Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Myth Day: Dohko de Libra

En su sabiduría, Atenea ha prohibido a sus caballeros el uso de armas y les conmina a pelear con las manos desnudas. Muy pocos son los caballeros que portan alguna clase de objeto: las cadenas de Andrómeda, el escudo de la Meduda del caballero de plata Perseo… De entre todos los caballeros de oro, sólo uno tiene armas, y es el caballero de Libra.

El caballero de Libra dispone de 12 armas: dos fustas, dos espadas, dos nunchakus, dos triples nunchakus, dos escudos y dos tridentes; 12 armas, una para cada caballero de oro. El hombre que vista la armadura de Libra debe ser el más sabio de todos, pues debe discernir el momento en el que es justo que se usen las armas y debe repartirlas con inteligencia, siempre bajo el permiso de Atenea.

En la anterior guerra sagrada, Dohko, un caballero de bronce (no se sabe si del signo del Dragón u otro) fue ascendido a Caballero de Oro de Libra junto con Shion, que dado su ascendencia lemuriana fue nombrado Caballero de Oro de Aries. Dohko entrenó a Tenma de Pegaso, anterior encarnación de Seiya, y tras la Guerra Sagrada fue el único superviviente junto con Shion.

Tras el final de la guerra, Atenea encomendó a Dohko una misión muy especial: vigilar el sello que mantenía encerrado a Hades y sus espectros. Pero el sello tardaría en romperse más de dos siglos, así que Atenea otorgó a Dohko el Mesophetamenos, una técnica que le permite disminuir los latidos de su corazón y obtener una longevidad extrema.

Así, Dohko se retira a vivir a la región de los Cinco Picos de China, siempre observando el Sello de Atenea. Con la nueva generación de caballeros se convierte en maestro y toma como aprendiz a Shiryu, quien acabará convirtiéndose en el Caballero de Bronce del Dragón.

Con el regreso de Hades, Dohko sabe que es el momento de volver a la lucha. Shion, su antiguo compañero, ha renacido bajo el amparo de Hades y con un nuevo cuerpo similar al que tuvo en su juventud. Dohko le hace frente, pero la edad le ha privado de la potencia de su cosmos y la degeneración de su cuerpo le impiden ponerse la armadura de Libra. En el último momento, Dohko recurre a la última carta del Mesophetamenos y su cuerpo se regenera volviendo a tener el físico de la anterior guerra. El caballero de Libra ha vuelto.

Tras guiar a Shiryu, Hyoga y Shun en su viaje al Hades, Dohko vaga por el Inframundo hasta reunirse de nuevo con Seiya y Shaka en el muro de las lamentaciones. Dohko sabe que sólo una cosa puede destruir el muro: la luz del sol, el cual se oculta tras el gran eclipse de Hades.

De modo que, guiados por el cosmos de Atenea, los caballeros de oro se unen a Dohko para recibir sus armas y realizar un ataque final…

Y como siempre, un par de fotitos en Flickr 🙂

Anuncios

7 comentarios to “Myth Day: Dohko de Libra”

  1. bueno … el caballero de sagitario tambien posee un arco y flecha, que es un arma asi no hay solo uno si no dos caballeros de oro que poseen armas.

  2. Totalmente cierto.

  3. por cierto, es la primera vez, que entro en esta web, acabo de ver las fotos de tus caballeros, dejas a mi frikismo a la altura del betun 😉

  4. Para mi es el más fuerte de todos. 🙂

  5. hola, solo queria comentar q’ es uno de los mejores animes q vi, y esta

  6. hola, solo queria comentar q’ es uno de los mejores animes q vi,aunq todavia no pude ver el final, pero ya m la imagino

  7. Quiero prertenecer, comentar y discutir temas relacionados con este anime, es muy interesante y entretenido, quiero aprender mas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: