Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Lucia Etxebarría y su infinito ego

Hay personajes realmente raros en el mundo de la literatura. Gente que, con la mera lectura de alguna de sus obras, desprende cierta sensación de tener alguna que otra tuerca suelta. Y algunos, algo de ombliguismo, cara dura, o todo a la vez.

Lucia Etxebarría es bastante conocida por más de un roce con el sucio hábito del copiar y pegar. Dicho de forma genérica: siempre ha estado señalada por el dedo acusador del plagio. No voy a entrar a narrar ni a juzgar los casos en concreto ni voy a dar mi opinión, porque ni la tengo ni ansió tenerla. No obstante, cuando el río suena, agua lleva, y la tal Lucia ha acabado dando la nota en internet de forma bastante ridícula.

Todos sabemos qué es la Wikipedia, la autoproclamada “enciclopedia libre”, anunciada así por presumir de que cualquier persona pueda escribir con total independencia y redactar artículos cuyo contenido es también de libre acceso. Hay gente que dedica mucho tiempo a escribir para la Wikipedia, y ya hay quien se refiere a ellos como “wikipedistas”.

La Wikipedia funciona bajo ciertas reglas que buscan no pervertir el sentimiento de la iniciativa. La relevante para lo que os voy a contar es la que tiene que ver con la fuente: Wikipedia no admite fuentes primarias.

Esto se traduce en que una persona no puede escribir un artículo sobre su propia vida, ya que no se considera objetivo que una persona escriba sobre sí, puesto que se presume que el autor intentará destacar los logros y desterrar las sombras. La wikipedia exige fuentes no primarias, segundas o terceras personas que redacten con rigor, neutralidad, y siempre aportando únicamente hechos concretos y verificables.

Resulta que Lucia Etxebarría, un día como cualquier otro, encontró el artículo que habla sobre ella. Y obviando totalmente el dogma wikipedista, se dio de alta y editó el artículo añadiendo algunas cosas, cambiando otras y eliminando algunas más. Naturalmente, los cambios fueron avisados inmediatamente al autor del artículo quien, además de adivinar con facilidad que era la propia Lucia la causante del tema, tuvo que volver a poner el artículo como estaba.

Pero Lucia, nadando aún en la ignorancia, convirtió el asunto en un duelo de ediciones y reediciones del artículo entre ella y el autor, hasta el punto que el sistema de la Wikipedia bloqueó el artículo.

La cosa no acaba ahí. Un troll (persona anónima que escribe en foros y blogs para malmeter) empezó a causar revuelo en el blog de Lucía. El troll firmaba como Dodó, que es el nick que usa el wikipedista autor del artículo sobre la escritoria. Y ella, en un summum de iluminación y sabiduría, dedujo que el mismísimo Dodó era el culpable.

Y no se le ocurrió otra cosa que lanzar a sus hordas de fans y visitantes más fieles hacia el blog de Dodó para devolverle la faena.

Así que el pobre Dodó se vio una vez más incordiado por esta individua de dudosa capacidad intelectual, a juzgar también por la condenable sintaxis de sus posts y la rechinante manía de adjudicar género femenino al término blog. Dodó no sólo tuvo que explicar que no era él, también tuvo que desmentir informaciones falsas sobre su identidad y paradero que los lectores de Lucia habían aportado como granito de arena en la cruzada por detener al malandrín. Eso no fue todo: tuvo que escribir él a la propia Lucia para explicarle qué es un troll, qué es una IP, y cuales son los putos principios de la Wikipedia, de una vez por todas.

De facto, Lucia tuvo que autocensurar su blog y publicar nuevos posts aclarando el asunto, de manera que parece que las aguas han vuelto a su cauce.

Pero Lucia es mucha Lucia, y aún tenía que tener un detalle más. Y esta vez, fue conmigo.

Le escribí un comentario en su blog. Sabía que moderaba los comentarios antes de publicarlos, así que escribí de la forma más correcta, menos ofensiva y sencilla posible. Le escribí unas líneas así:

“Un troll no suele usar su nick habitual cuando actúa como troll… del mismo modo que un ladrón no deja fotocopia de su DNI y un rastro de migas de pan en el banco que acaba de atracar…”

Inocente y acertado, ¿verdad? Pues Lucia Etxebarría ha decidido censurarme.

Eso sí, publica los comentarios de sus incondicionales con mensajes llenos de calado y contenido tipo “Lucia eres la mejor” “Muerte al troll” y sigue así la cosa.

Señores, esto me ha cabreado mucho.

Lucía, que te jodan. Estúpida.

Anuncios

10 comentarios to “Lucia Etxebarría y su infinito ego”

  1. Pues sí, killo, k le joan!!!!
    Menuda gilipollas!

  2. ¿Y qué esperabas?

    Besos de una maia.

  3. Ya véis, no siempre se puede pensar bien de la gente.

  4. Hace un tiempo tuvo un incidente similar con la bitácora de uno de los asiduos a TLDPTB… se ve que le gustan las polémicas absurdas. Una pena.

  5. sincerametne no es necesario odiar a esa mujer , se debe de tomar 500 kilos de prozac todos los dias.para que derrotar a alguien ya vencido.

  6. Para que te cabreas???? Si no merece la pena xDDDD

  7. Y falta decir todavía que ELLA ES LA CULPABLE de todo el alboroto, blanco de críticas y descalificaciones que muchos de mis compatriotas mexicanos hacen en contra de MÓNICA NARANJO, ya que en la estrevista que le realizó en el año 2000, acomodó todo para que pareciera que fue Mónica, y no ella, la que afirmaba que acá en México, antes de la llegada de Mónica, sólo escuchábamos música norteña y los artistas eran bastante mayores y cantaban baladitas endulcorantes, que Mónica había llenado un hueco, y eso no es cierto, Mónica fue muy exitosa y aún sus fans la siguen, pero si se pasó con esos comentarios…

    Ahora hay un artículo en un blog de Yahoo! donde se distorsiona aún más dichas afirmaciones y ya hasta SUPERÓ en comentarios TODAS las notas referentes a Juanes y la muerte del Rey del Pop, lleva más de 1600 comentarios desde el jueves 24 de septiembre de 2009, muchos en contra, algunos a favor pero…

    Diga lo que diga Mónica, NADIE LE VA A CREER QUE FUE LUCÍA y de seguro esta tía (Lucía) jamás asumirá su responsabilidad frente a los mexicanos…

  8. telecinco amañó un concurso ” telecinco regala casas” para premiar a un troll infatigable perseguidor, de perseguidor a perseguido, de la susodicha
    para participar en el concurso había que usar una clave facilitada por teléfono
    la clave jmnh5 se correspondía con un correo conocido por ambos, troll y susodicha, que había sido usada por una tercera persona en el blog que ella tenía
    la susodicha había estado enfollonando por ahí espiando claves de correos en centros públicos de la ciudad de Sevilla en conminencia en primera persona con hackers contratados en la policía
    la mujer convirtió en publicidad su pelea con el troll al punto de dar motivo de canción a bosé et al ( ya sabéis…)
    después de demostrar de parte de quien estan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ( de la oligocracia!) la susodicha anunció su profiláctica desaparición televisiva
    pero no hay que preocuparse, la tendremos de DJ

    después de cosas así, el psy me parece un gran cantante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: