Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La DAMA del Agua

El primer tirón de orejas va para Warner España, que ha traducido el título original “The Lady in the Water” por “La Joven del Agua” en vez de “La Dama del Agua”. Las distribuidoras parecen empecinadas en creerse más listas que el guionista y el director de la película, por no hablar de su absurda creencia en que tales cambios en los títulos van a hacer vender más entradas.

El segundo tirón de orejas es para el amigo Apu y los ochocientos mil planos en los que se le cuela la pértiga con el micro dentro del plano, hasta el punto que empiezo a sopesar seriamente la posibilidad de que lo haga aposta. Afortunadamente, la magia de la historia es tan envolvente y sólida que ni siquiera ese evidente estorbo anticlimático merma la agradabla inmersión que provoca esta nueva y genial película.

Por lo demás, creo que es mi film favorito de Apu, el cual deja de hacer sus cameos “hitchcockianos” y ocupa un rol central en la historia. ¿Quizá una metáfora de cómo su Sexto Sentido ha influido en el cine de terror actual?

Ole también con ese genial personaje crítico de cine. La venganza se sirve fría y Apu sabe concebirla en el cero absoluto. Un certero escupitajo a todo el ramo desde su propio terreno. Chapeau!

Por lo demás, un trabajo actoral magnífico con unos roles que funcionan como engranajes perfectamente engrasados, un dulce cuento para dormir ambientando en nuestro aburrido mundo, al cual aportan una sensibilidad abrumadora tanto el estilo narrativo como la eterea interpretación de Bryce Dallas Howard. Añadamos a esto el emocionante trabajo de James Newton Howard, que repite acierto tras The Village y los violines de la alemana superdotada Hilary Hahn.

Todo bien enredado, la presentación de los personajes y su decisivo rol final, desde el callado vecino que pasa sus días enfrente de la tele al niño rarito que suelta frases sin sentido mientras come cereales. Nunca un patio de vecinos fue tan mágico.

Aparte de la platónica relación entre Cleveland y Story, destacaría la de la propia ninfa con el personaje de Apu, cuyas revelaciones del futuro son arrolladoras y se te saltan las lágrimas ante ese momento vital que le supera.

En definitiva, que hay que ser rematadamente frío e insensible como para no sentir nada viendo La Dama del agua, cosa que también he podido comprobar hace poco leyendo las opiniones sobre Superman Returns. Parece mentira que, ahora que el cine parece volverse algo más cálido y actualizado, el espectador medio se vuelve frío y soberbio por momentos. Mal asunto.

Anuncios

Ninguna respuesta to “La DAMA del Agua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: