y mas si se que el es usuari de windows por que es enviarlo directamente al infierno, eso si, si hay curiosidad y quereis probarlo juzgad vosotros mismos… no puedo decir mas…

  3. Eres un pendejo para manejar linux.

  4. Pendejo tú por no leer el blog en orden cronológico y no usar las búsquedas.

  5. Perdona que discrepe sobre lo de freespire… A mí me ha tirado de perlas, lo he metido en modo live y windows me sigue igual y tengo la red montada y no me ha afectado… y en linux pues todo perfecto, me pilló todo a la primera soporta mp3 y demás… solo le he añadido el amarok amsn kmess y par de programas más porque el resto lo tiene todo, sensillo compacto y ocupa poco…. el único problema que le veo es a la hora de gestionar los estilos que para instalarlos tienes que copilar y eso para un novato es un peligro… en fin saludo

  6. “Se supone que un Live CD se ejecuta desde el disco y no te instala nada ni te hace nada a Windows: ¡MENTIRA! Al reiniciar no me iba la red, cuando justo antes de probar Freespire si que me iba. Volví a arrancar con Freespire y funcionaba, volvía a Windows y nanay. ¡Puto Linux!”

    Si no toca el disco duro, es que no lo toca. Lo más probable que te haya pasado es que reiniciaras sin apagar el ordenador. PD: a mi Windows no me estropeó la red, me estropeó un disco duro.

  7. Bueno, luego dicen que los fanáticos de linux son frikis, pero tú amigo, según he visto en este post, eres un friki fanático de windows y ANTILINUX. Para empezar, yo soy un usuario normal de ordenador, que ahora ha comenzado a estudiar ingenería infórmatica pero que ya llevo bastante tiempo manejándome con distintos S.O , de Linux he probado Mandrake, Red Hat, Gentoo, Mandriva, suse y por último tengo Ubuntu y Freespire, bien es cierto que Mandrake, Mandriva y Suse, las versiones que he tenido instaladas iban bien, pero tenían ciertos fallos que hacían que no pudiera manejar mi ordenador al 100%, sin embargo con las 2 últimas que tengo, Freespire y Ubuntu, te puedo asegurar que el ordenador me va muchísimo más fluido que en Windows y su manejabilidad es para gente realmente torpe.

    Como bien apuntan comentarios arriba, si ejecutaste el Live CD, eso no modifica para nada lo que tenías de windows anteriormente, para seguir, si llegaste a instalar Freespire y tenías prisas para grabarte en un CD el ubuntu e instalarlo, fijo que ni miraste que Freespire tiene la opción de descarga de paquetes por APT-GET o por CNR, este último es un sistema por el cual tú simplemente buscas lo que quieras instalarte y te lo baja e instala él solito, mucho más fácil hasta que en windows…

    Simplemente decirte que antes de poner posts sin sentido y que muestran cierto carácter infantil o de impotencia, pienses un poco 🙂

  8. pues io creo que tu usaste todo mal la neta por que almenos io e probador todos los distros de linux que sean live cd y no me a causado problemas y eso que tengo instaldos 3 sistemas operativos que son windows$, ubuntu 6.10 edgy y slackware asi que creo que hisiste algo mal o de plano no sabes ni que pess con linux y no quieres que los demas se liberen del poder privativo de windows

  9. Hola queridos amigos.

    Soy nuevo usuario de linux. Empecé con mucha ilusión en esto, pero con el tiempo me voy dando cuenta que mi distro ubuntu no es do lo perfecta y estable que vituperan ciertos linuxeros (fervor del converso): Errores inesperados, problemas con los entornos de escritorio, particiones, drivers,wifis imposibles de configurar… son problemas que todos tenemos (o no?), googleas, encuentras una solucion (o 3) pero nada funciona… A esto todavia le queda mucho. Amigos, no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado.
    Me gusta linux y me entretengo un montón trasteando, pero hoy por hoy no se lo recomendaría a nadie que solo quiera hacer un uso normal, funcionar y listo. Ese es el gran logro de windows. Y no se lo podemos negar.

    Conclusión: Linux si, pero solo ti no te molesta trastear, y con arranque dual por si acaso.

  10. jajajaa. A ver si los que no tienen ni idea son los usuarios de windows. Yo tengo ubuntu en mi portatil y le instalé ubuntu a mi padre en el Pc y está encantado. No se le para el pc ni una vez, arranca siempre igual. todo perfecto.
    me da a mi que los que no estan bien hechos son los windowseros.
    y mejor, lo es, sabe manejar los recursos del ordenador mucho mejor, consume menos ram, Virus??? etc, etc……. y soy libreeee.
    en tres años se le acabó el cuento al ricachon fascista de Bill gates.
    quien quiere ventanas en un mundo con las puertas abiertas????

  11. Mira, la verdad es que tu post es un poco triste… Ningun comienzo es facil, pero si te enteras un poco de lo que hay que hacer antes de meterte a ello, igual conseguirias cosas!

    Ubuntu es una maravilla. Yo antes de meterme con Linux, usaba windows y lo defendia a muerte. Ahora no doy un duro por el. Si de verdad quieres meterte con linux, bajate la version “Dapper” de ubuntu y sigue los pasos al pie de la letra del post que te dejo a continuacion:
    http://www.last-predator.blogspot.com

    Solo has de copiar y pegar… Saludos

  12. sabes que no seas bruto falto de informacion, eso va para quien hizo este bloc, primero que todo cuando inicias un cd live significa que donde va iniciar el so es en al memoria del equipo por lo tanto ni siquiera por equivocacion toca el disco duro y si quieres probarlo quita tu disco duro y veras que si arranca tonto, ademas hay tantos errores en windows que los años que lleva en comercio no se cuentan con los errores que tiene y ademas cuando le has visto virus y te preguto windows cuando virus tiene?, ademas una 486 trabaja con linux tranquilamente y windows? el nuevo instale un vista a un 486 y dime si es que puede porque si lo haces eres un mago, pero en cambio hay una distribucion de linux que hasta un 486 le sirve y optimiza el computador, viejo no admire tanto a windows que es solo apariencia y nada de seguridad solo es palabreria. cuanto require vista y cuanto require ubuntu? haste esa pregunata y adios que te vaya cbien mejor dicho te deseo suerte con tu problema o mejor dicho con tu encarte de windows y para tu informacion te hablo desde un freespire

  13. Hola,
    He llegado a esta página por pura casualidad. Me he instalado un Knoppix para probar un programa que ha hecho un amigo. Pero no compilaba porque necesitaba una librerías llamadas SDL. He probado instalarlas con APT y nada. He probado con un RPM que hay en la página oficial. Imposible. He buscado el Ksynaptic, y lo mismo. Lo instala y ni lo llega a ejecutar. Luego me he instalado un Kubuntu (para lo cual sólo perdí 3 horas), y los mismos problemas: no instala las librerías de ninguna forma, y por lo tanto es imposible probar el dichoso programa que las usa. Y siempre por la mierda de las dependencias. Así que, harto ya hasta las narices, la única salida que se me ha ocurrido ha sido buscar en Google: “puto linux”.

    Así que lo único que tengo que decir es: en efecto, señores, viva Windows y a la mierda el puto linux.

  14. Que tristeza que un colega diga que linux no sirve para nada. Yo soy Ingeniero de sistemas y no puedo desconocer las virtudes del linux. Algo que no han comentado es que se trata de un software colaborativo. Yo trabajo en instituciones educativas y hasta los niños han aprendido a instalar y manejar linux incluso en algunos equipos 486 donados!.

  15. jaja! me paso identico, que complicado es linux, yo probe, 5 distribuciones, todos son terriblemente lentos en el arranque, el unico que sirvio para entretenerme fue el berry, lastima que jamas pude hacer que el programejo, ese del lobito tocara mp3, si windows, no fuera tan vulnerable a esa mierda de virus, gusanos, y demas porquerias, seria lo mejor. Bueno vamos a ver si logro “montar” la mamda de mandrivia. jeje

  16. ¡Qué pena me das! Pobre pendejo… Ojalá te interesaras por aprender y comprender el porqué de las cosas.

    Realmente hoy llegué hasta aquí buscando informació acerca de uno de los tantos errores que se dan en Windows Vista (no lo uso pero hago un trabajo de investigación acerca de los grandes fallos e inestabilidad de Vista) y debo decir que creí que ya no existía gente como tú, ¡eres mediocre e ignorante hasta los huevos!

    No me toca los huevos que uses Windows (al fin es pedo tuyo), ni que no uses linux (obviamente no tienes la capacidad), sino la forma en que criticas algo sin fundamento y basnadote sólo en una mala experiencia. Tú mismo eres una mala experiencia…

    Puto GZV3!!

  17. ubuntu está a mil años luz de un simple windows 95. Configura un wifi en ubuntu, bajate un programa que no se pueda instalar con apt-get e instalalo, cosas triviales que en ubuntu es sencillamente imposible y no hablemos de otras distribuciones como debian, etc. Hablan de las vulnerabilidades de windows y no se que pollas, te instalas la versión 7.10 de ubuntu y te aparecen mas de 150 parches para instalar y casi todos relativos a la seguridad. Linux es para pringaos que tengan ganas de perder el tiempo configurando gilipolleces 😉

  18. ke mojoneros de mierda, lameculos de microsoft y bill gates. Penoso, sí…

  19. Linux (y cualquier sub-producto similar) es escoria informática para frikis casposos (y gordos que se zampan hasta las costras del caldo que se les cayó el día anterior)que después de hacerse una paja viendo un poster de Paco Clavel, ya no tienen más cosas que hacer que “aprender” a perder el tiempo en configurar un equipo que acabará, irremediablemente, trabajando como sus culos grasientos.

    Linux es basura y de la mala.

  20. Ah, se me olvidaba… me da igual que Bill Gates sea multimillonario a costa de sus millones de inútiles seguidores, yo no le envidio… envidio a los negros con pollas de 35 centímetros, porque si yo fuese uno de esos negrazos me iba a un party de linuxeros “entendidos” y les daba por culo hasta que les saliese la mierda por la boca, junto con su arrogancia de avanzados y lamepollas.

    Que os jodan a todos los que vais de progres de la informática… sois la basura de vuestra generación.

  21. Muy cierto. Linux no es para humanos. No para humanos normales al menos.

    El problema es que esta basado en una tecnologia obsoleta, el UNIX de los mainframes, que no conocia plug and play ni programacion modular, ni nada.

    Linux se ha mejorado mucho desde eso, pero aun no iguala a Windows.

    En particular Ubuntu es terrible, a mi me parece que OpenSuse es mucho mas humano simple y bonito. (Otra gran ventaja de los sistemas Linux, hay como mil versiones…….pues que rayos les pasa, ya decidanse de una buena vez…..el mundo ya es demasiado complicado como para que lo hagan mas….)

    Un comentario, en general los sistemas UNIX fallan mas que los windows, al menos los que me han tocado a mi, por que se manipulan directamente y no tienen restricciones para el usuario, entonces si no sabes que es lo mas factible lo truenas. Le falta mucha proteccion contra usuarios.


Responder

