Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Myth Day: Aries y Géminis

Bueno, menuda rachita que llevo. Y porque conseguí autoconvencerme de no comprarme a Tauro.

En primer lugar felicitar a los chicos de Planetacomic.net, que es donde hice el pedido y donde me han atendido de puta madre. Les escribí el mail para preguntar disponibilidad y me respondieron en apenas una hora. El pedido se me confirmó en el acto y me ha llegado en dos días laborables, que es el plazo mínimo que ellos mismos indicaban en la web. Las figuras han llegado en perfecto estado.

Y como ya estáis viendo, he subido a Flickr las fotos de mis nuevos Myth. Mü de Aries es un caballero muy especial. Procede de la región de Jamir y es uno de los pocos supervivientes que quedan de la raza lemuriana, extinguida por el dios Poseidón en la Era Mitológica.

El Hipermito (serie de relatos sobre el origen del cosmos, los dioses olímpicos y las guerras sagradas) relata que en la primera contienda entre Atenea y Poseidón, éste ganaba ventaja cada día gracias al poder de sus generales. Atenea contaba con sus caballeros, pero éstos luchaban con las manos desnudas, mientras que los generales de Poseidón tenían sus escamas. Así, Atenea viajó al país de Lemuria, un continente situado en el Pacífico Sur, al oeste de la actual Sudamérica. La diosa sabía de las avanzads artes orfebres de los lemurianos y pidió que les fabricasen una serie de armaduras para vestir a sus caballeros. El hipermito detalla que las armaduras, aparte del bronce, plata y oro del rango, están elaboradas con un extraño mineral autóctono de Lemuria llamado Gammanium y con polvo de estrellas, proporcionado por la propia Atenea para otorgar a las armaduras el poder de conectar el cosmos del caballero con las estrellas de la constelación a la que representan.

Se dice que, en secreto, el dios Apollo participó en la creación de las doce armaduras de oro.

Así, los lemurianos fabricaron las Myth Cloths: 11 de bronce, 12 de oro y otras tantas de plata hasta llegar a la cifra de 88.

En represalia, Poseidón azotó los mares y hundió el continente de Lemuria, muy pocos sobrevivieron. Desde entonces, la casta lemuriana se ha mantenido con la intención de que al menos en cada generación haya alguien en la orden de los caballeros con los conocimientos necesarios para reparar las armaduras.

Saga es el origen de toda la historia de Saint Seiya. Se dice que bajo la estrella de Géminis nacen dos hermanos gemelos, los cuales se disputan el puesto de caballero. Uno es la encarnación del bien, el otro es el mal en persona. Saga era el hermano bueno y Kanon el malvado, siendo éste último encerrado por su propio hermano en el cabo Sunion bajo pena de muerte.

Sin embargo, Saga acabó conviertiéndose en la encarnación del mal.

De siempre se ha contando en la historia que en Saga habitaba el bien y el mal por igual, y que ese era la maldición de Géminis. Puesto que su alter ego se llamaba Ares, hay quien lanzó la teoría de que Géminis era la reencarnación del Dios de la Guerra. De hecho, se decía que Saga tenía casi el mismo poder que un Dios.

Finalmente, el Episodio G nos cuenta que todo esto es culpa del Dios Cronos, el cual poseyó el espíritu de Saga con la técnica del Puño Diabólico y lo convirtió en su infiltrado en el Santuario, lo cual explica que Saga conociese la técnica. Aunque Saga consiguió derrotar a Cronos, la personalidad malvada que había brotado en él no se podía eliminar.

Así, el malvado Ares trazó un plan para adueñarse del mundo, pero le surgieron dos complicaciones: primero, que Atenea renació; segundo, que el Patriarca Shion designó como sucesor a su puesto a otro caballero: Aioros de Sagitario.

Ares mató a Shion y usurpó su puesto. Intentó matar a Atenea, pero Aioros le detuvo y huyó con la diosa del Santuario. Shura de Capricornio mató a Aioros pero Atenea fue salvada.

Llegado el momento, Atenea se rebeló contra la corrupción del Santuario protegida por Seiya y el resto de caballeros de bronce. Ares mandó contra ella a los caballeros de plata, pero los protectores de Atenea siempre consiguieron vencerles a pesar de la diferencia de categoría, seguramente porque tenían de su lado a la diosa Niike (el báculo que acompaña a Atenea en todo momento) y a que su causa era la justa.

Los caballeros de bronce atacaron el Santuario, derrotaron a los Caballeros de Oro en la famosa batalla de las doce casas y descubrieron al traidor. Finalmente, Saga, en un último logro de autocontrol, se suicida arrebatando a Niike de las manos de Atenea y suplicando el perdón de la Diosa.

No sería sin embargo el final de Saga en la historia. Durante la batalla de Asgard, el espíritu del Caballero de Géminis se apareció a Seiya para darle ánimos en su lucha. Posteriormente regresaría con vida convertido en un espectro de Hades y liderado por Shion, aquel a quien asesinó en el pasado. Tras una lucha encarnizada contra sus antiguos compañeros, en la que llegó incluso a usar la Exclamación de Atenea (ténica prohibida por la propia diosa por ser demasiadao poderosa) con la ayuda de Shura de Capricornio y Camus de Acuario, Saga le corta la cabeza a Atenea por voluntad de la propia diosa, como requisito necesario para alcanzar el octavo sentido y poder viajar al Hades y enfrentarse al Emperador de los Muertos.

Bueno, y con esto ya tengo casi acabada la colección de momento. Antes de que acabe el año conseguiré a Hyoga del Cisne y a Dohko de Libra, y mi cuenta corriente se tomará un merecidísimo descanso. La próxima temporada augura cosas apetitosas: Ikki del Fénix, Kanon del Dragón de los Mares, Poseidón… y dentro de algunos años llegarán los Myth más esperados por todos: las impresionantes armaduras divinas de Atenea, Hades, Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun.

Anuncios

10 comentarios to “Myth Day: Aries y Géminis”

  1. a ver si se lee esto… q me están comunicando que los comments no tiran…

  2. Era yo, jejeje. Pues si que funciona 🙂

  3. Joder, no sabes la envidia que me das. Yo sólo tengo a Aioros, pero el día que tenga pasta me pillaré todos los que pueda. Por cierto, buen resumen de toda la serie.

  4. Hola 🙂

  5. bueno, esta muy bien este blog, por lo que.
    me gustaria preguntaros una cuestión que siempre me he hecho.
    si los caballeros son capaces de reconocer la personificación de otro cosmos, como es que ningun caballero de oro se dio cuenta, de que el patriarca,de que el cosmos del patriarca, es identico al caballero de geminis, a fin de cuentas, en un capitulo, dice milo de escorpio. “conozco bien al caballero de geminis, seria incapaz de hacer semenjate atrocidad”, a lo que el de virgo dijo que “este caballero tiene dos caras”,creo que lo dicen por el captiulo 71 o 72 no me acuerdo bien.

  6. mueranse todos !!!jajaja 😉

  7. shak: en respuesta a tu pregunta. Saint Seiya, con todo el dolor de nuestro corazón, no hay por donde cogerlo. Tiene mil y una incongruencias argumentales, y eso es debido a q el autor fue escribiendo sobre la marcha.

  8. x favor enviar fotos de lemuria y sus habitantes

  9. If only I had a penny for every time I came to gzero.wordpress.com.. Superb read!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: