Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Maratón de… cosas muy raras

Bueno, pues ayer se proyectó por primera vez un cortometraje mío. Mentira, pero sí fue la primera vez que yo podía estar ahí para verlo y creerlo. Impacta ver tu nombre en pantalla grande. Mucho.

Vaya mi agradecimiento a los organizadores de la maratón por haber seleccionado el corto, si bien debo hacer in memoriam de la cantidad de cosas que no se han hecho bien y que han deslucido el momento.

Para empezar, hay que hablar de la forma en que se ha promocionado la maratón. No he hallado una puta nota de prensa escrita en ningún lado. Ojo, no digo que no la haya, digo que no la he visto a pesar de mis esfuerzos, con lo cual lo reseño como algo negativo.

En internet la cosa no ha sido más brillate. La web oficial de Cinesa no informa nada, y Málaga Nostrum no tiene site propio. La página con la info de la maratón tiene una ruta rocambolesca que además no sale como resultado en las búsquedas de Google.

De hecho, la primera página que sale en Google es la mía, ejem.

La web es horrible y lamentable. Y como el texto está dentro de una película Flash, Google no lo capta. Inteligencia al poder.

De amigos se vive por estos lares, y supe del maratón porque el actor de mi corto es amigo del organizador. Si no, me como los mocos, e intuyo que como yo unos cuantos.

Para entregar los cortos la cosa no fue más sencilla. O se entregaban en la taquilla de los cines (aclarao que el cine está a tomar por culo de cualquier sitio y que es un sitio infecto, más abajo os detallo) o en un buzón de la Facultad de Magisterio de la que nadie parecía saber nada sobre su existencia.

Al final hice lo que se suele hacer aquí: recurrir al amigacho. Y seguro que como yo unos cuantos (sí, es un bis).

Bueno, pues recibo mail de confirmación donde se me dice que empieza a las 18:30 y que habrá tres pases que duran una hora. ¿Qué significado tiene la palabra “pase” en el mundillo del cine? Pues que te ponen lo mismo en cada pase. Pues no. Al llegar al cine, no antes (digo yo que no era mucha molestia enviárseme el programa real por mail, por aquello de que soy participante y tal…) descubro que cada pase tiene distintos cortos, y que el mío es de los últimos. Tócate los cojones. Menos mal que la gente a la que avisé les recalqué que mejor fueran tardecito. Piensa mal y acertarás.

He de decir que espero no tener que volver nunca más a aquellos multicines. Era la primera vez que iba, y descubrí un mastodonte arquitectónico gris, frío, esteril, lo más deprimente que he visto en mi puta vida. No había un alma, la gente de las tiendas eran antipáticas con denominación de origen, a excepción de una rubita muy maja de la tienda de mascotas. Se ve que el contacto con la naturaleza saca lo mejor de uno. Excepto cuando ves un ornitorrinco: ahí te planteas si Dios toma drogas.

Volviendo al tema, el programa no tenía hora concreta de comienzo. En su lugar había un “hora de comienzo 18:30-19:00”. Esto sólo para el primer pase. Toma organización, un poco más y ponen “empezaremos cuando se pueda”. A esto lo llamo cubrirse las espaldas, por cojones aciertan. El muchacho del cine que nos explicó qué releches quería significar la leyenda no fue muy amable que digamos. Vaya, que me tocó las pelotas.

La gente empezó a hacer presencia. Es fascinante ver como la inmensa mayoría de gentecilla de este mundillo se viste y peina igual. También compran las mismas gafas. Parecían salidos de una fábrica. Espeluznante.

Y por fin empieza la proyección… donde los encargados se cubrieron de gloria. Entre uno y otro veíamos un gigantesco escritorio de Windows abriendo y cerrando VLC y el DVDPlayer de la gente de Nero. Esto en principio no es un mal mayor, pero cuando el corto era panorámico usaban una función de zoom para aprovechar la lona, y con cada zoom aparecia en medio de la imagen un cartelón que decía ZOOM.

Y el corto ya empezando, de risa. Sobretodo cuando se les iba la pinza y los necesarios subtítulos de algunos cortos quedaban por debajo y, por tanto, ilegibles.

Y mientras yo asistía ignorante al asunto, fuera, dos amigos míos se quedaban sin entrar porque no quedaban entradas… a pesar de que había como un 30% de butacas vacías… sin comentarios…

Por cierto, que las entradas parecían putas fotocopias diseñadas con bitmaps a -1 ppp. Para mear y no echar gota.

Y ahora viene la mejor parte de este post. Queréis que hable de los cortos, ¿eh? Cabrones advenedizos.

Voy a comentar sólo los que recuerdo, porque cuando un corto no es ni bueno ni malo, lo normal que ocurra es que tu mente lo olvide.

Nos partimos de risa con Condecorado. Animación con dos japoneses habladno en una supuesta versión original que en realidad era una retaila de nombres japoneses conocidos con algunos vocablos comunes y algún que otro guiño. Friki hasta decir basta. Me hubiera venido bien que lo repitieran una vez por cada pase para liberar tensiones.

Luego está “Todo este tiempo”. Un coñazo con un tio gay echando en cara a su hermano que se perdiera del mapa cuando hubo que cuidar a la madre. El problema está (entre otras cosas) en que el actor que hace de hermano hetero tiene más pluma que el que hace de gay. De manera que la discusión de ambos te transmite una tensión sexual gay no resuelta. Como la de Frodo y Sam.

Proyectaron “No pasarán”, un video-homenaje al 11M con actores famosos. Lo que no sé es a qué se refieren con “no pasarán”. ¿Quieren decir que si nos invaden algún día, irán al frente a defender un puesto? ¿Pilar Bardem también?

“Memories, sorrow and sand”, sobre una chica que se cargó a un amante por despecho y ahora malvive con el asunto, hasta que lo resuelve con el suicidio. Y es curioso, porque el 99% de los cortos de la maratón acababan con muertes o con suicidio. ¿Qué problema tenemos? Ah, el corto horrible, claro.

“El sexto sentido” ha hecho mucho daño, y desde hace un huevo de tiempo pululan un montón de cortos donde al final se descubre que uno de los protas estaba muerto desde el principio. Y aquí tenemos “Último caso” y “Eresse”, ambos con Fabrice Ferra, dando prueba empírica de que si pones a un buen actor con un mal actor, afectará a la interpretación del bueno.

Otra cosa a destacar es la interminable lista de diálogos chorras e imposibles de los guiones, aderezados con actores que tienen de ello el puesto en los créditos. Y llegan al cénit con “Para Bellum” y “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”. En “Para Bellum” sale un soldado ayudando a otro herido, la conversación es digna de estudio, después, de lapidación pública del staff. El corto está ambientado en algún país islámico, pero de fondo se puede ver la casa de mi tía xD.

En cuanto a los de la isla desierta, fue muy curioso. Empieza el corto y vemos a tres tios y dos tías de fiestecita. Una de ellas es novia de un de ellos, que tiene perilla. Lo de la perilla es importante.

Al poco de comenzar nos meten un plano cerrao de uno de ellos con cara de mosqueao, y en ese mismo momento tuve el siguiente pensamiento que os traigo aquí:

“Este es gay en secreto, y se ha liado con el perillas, y como ahora el perillas ha dicho que se llevaría a la isla desierta a su novia, pos el gay va a cantarlo todo”.

Coño, acerté.

No fue todo, porque una gilipollez de corto merece un final igualmente gilipollas. De manera que, a la duda de si el perillas se quedará con el gay con cara de pomelo o con la chavala de buen ver, toma la decesión fálica. El amor no es ciego, es imbécil.

Desués vino “Luna Llena”. Vaya pedazo de mierda. Deseé la muerte.

“Casting 2006”. Me gustó por la mala leche que tiene. Claro que tampoco es mucho mérito cuando lo que haces es copiar descaradamente a Saw. Encerrar a cuatro niñas y putearlas para que se vayan matando lo sabemos hacer cualquiera.

“Mata rile rile”, una gracieta simplona con un final agradable que hace honor a su título. Lástima de corto, con la idea que tratan se podrían haber hecho cosas buenas.

“Colegas de barrio”, una basura sin sentido protagonizada por un grupo de desechos sociales de la fauna kani malagueña. Alguien debería comercializar dianas con las jetas de los personajes. Todo un blockbuster para el hábitat de La Palmilla, Cruz Verde y similares.

El ingenioso y creyente Enrique García estuvo presente con tres trabajos. El irregular e insípido “Ada se va”, con un final totalmente desaprovechado (debería haber puesto a Zafra a correr tras el tren, bwahahaha); el genial homenaje (que no parodia) a Hitchcook en “Chalao” y el brillante “El juego de Pedro” con una historia inquietante y unos actores interpretando de forma excelente.

Dejo para el final los cortos de Ezekiel Montes. No porque sea mi amigo, sino porque me es más fácil así. “A la sombra” fue el mejor corto junto con “El juego de Pedro”. Una historia durísima impecablemente construida y con un reparto de la leche.

“Natasha”, aceptable trabajo que queda herido muy pronto por culpa de la primera escena: fallo total del raccord de sonido, un ruso hablando español como si un cáncer traicionero se hubiera alojado en su escroto y una falta de compenetración total entre los dos actores.

“Tenemos que esperar” nos tranquiliza con los rusos hablando en su lengua materna, pero el guión es totalmente lineal: ¡culpable!

“Noche de venganza”, uno de los más antiguos. Parece mejorar con el tiempo y la grandiosidad de la pantalla grande. Estupendo giro final y escena de tortura. Pero la mayoría de los dialogos, lo que es yo, no entendía. Culpa para los actores. Sí, Eze, me sé el porqué, pero como tú dices, eso en la sala oscura no es excusa.

“Cinco disparos”. Curiosa versión ¿alternativa? de la primera secuencia de “A la sombra”. Geniales los actores como no podía ser de otra manera, pero el hecho de que se proyecte después de “A la sombra” te deja la sensación de que no era necesario que nos lo pusieran.

Y me dejo para el final el peor, “Chicas en el interior del baño”, que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué acierta a abrir el baño donde está el tío medio muerto? ¡Hay casi diez baños! Lo sé porque allí he cagado a diario durante cuatro años, son los de mi facultad. ¿Por qué el cuerpo cae hacia delante, si debería estar sentado en la taza? ¿Por qué las niñas hacen lo que hacen en lugar de salir corriendo pegando gritos como buenas féminas?

Y la gran pregunta: ¿Por qué entra a un baño de una discoteca hardcore una chica sudorosa vestida de futbolista y un balón de reglamento? ¿¡Pero qué es esto!? Ni Dalí en sus más turbulentas odiseas por el mar de los psicotrópicos.

Y acabo este post con el peor corto de todos: “Luna Llena”

El argumento: un tio está de pie en la playa fumándose un cigarro a la luz de la luna, a la pico de la noche, sin motivo aparente. Se le acerca una chavala y empiezan a hablar en plan poesía, pero hablando como robots en vez de como rapsodas decentes. El tío tiene una novia que está buenísima, pero se lia con la otra. Al final el tió rompe con la de la playa y se queda con su ex. Fin de la historia. Lo que no cuento son básicamente minutos y más minutos de diálogos forzados y mal interpretados. La gente se aburre de forma alarmante.

Y así acabo el maratón, no sin antes entregar los papelitos donde dejabas constancia de tu corto favorito. En vez de echarse en un buzón o algo, se deban en mano a un notas. Cero para la organización, insisto.

Y sí, leo Transmetropolitan.

Anuncios

62 comentarios to “Maratón de… cosas muy raras”

  1. Pues vaya, chico, supongo que ese mundillo es asi de duro.

    Yo no he visto ningun corto de los que mencionas, aunque siempre me hubiera gustado trabajar con gente seria para hacer alguna cosilla. Siempre me atrajo la direccion y camara, pero ha pasado el tiempo y cada vez me interesa menos.

    Por cierto creo que lo de que una chica vaya vestida de futbolista en una discoteca hardcore (me refiero a Gabba o Hardcore Electronico) es muy normal al menos en Holanda, lo de la pelota será una frikada o cachondeo.

    Suerte con tus proyectos 😉

  2. ¡Pues el director no es holandés!

    A ver, cuadno es un maratón de cortos amateur esto es inevitable, pero ello no hace que se te apague el cerebro y acabe gustándote lo que veas. Por eso opino lo que opino. Cundo alguien hace un corto con pocos medios y/o poca experiencia cometerá mil y un fallo, yo el primero. Pero hay cosas que no se explican con esto.

    Saludos y cúrrate ese blog que tiene muy buena pinta!

  3. Hola, yo estuve en el nostrum porque me interesa el tema de los cortos. Pero ahora sólo recuerdo unos cuantos, los que más se me quedaron en la cabeza, porque fue los que más comentamos al día siguiente con mi gente.
    Los que más nos gustaron fueron: “Condecorado”, “Chalao”, “Colegas de Barrio”, “el juego de Pedro”, “Memories, sorrow and sand”, “¿A quién llevarías a una isla desierta?”.
    Y con los que estábamos artos era con los cortos de Ezequiel Montes, no porque tuvieran malos planos, o mal sonido, o mal actores, ¡NO!, era más bien porque había presentado por lo menos cuatro y eran casi iguales, con las mismas frases y los mismos actores, y la verdad es que era bastante desesperante. Y una duda que tengo es: en el filtro que tuvieron que pasar los cortometrajes antes de presentarse en Málaga-Nostrum ¿no había uno que dijera que sólo fuera uno por persona? y otra duda es: ¿han puesto todos los cortometrajes presentados?.
    Si tú conoces a alguno de los que organizaron el “maratón”, podrías decirnos ¿cuantos se presentaron y cuantos finalmente se expusieron?
    Muchas gracias.

  4. Hola Victor:

    Yo no conozco a los organizadores así que no tengo esos datos. De cualquier modo, a tenor de lo que pudimos ver, yo apostaría a que todo corto que fue entregado entró directamente.

    En cuanto a los cortos de Ezekiel, tienes razón a medias. Proyectando A la Sombra, ya le sobraran los demás a excepción de Noche de venganza, que aunque fuera una cosa violenta, no era género negro.

    De todos modos no creo que que se deba limitar a un corto por persona. Fíjate que los tres de Enrique García no se parecen en nada, y dos de ellos están entre los que más te gustaron. Por otra parte, había muchos cortos de distintos directores que eran muy parecidos (entre líos de faldas y vástagos de El Sexto Sentido).

    Saludos.

  5. Todos tenemos nuestras opiniones, yo sólo quiero que haya muchos más festivales, maratones o como quieran llamarles sobre cortometrajes y que si pueden ser con una mejor organización mejor.

  6. Como todos 🙂

  7. Hola!! Me alegra que alguién opine de los cortometrajes y del maratón ya que como dices, no hay un espacio que se dedique oficialmente al evento.

    En primer lugar, estoy de acuerdo contigo en que la difusión informativa fue casi nula. Pero sea como fuere, creo que es una propuesta digna de celebración ya que permitió ver que se cuece en el mundo del cortometraje málagueño más joven. Así que hay que apoyarlo para que vuelva a repetirse.

    Y en cuanto a los cortometrajes, en líneas generales estubieron muy bien. Aquella tarde me lo pasé genial viendo infinidad de cortos de todo género. Algunos fueron peores, otros mejores… Pero no creo que ninguno de ellos merezca una crítica tan severa y tan poco constructiva como la que haces (un coñazo, una mierda, horrible, una gracieta simplona…). En mi opinión los cortometrajes requieren una crítica un poco más elaborada y humilde, resaltando también sus puntos positivos.

    En cuanto a Ezequiel Montes… Creo que fue un poco abusivo que proyectara 6 cortometrajes (los proyectados bajo el nombre de su actriz habitual y pareja sentimental Elena Martinez, son también suyos). Pero más abusivo aún que todos sean iguales: rusos, mafia, maletines, pistolas, coches caros, sangre, tiros… en fin. Es como si vieramos el mismo corto 4 veces… lo poco gusta y lo mucho cansa hasta la saciedad. En cuanto al magistral reparto… ejem, ejem… cada corto de Ezequiel es una rotación de sus actores habituales(el que en un corto es el malo, en este es el bueno… y ahora el que hacia de mafioso, en este corto hará de asesinado… y solucionado)hasta que llega un momento en el que ni que sabes que corto ves ni quien esta de parte de quien… Por no decir que de magistral, excepto en “A la Sombra” con algunas figuras de más popularidad televisiva, el resto de actores están sacados de la cartera personal de actores a los que Ezequiel representa y que pudimos ver en una serie de tal calidad como “La Campana de Manolo” de Canal Málaga, y cuyas interpretaciones, para mi gusto, dejan muchísimo que desear. En cuanto a los planos, la música, la estética… todo perfecto, pero nuestro amigo Ezequiel debería trabajar un poco más la originalidad, las historias y los sentimientos.

    Con esto me refiero a cortos como los que tan duramente criticas, como “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” o también “Sobre Ruedas”, de los mejores en cuanto a guión en mi opinión.Y que conste que yo ni conozco, ni soy amiga de los directores. Sí conozco a los autores de “Memories, Sorrow and Sand”, un corto que me pareció muy diferente a todos los demás (por cierto, la chica no se suicida), y formé parte del equipo de “Todo este Tiempo”, una historia que me apasiona y me emociona, con unos actores que aunque no sean tan aclamados como otros, ponen muchísima ilusión a su trabajo y lo hacen mejor que muchos otros que se pudieron ver. Pese a todo, nadie es perfecto, hay infinidad de fallos propios de gente que está empezando.

    En cuanto a tu cortometraje “Eso te pasa por Zorra”, solo vi los minutos finales porque salí a cenar. Pero según lo que ví… un hombre habla a un aparato eléctrico al que pega porrazos (el cual no tiene culpa del uso que los programadores y las cadenas de televisión hacen de él). Si mi profesor de Realización en Televisión lo hubiera visto, le da un jamacuco allí mismo… un Director de cortometrajes de los más grandes, por cierto.

    En fin, esta es mi visión del Maratón y de tu crítica. Hubo de todo como en botica… pero cada uno merece admiración puesto que todos son fruto de un duro trabajo de meses y meses.

    Felicidades a todos los que vieron sus cortos proyectados aquella tarde en el CINE, es una sensación que no se olvida. Ánimo y adelante.

    Hasta pronto!!

  8. Uff, cuantas cosas, a ver que me ordene un poco.

    Sí, la iniciativa del maratón está muy bien, casi cualquier idea es buena por sí misma. Lo que hay que apoyar no es que se vuelva a repetir, sino que esa hipotética repetición solvente los errores.
    Creo que, sin pretenderlo, he dado la falsa impresión de que hago una crítica de los cortos, y no es así. Esto es un blog, no una revista especializada, y escribí desde las tripas como cualquier hijo de vecino. Si hubiera querido postear una crítica constructiva lo hubiera hecho.

    Te puedo hacer como crítica constructiva de Todo este tiempo (ya que participaste en él) que los actores estaban totalmente carentes de modulación de voz, vocalización y dicción. Muchas veces no se entendía qué se decían. La tensión dramática no cambia, ni evoluciona, ni fluctua en ningún momento. En diez minutos de discusión no dicen ni un sólo taco y se limitan a unos diálogos imposibles. Hay frases que se pueden escribir y se pueden leer, pero no se pueden decir, como bien dijo una vez Harrison Ford.

    Tampoco se desvela el porqué el calvo pasó de cuidar a la madre, ni por qué el reproche de su hermano es tan condescendiente. La escena en la que sabe que será padre es descafeinada en emociones teniendo en cuenta la importancia de la sorpresa. El calvo me parecía más gay que el otro, pero esto ya es subjetivo. Ya para acabar, la revelación del cementerio sólo afecta al espectador, no al otro personaje, que es el que realmente estaría interesado en saberlo y llegar así a un cambio de sentido en la relación de los personajes, lo cual es deseable y necesario por estructura.

    En cualquier caso, me resulta curioso que te moleste el que yo hable así de los cortos, cuando tu opinas del mío sin ni siquiera haberlo visto entero. En mi opinión, es preferible la crítica desagradable a la crítica desde el desconocimiento.
    Por cierto, ¿que sólo viste los últimos minutos de mi corto? ¡Si dura sólo 4 minutos! o_O
    Sobre Ezekiel, de acuerdo en lo que dices, es lo que comentaba con Victor. Pero el tío es un flipao del cine negro y no habrá quien le haga cambiar de preferencias, jaja.

    Y mucho ánimo a tí y a todos también, por supuesto 🙂

  9. Agradezco tu respuesta y la comprendo. Siento no haber podido ver tu corto entero, me hubiera gustado porque no es la primera vez que entro en tu blog y ya he leido que ha estado en varios festivales, espero tener la oportunidad y poder ofrecerte una crítica más completa. Sólo he hablado de lo que vi como espectador, como tú.

    En cuanto a que no se supiera porqué el “calvo” (Carlos) se va y porque su hermano (Fede) se lo reprocha… yo creo que queda bastante claro con el flashback y con toda la conversación: la madre de los hermanos echa a Carlos de casa porque cuando eran muy jóvenes deja embarazada a su novia, su prima (relación que no veía bien la familia); y Fede se lo reprocha porque su madre le ha estado mintiendo todo este tiempo diciéndole que su hermano Carlos se marchó a estudiar. Esa es la historia, que en mi humilde opinión, se entiende viendo el corto. Ambos hermanos piensas que el otro tiene una vida fácil y en realidad están los dos sólos, pero tanto tiempo, tanta distancia y tanta incomunicación no les deja volver a ser lo que eran antes de separarse.

    Cuento todo esto, porque el corto es mucho más que dos hermanos discutiendo sin decir tacos (aún hay gente en el mundo que se expresa sin decir malas palabras). No como en cortos como “Colegas de Barrio” con frases como “¡Me cago en mi puta vida!¡Se me ha roto la puta rueda!” Sí, también conozco a los autores de este corto, ellos me caen bien y la idea me gusta, pero el corto no me parece que esté llevado todo lo bien que hubieran podido… ellos son conscientes de ello.

    Siento ponerme muy pesada… ya me callo.

    Nada más, gracias de nuevo por este espació para poder expresarnos libremente.

    Mucho ánimo!!

  10. No mujer, tu escribe cuanto quieras. Te agradezco la explicación, visto así, parece más interesante en cuanto argumento. Pero fíjate que no capté nada de esto, a pesar de que puse toda mi atención. Y no fui ni mucho menos el único.

    Sobre Colegas de Barrio, totalmente de acuerdo.

    Mi corto puedes verlo en Youtube, pero ya que sabes el final no tendrá ninguna gracia.

  11. Buenas a todos,
    por alusiones voy a contestar, sin que me gusten estas polemicas ya que no van firmadas con nombres reales voy a aclarar varios puntos que aqui se comentan.

    Victor, es abusivo que se proyectaran tantos cortos mios, les pase un dvd a la organización, les comente que me interesaba que se viera A la Sombra, lo ultimo que he hecho, ellos decidieron proyectar todo y en efecto, es un coñazo el ver todo eso del tiron, a tu pregunta de q si se aceptó todo lo que se presentó?, si, todo se aceptó y creo que yo fui uno de los mas perjudicados por ello, se vieron cortos mios del año 2003, (que estan mas que revistos en cantidad de festivales y no tenia mucho sentido al respecto)

    Por otro lado, seguire haciendo cine negro, es lo que me gusta.
    Estoy aprendiendo y trato de hacerlo cada vez mejor, creo que de eso se trata.

    Una primicia, mi proximo proyecto es cine negro pero en clave de comedia negra, algo mas light que lo habitual.

    Se entienden tus comentarios y los comparto totalmente.

    Jelen, por partes, primero, informate bien, sobre todo si vas a hablar de cosas como las expuestas en este foro, espero que esto de internet me haya confundido al entender tu mensaje fuera de contexto, espero que sea yo el que no he entendido tus comentarios…

    Lo de quien sea o deje de ser mi compañera sentimental creo que no le importa a nadie y te agradeceria que dejaras de comentar aspectos de mi vida privada.

    Noche de venganza y Chikas Interior Baño estan dirigidos por Elena Martinez.

    Espero Jelen, que quede claro esto.

    No tengo muy claro el sentido de tus comentarios, asi que cuando te vea te lo preguntare en persona y sobre el trabajar “la originalidad, las historias y los sentimientos”…… creo que de eso se trata ¿no?
    de aprender, aprender, trabajar y trabajar, ¿acaso tu cortometraje es una obra maestra super-original?

    Jelen, vamos de dejarnos de tonterias, aqui somos 4 gatos, tenemos que ayudarnos y ser mas comprensivos con los trabajos de los demás, yo podria escribir, igual que cualquiera, criticas y criticas sobre vuestros cortos y en vez de eso, os invito, como ya hize a traves de email, a que conteis con mi ayuda para lo que necesiteis, tanto tu, como todos los que tienen las mismas inquietudes que yo, hacer cine.

    Sr Lazarus, gracias por los comentarios sobre mis cortos, siempre es bueno que hablen de uno, sea como sea (y estoy acostumbrado a que me den guerra xd)

    Sobre la organización, no se, es la primera vez, son jovenes, comprension por dios, que lo han hecho con todo el cariño del mundo, ademas, no tenian ni un duro de presupuesto y gracias a ellos estamos hablando aqui de estas chorradas.

    Compañeros, haced lo que os de la gana y sobre todo, rodar, rodar y rodar.

    Un saludo a todos y gracias a los tres por vuestros comentarios sobres mis cortos,

    Ezekiel Montes

  12. Personalmente, creo que deberían haberse rechazado algunos cortos y haber limitado la maratón a dos pases.

  13. Me pronuncio de nuevo en este blog para pedir mis más sinceras disculpas a Ezekiel Montes. Admito que el comentario acerca de su vida personal estaba totalmente fuera de lugar, pero no lo he hecho con intención de herir ni ofender a nadie, aún así acepto mi error y pido de nuevo perdón.

    Dicho esto, siento también si dije que “Noche de Venganza” y “Chikas Interor Baño” no eran de Elena Martinez y sí de Ezekiel montes si es cierto que no lo son. Sólo habló según cosas que me comentó David Salinas, el guionista de “Noche de Venganza”, y porque el administrador de este blog anunció “dejo para el final los de Ezekiel Montes” e incluyó estos dos cortometrajes sin hacer más distinción.

    En lo que se refiere a trabajar originalidad, historias y sentimientos, no me refiero a que los cortos de Ezequiel como unidad sean poco originales. Es sólo que, no soy yo la única que lo piensa, los cortos son muy, muy, muy parecidos entre ellos(aunque comprendo que el hecho de que los actores sean casi siempre los mismos, y haberlos visto todos uno tras otro en una sola tarde contribuye a dar esta sensación).

    Para nada “Todo este Tiempo” es una obra maestra super-original, ni siquiera me atrebo a decir que sea bueno. Hay muchísimo que hacer y muchísimo que trabajar. Con la originalidad, las historias y los sentimientos sólo me refería a lo que he dicho antes. No a que el corto sea una super idea original en si mismo, sino a que se haga algo diferente cada vez aunque no se salga del género que a uno le gusta. Pero es sólo una opinión personal. Tú eres guionista, productor y director de tus cortos, y te alabo el gusto por poder hacer lo que te apetece.

    Para terminar decir que tienes razon en lo de que somos cuatro gatos y tenemos que ayudarnos. Y aquí estoy para lo que cualquiera necesite y yo pueda ayudar. Tanto yo como mis compañeros de CanducaMedia. Aunque aclaro que mi comentario era una opinión personal y no de mi grupo, y ha pretendido ser sólo eso, un comentario, sin intención de ofender ni atacar a nadie personalmente, si alguién lo ha sentido así, de nuevo mis más sinceras disculpas.

    Siento mucho los malentendidos que halla podido ocasionar. Muchísimas gracias de nuevo.

    ¡¡Trabajemos todos juntos sin malos rollos!!

    Elena Pérez (JeleN)

  14. Estoy de acuerdo con que hay cortos que deberían haber rechazado, ya que, por lo que vi en el maratón, la organización incumplió a mi parecer el hecho de que harían una selección teniendo en cuenta la originalida o la calidad, tal y como estaba escrito en las bases. Esto lo digo por cortometrajes como “Luna llena”, malísimo en todos los sentidos y con una calidad de audio paupérrima, con un ruido de mil demonios que no he conocido ni en videos grabados con celular. En cuanto a “Furb”, me extraña que nadie lo haya mencionado aun, porque destacaba como ninguno en ser una bazofia suprema en cuanto a calidad, y más aun comparado con todas las obras proyectadas. Creo que nadie lo menciona porque los que lo vieron no llegaron a creerse lo que tenían ante sus ojos: un video con una resolucion infima, una compresion brutal, proyectado en una enorme pantalla de cine!! Estoy seguro de que esta es la respuesta perfecta para todo aquel que este interesado en saber si alguna obra presentada no fue seleccionada: CLARO QUE NO. Si la organizacion hubiera cumplido las bases, habria proyectado los cortos que destacasen segun los criterios de calidad, argumento, originalidad y duracion, y aunque muchos piensan que algunos cortos sobraban, no me pueden negar que “Furb” se lleva la palma. Nefasto.

  15. De acuerdo con ambos.

    Por cierto, ¿alguno me sabría decir por qué la gente se puso a murmurar cuando acabó mi corto? Entre que no pude averiguarlo y que sólo pasó con mi corto, me inquieta bastante.

  16. No me preocuparía por eso Lazarus, siempre es bueno que hablen de uno, incluso mal. Pero quizá se debiera a que a la gente le gusta leer en voz alta las sobreimpresiones del final… por mi parte he de aceptar que mis compañeros de curso (fuimos varios juntos a ver el Maratón)y una servidora, comentamos lo que dije en mi primer comentario: que a nuestro profesor de Televisión le hubiera dao un jamacuco.

    En cuanto a “FURB”… no coments. Nos reimos muchísimo viendo a la gente de clase (incluidos los que allí estábamos) en la gran pantalla. Porque era eso un videoclip, practica del curso de 1º de Realización. Estoy de acuerdo contigo Garganta Profunda!!

    Me encanta este blog y que se responda tan bien y tan rápido… me siento bien atendida y tenida en cuenta.

    Hasta pronto!!

  17. Yo recuerdo que la gente murmuró tambien cuando finalizaron otros cortometrajes, no era seguro nada contra tí. En cuanto a los aplausos, en algunos se notaba que los espectadores habian disfrutado, y en otros que les agradaba que finalizase por fin.

    No quiero molestar insistiendo, aunque muchos estan de acuerdo conmigo: no hubo ninguna seleccion de obras, sino que todas las presentadas se proyectaron. Resulta fabuloso que hayan celebrado un evento asi, poder conocer tantos cortos por 1€ en lugar de ver una pelicula, y para los autores es un sueño hecho realidad, pero por favor, la proxima vez (porque debe repetirse) espero que sean mas selectivos y mas fieles a las bases. Con el empeño de poner tantos cortos, prolongaron excesivamente la proyeccion. Tambien estoy de acuerdo con que deberian haber el mismo numero de entradas como de butacas, porque es absurdo que algunos interesados se queden con las ganas de entrar cuando la mitad de la sala estaba vacía.

  18. Ahora recuerdo Furb. A mi fíjaos que me hizo gracia y todo.

    Ele, no es bueno q hable mal de uno, no lo creo… xD.

    Saludos a ambos.

  19. he leido el post y todas las respuestas, y hay algo q kiero dcirle a ezekiel montes.
    no se porke dice eso d no hacer tantas criticas y d “ser mas comprensivos con los trabajos de los demás” a una d las personas q han puesto aki un comentario, cuando deberia dirigirse asi al mismo administrador de este blog y reprimirlo x ser este el primero q critica sin compasion y sin ser comprensivo los demas cortos q se vieron en cinesur. o tal vez no le dices nada a el porke como tu dices, es tu amigo?

  20. yo creo que al administrador de este foro no lo cambia nadie, igual que a mi con el cine negro como el dice.
    El le ha dado caña a la organizacion, a los cortos, al cine y todo el mundo que respire delante suya, pero es de esta forma, que le vamos a hacer.

    coño me ha puteado a mi y le voy a producir un corto en enero¡¡¡

    Lazarus, te has pasado puteando todo, en especial a la organizacion,(y a risto) que en verdad han sido 4 colegas que han hecho lo que han podido (creo que esto mismo lo expuse con otras palabras en mi anterior post)

    Tios, buen rollo. Va para todo el mundo.

    Gracias Jelen, poco mas que decir, solo unos comentarios sobre mis cortos para aclarar de una vez ciertos aspectos.

    1: Tenemos que esperar, cortometraje hablado en ruso, es una secuencia eliminada del cortometraje Natasha, por eso, evidentemente, los actores se parecen, porque son los mismos actores en el mismo corto y en la misma historia, para que lo comprobeis (si quereis), cuando Natasha llama al club de los rusos, el jefe por a si decirlo, dice “llama a Viktor” aqui comenzaba la secuencia de presentacion de Viktor, liquidando a un tipo y esperando la llamada, (o sea, lo que vemos en Tenemos que esperar) la corte, me pareció bien hacerlo pero como tenia un material en ruso, pues opte por hacer un minicorto para internet.
    ¿que fue lo que me empujó? El otro actor, Alexandre Levedev, un guardaespaldas ruso que aparecio en Malaga un lunes, Val Koff (el que interpreta a Viktor) me lo presento un martes, el tio se iba el miercoles a primera hora por la mañana, se me fué la pinza, escribi un texto, me los llevé a una nave y rode solo por tener en una secuencia de Natasha a semejante monstruo, mide 2.05, bueno, lo habeis visto.
    Explicacion dada sobre ese parecido, creo que merece la pena ver a Alexandre, quien quiera ver los cortos puede visitar:
    http://www.ezekielmontes.com Zona de descargas

    5 Disparos y A la Sombra, es el mismo guion.
    Comenzamos a rodar A la Sombra con un actor de nivel internacional, como es Luciano Federico, en Italia es como aqui el Resines, en España, entre muchas otras ha participado en 800 balas y la caja 507.
    El ultimo dia de rodaje, rodando el final, las ultimas 2 horas de rodaje, nos quedaban por filmar solo 3 planos y comenzó a llover, teniamos preparativos para impedir que el agua nos jodiera pero no para tapar tal cantidad de sol, se supendió y en una reunión entre Angel Garo, Manuel de Blas (venia de Madrid) y Luciano, decidimos posponer el rodaje al siguiente finde, pero fue imposible, nunca pude acabar el corto con él, 5 disparos, es la presentación de A la Sombra pero rodada con él, me parecio correcto al menos tener ese minicorto que esta funcionando muy bien en festivales.
    Claro, cuando lo ves junto A la Sombra, no tiene sentido.

    Por cierto, que curioso ver mi trabajo detrás de las cámaras con un actor y luego con otro, Alberto González. Estará en el DVD que preparamos.

    Entre Natasha y A la Sombra hay cosas parecidas, pero las mismas que pueden haber (salvando las diferencias) entre Casino y Uno de los nuestros o Reservoig dog y Pulp, creo que si se parecen es porque detrás hay un nota queriendo (en mi caso, intentando) contar algo y evidentemente al tener tan claro lo que quiere contar a veces pues se repite, creo que le pasa a todo el mundo

    Y por ultimo, para quienes hayan visto Ritual, que creo que no se proyecto, el personaje de Alberto González en Ritual, puede ser perfectamente el mismo de Alberto González en A la Sombra, el mismo trabajador de la misma organización, el Akilino Gamazo de Natasha igual que el de A la Sombra, pero creo que no he inventado yo estos paralelismos entre proyectos, durante mucho tiempo se rumoreo que Vincent Vega (Jonh Travolta, Pulp Ficcion) y Vic Vega (Michael Mandsen, Reservoig Dog)iban a hacer una peli juntos, puedo hablar de estos paralelismos durante mucho tiempo, me flipan estas cosas.

    http://www.cine5x.com/noticia_john_travolta_y_michael_madsen_en_–los_hermanos_vega–_450.html

    Y por ultimo, quiero dejar claro que es un insufrible coñazo el tener que soportar 4 cortos seguidos de un mismo tipo y mas, cuando estos son parte de otros que tambien se ven, en fin, que siento apoderarme de tu blog sr Lazarus, vuelvo a decir que se ha columpiado un poco con los participantes, con la organizacion y con todo lo que postea, pero tambien he de decirle que gracias a eso, estamos todos aqui leyendo y escribiendo… XD

    Por cierto, creo que ya se ha creado expectación por ver tu siguiente trabajo jeje

    Saludos a todos

  21. Sobre lo que paso aquella noche en A la Sombra, que no lo he puesto claro, quedaban dos horas de noche y comenzo a llover, como el amanecer se nos acercaba no nos dio tiempo a montar carpas ni cambiar todo para poder seguir rodando, ademas, en caso de hacerlo seria sin sonido ya que la lluvia nos mataba, se hacia de dia cada vez mas rapido y decidimos rendirnos para hacerlo en condiciones al siguiente finde.
    Disculpad el lio de la explicacion de antes.

    Saludos

  22. Yo siempre he tenido dos teorías sobre tus cortos:

    1.- Quieres crear un “ezeuniverso”.

    2.- Tus cortos son ejercicios para ese largo de cine negro que tu y yo sabemos.

    Por otro lado, me ha encantado escribir este post y es bastante light en comparación a otros anteriores.

    Me sorprende gratamente que eze no se corte un pelo al afirmar que es un puto coñazo ver varios cortos de lo mismo. Cosa que por cierto yo no comparto. Es un coñazo si no te gustan, pero si te gustan, como es mi caso, pues es distinto. Yo hubiera preferido el doble de cortos estilo El Juego de Pedro y no ver cosas como Colegas de Barrio.

    En cualquier caso, quiero que se entienda también que este no es el blog personal de Antonio J. Bazalo, sino las bitácoras del comandante Lazarus Darrforl. Del mismo modo que la columna semanal de Reverte no es su crónica personal sino su Patente de Corso.

    Entiéndaseme bien.

    También quisiera explicar un par de cosas:

    – la inexperiencia y la falta de medios no lo justifican todo.

    – aquello que no se justifica por la inexperiencia y por la falta de medios no pueden escurdarse en ello de las críticas.

    – despertad, si a alguien le parece algo un coñazo, usará esa palabra, no intentará ser politicamente correcto para no herir sensibilidades. Dirá que es un coñazo. Si estoy viendo un corto y no me estoy enterando de la mitad de los diálogos me tocará los cojones y me cabrearé, y en ese estado no diré que el audio es malo, diré que el corto es un coñazo sin sentido. Tan crudo como eso.

  23. Hola querido esquizofrenico pajizo, como podrás imaginar somos unos cuantos “kinkis” del reparto del corto colegas de barrio. Te escribimos desde nuestra chabola en la cruz verde para aclarar unos cuantos puntos sobre tu opinion hacia nuestro corto, (seremos breves, pues el vecino al cual le robamos la conexion con el wi-fi nos puede cortar el chiringuito en cualquier momento :).

    Nos ha encantado tu comentario sobre que deberian pone dianas con nuestras caras, pues bien, tu cabeza ya tiene precio, espero que no nos encontremos jamas por la calle, porque te va terminar doliendo hasta la caspa. Tienes muy poca verguenza chavalito, que vas de friky transgresor cual Risto Mejide de operacion triunfo y no llegas a gilipollas con flequillo de harry potter y espinillas con menos luces que una patera.

    en nuestro corto se podran decir palabras malsonantes, pero por si no te has dado cuenta, eso es parte de la jerga de la calle, lastima que tu vivas con tu madre que es una santa catolica para luego follarse a media parroquia al grito de “yo cuernos? yo no soy de esas :)”

    atentamente el que hace de gitano el cual se caga en tu puta nacion. te paso con el que interpreta al ladron.

    Hola, soy el ladron. Me cago en tu puta madre. Como te pillemos te vamos a mandar a la once. Agradecemos tu “constructiva” y estupida opinion, aun cuando nadie te la ha preguntado ni se preocupa por ella. Tu apasionante corto sobre la tele nos aburrio tanto que empezamos a mandar fotos guarras por el bluetooth del movil a todo el mundo. Cuanto le tuviste que pagar a ese actor de medio pelo, especializado en series del canal malaga y anuncios del centro comercial rosaleda, para que interpretara tu mierda de corto, perdon, mas que mierda queria decir puta bazofia de corto. Volveré…

  24. Cuando escribí mi opinión sobre Colegas de Barrio y tachaba a sus personajes de indeseables inmaduros me refería precisamente a este tipo de comentarios.

    Gracias por dar habida cuenta de que tengo razón, nunca me lo han puesto tan fácil.

  25. Segunda parte:

    Hablando de mierdas, un saludo especial para Ezequiel y su reparto de arrayan. Gracias a el he descubierto una nueva forma de interpretar el cine y ahora, imitandote, vamos a hacer una critica constructiva de los cortos de Ezequiel.
    Mas que critica, es una tesis sobre la posible razon que tenian los directores de la muestra para poner los cortos de Ezequiel. Nos gustaria saber cual fue la terrible razon, no nos merecemos tal castigo porque hay que tener muy poca idea de cine para poner cuatro cortos exactamente iguales con los mismos actores y con la misma mierda de argumento. Al Angel Garo se le cae la manteca, eso no se puede permitir.

    Hablando de maricones, como contactasteis con el? Lo conocisteis en el mismo cuarto oscuro? No te preocupes, vamos a seguir dandote alegrias. Todavia no ha venido la poli.

    Bueno, terminemos la critica del cine y empecemos contigo: Tenemos tu nombre y tu foto. Esperamos que vuelvan a emitir tus cortometrajes en algun otro cine, estaremos esperandote encantados. No te va a salvar ni el Capitan Planeta.

    Tio, sabes que es lo peor de todo? Has cabreado a Chuck Norris que le molaba nuestro corto, vaya tela tio! Y aun faltan el chulo, el tartaja, el camarero y tantos otros por desearte felices fiestas

  26. hola querido Lazarus Larrfold (manda cojones el nombrecito..)de que serie de frikys has salido? no te das cuenta de que vas de enteradillo y revolucionario con tu opinion despectiva y lo unico que has conseguido es buscarte enemigos y problemas? deberias tener un poquito mas de consideracion con el resto de cortos que al igual que tu no lo han tenido facil y no se han parado a despotricar con respecto al tuyo (teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de ellos no han pagado a nadie para que actuase ni se encargase de la produccion).

    PD: metete tu opinion por el culo con toda la facilidad que te proporcionamos 🙂

  27. Una de las cosas más curiosas del mundo del cortometraje amateur es que la gente cree que esto es una especie de ONG donde debemos darnos palmaditas en la espalda y practicar el amor incondicional. Nada más lejos de la realidad.

    Hay cortos que gustan, cortos que no, cortos que nos encantan y otros tanto que detestamos. Como con la comida, los libros, los videojuegos y los baretos. Si vas al cine y dices que tal peli es una mierda, nadie se escandaliza. Pero si el sujeto es un corto, parece que no se admite la más mínima disención, so pena de que luego la tomen contigo.

    El problema supongo que está en que no se hace la debida distinción entre autor y obra. A mi por ejemplo me repugna la religión de Tom Cruise y creo que es un tipejo bastante reprobable, pero me parece un actor cojonudo y la mayoría de sus películas me gustan. El Último Samurai es una de mis favoritas.

    Y en el mundillo del cortometraje amateur pasa un poco esto que comento, que hay gente que más que cineastas parecen una pandilla de cuatreros navaja en mano esperando a ver quien es el primero que mira raro para liarla. Asco de mundo.

    Así que bueno, sin acritud. A quien sea buen entendedor, le bastará con este comentario. A quien no… bueno, las palabras no siempre curan la estupidez.

    Y acabo con dos cosas: una, no he pagado nada ni a nadie por mi corto; dos, que la gente no debería agobiarse tanto con una opinión de una página de internet, porque no tiene más importancia que aquella que le otorga quien la lee.

  28. A la gente de “Colegas de Barrio” se le va la pinza una mijita!! Desde el cariño que tengo a las 3 personas que conozco del corto, les digo que quienes hallan enviado los comentarios se han puesto en evidencia solitos. Lazarus tiene razón, sólo dais más razones para respaldar su opinión.

    NOTA: He vivido en el perchel 18 años, y paseado bastante por la trinidad, el barrio de mi abuela, y… nunca he oido tantos tacos por frase dicha.

    Este hombre dijo que “Todo este tiempo” era un coñazo con dos hermanos que no se sabía cual tenía más pluma de los dos… me molesté un pelín al principio pero bueno, mira, tan amigos.

    Ay! que sensibles os poneis. Por cierto la crítica que haceis a los cortos de Lazarus y Ezekiel no es mucho más constructiva que las que el administrador hizo de “Colegas de Barrio”. Aunque, en mi humilde opinión, no os habeis puesto a su nivel ni mucho menos, habeis caido muchísimo más abajo.

    Muchos dicen que los cortos de CanducaMedia (aprovecho para meter el nombre y hacer publicidad ;p)
    son malos, y no vamos amenazando a nadie por ello. Eso es lo que yo llamo libertad de opinión y expresión, que nadie merezca una paliza cuando te lo cruces por la calle porque piense lo contrario que tú.

    CHICOS, PAZ

    xao!

  29. pues yo solo tengo que decir varias cosas:
    1- Chicos de barrio, por mi, seguid haciendo ese tipo de cine, España necesita algo diferente, ya estamos hartos de las mismas mierdas de siempre y si alguien es capaz de captar la jerga y el ambiente de la calle, bienvenido sea, estoy aburrido de ver mierdas de dramas sociales y tipos gordos en paro.
    Que puto problema hay de que se digan tacos???

    2- Repito que es una PUTA MIERDA lo de que pusieran 4 cortos mios del tiron, me hubiera cansado hasta a mi y si llego a estar alli, paro la proyeccion.

    3- El que la peña de Chicos de Barrio y el Sr Lazarus se puteen mola, tanto tiene por cabrearse el que lo critican como tanto se expone a reacciones de esta el que esta criticando, cierto es que esto, no tiene mas importancia que la que uno le de.

    4-Con toda esta movida me ha entrado ganas de ver vuestro corto ¿donde se puede ver?

    Jelen lleva razon, por cierto, que hoy rodamos y esperamos verte por alli, saludos locos

  30. Es que no veas jejejejeje

    “Colegas de barrio”, una basura sin sentido protagonizada por un grupo de desechos sociales de la fauna kani malagueña. Alguien debería comercializar dianas con las jetas de los personajes. Todo un blockbuster para el hábitat de La Palmilla, Cruz Verde y similares.

    No tiene desperdicio Lazarus¡ Normal que te salten al cuello.
    Cierto es tambien que todo el mundo tiene derecho a criticar algo que no le gusta.

    Ahora si que me piro, chauuu

  31. Que hay? De nuevo estamos aqui la peña de Colegas de Barrio. El reparto del corto, al completo, tras recapacitar un poco y detenidamente, solo un poco, le dedica a Ezekiel Montes una disculpa generalizada por la salvaje y voraz critica que repentinamente le dejamos aqui escrita. Tales comentarios respecto a sus cortos fueron fruto de la furiosa pasion del momento. Del mismo modo nos disculpamos ante su reparto, compañeros que no tenian nada que ver. Sin embargo tambien informamos de que a nuestro colega lazarus ni agua, continuamos encabronados. Eso pasa cuando se le falta el respeto a la gente que intenta hacer cosas sin uno ser actor ni haber estudiado nada de eso. Nos referimos al agradable comentario de las dianas y nuestras cabezas. Hay que ser gilipollas para atentar directamente contra la personalidad de los actores y no contra el trabajo que han realizado, que es lo suyo si uno se va a poner a criticar. El nuestro es un corto distinto: una comedia familiar sin ningun aire profesional y realizada entre estrechos amigos. Nota importante para Jelen: El socio lazarus no se merece una paliza por pensar de forma contraria a nosotros sino por insultarnos indiscriminadamente y por la cara ya que fue el quien empezo. Del mismo modo, como somos unos “palmilleros”, no pudimos evitarlo y nos pusimos a su altura respondiendo al insulto. Acaso somos peores por contestarle con la misma moneda? Llevas parte de la razon pero tambien deberias pararte a recapacitar tu posicion.

    Pd: Ninguno de nosotros tiene antecedentes policiales

  32. Uff, que polémica. Espero que no se piquen todos los que se podrían dar por aludidos en las criticas del maratón, porque sino la discusión va a ser interminable.

    Sin embargo, leer los comentarios es divertido, hay algunos de guerra y otros de paz.

    No hay que tomarse las cosas tan a pecho. Nuestros cortos nunca han estado en la selección oficial de Sitges y no nos cabreamos. Bueno…tampoco nos hemos movido para llegar a Sitges XD, pero esa no es la cuestión. No hay que molestarse tanto por estas cosas. A Lazarus no le gusta “Colegas de Barrio”, y al equipo de “Colegas de Barrio” no le gusta el corto de Lazarus. Pues ya está, dejad así las cosas. Con la disputa no se gana nada, solo se pierde.

    Venga, sed buenos chicoss. En lugar de discutir por los cortos que hicisteis, preocuparos por hacer cortos que les gusten a la gente.

    Espero que después de esto no venga la peña a putearme a mi XDDDDD
    Weno, pues eso. Un saludo, Ezekiel!

    Chaos.

  33. No tengo recapacitar en mi posición, es eso, mi posición, no una tesis doctoral. Pienso lo que quiero.

    Por cierto, Lazarus (no es por defenderlo, que yo no lo conozco de nada), no arremetía contra los actores sino contra los personajes. Por lo que, a mi entender, no ha insultado a nadie.

    Por cierto, Ezequiel,mañana estaremos en el rodaje!!

  34. Sorry, EzeKiel

    Xao!

  35. Eso mismo deseabamos pensar, Jelen. Que arremetia contra los personajes y no contra la identidad de los actores pero queda bastante claro que no es asi, que atenta directamente contra nuestras personas. A nosotros nadie nos llama “desechos sociales de la fauna malagueña”, como si fueramos animales… aunque si es necesario nos comportaremos como ellos. Las palabras “una basura sin sentido” que utilizo para la descripcion del corto tambien tienen justificacion? Pueden ser aceptables tales opiniones? Consideramos que nadie con un minimo de respeto atenta de tal forma contra los demas. Ojala fuera asi, pero desgraciadamente no. Que nadie se preocupe porque si es necesario no publicaremos ningun corto mas, pero si que los grabaremos. Asi nos evitaremos tener que aguantar a listillos que se pasan de vanidosos y encima pecan de soberbios como nuestro colega lazarus. La libertad de expresion es muy bonita siempre que haya respeto y afinidad con los demas. Dado que escudandose en tal libertad afirma que si puede opinar impunemente, nosotros nos pasamos por los cojones cualquier forma de respeto a su persona. De paso aprovecho para promocionar un poco mas nuestro detestable corto: http://www.dailymotion.com En el buscador introducimos Colegas de Barrio y listo: ¡A disfrutar con el video del zoo!

  36. Un momento un momento un momento un momento…

    ¿estáis pensando que lo que escribí iba por los actores?

    ¡Pero qué estáis diciendo!

    Entonces, si ahora escribo que Hannibal Lecter es un hijo de puta sanguinario, ¿tengo que esperar un citación judicical de parte de Anthony Hopkins?

    Con razón me parecía a mí todo esto salido de madre totalmente. Gracias a Jelen, sin ella, no me hubiera percatado de esta situación o_O

  37. lo mejor, frodo fumando jajaja

  38. el frodo tambien esta encabronao xDD

  39. eee querido lazarus darrforl me gustaria que vieses un corto y que lo comentases haber que pasa xd.
    si no te es mucha molestia http://www.dailymotion.com/ponnyfly
    es el de PETALOS CAIDOS si te kieres ver los otros dos da igual xd espero tu respuesta.
    por cierto muy agudo :”Entonces, si ahora escribo que Hannibal Lecter es un hijo de puta sanguinario, ¿tengo que esperar un citación judicical de parte de Anthony Hopkins?” xddd

  40. Ola Alvaro:

    he visto tu corto, bueno, he visto los tres. Intentaré ser un poco esquemático para que sea más fácil:

    Petalos Caidos, cosas q me han gustao:

    – la idea de personificar la adicción.

    – Algunos planos poco habituales como el picado de la fiesta o el plano cerrado cuando se toma el vaso de leche con los cereales.

    – La idea de la doble versión de la foto y lo de las rosas al final.

    – Los planos cortados cuando está el tío sentao en el sofá.

    Cosas que NO me han gustao:

    – La cantidad de veces que te cargas el eje, no sólo en este, sino también en Phobia. El eje es tan sencillo como que si hay dos tíos hablando, uno debe mirar para la izquierda y otro para la derecha.

    – Que cambies de localización tan bruscamente y sin un misero plano general. Complica mucho seguir el hilo. Si usas música, el cambio de escena debe ir al menos medio sincronizada con la música.

    – Muchos planos están mal usados. En la primera discusión entre los dos amigos, la intensidad del guión sube pero tu abres el plano, cuando debe ser al revés.

    – El guión y su estructura: excesivamente largo, lo que cuentas no necesita casi 13 minutos; la verdadera identidad del personaje/adicción debería mostrarse antes, por la razón de que en ningún momento es un misterio. Intentar crear una intriga sobre algo que cualquiera intuye rápido supone subestimar al espectador.

    El segundo punto de trama tiene un problema, y es la manía de usar el truco de “hago una pedazo de elipsis y cambio el sentido de golpe sin que se sepa por qué, y al rato grande monto un flashback para saber qué ha pasado. Al segundo punto de trama hay que llegar con un in crescendo continuado, y no ocurre así.

    Es decir, si al chaval lo atropellan cuando se pira de la fiesta tras la pelea, ahí tienes una relación directa de causa y efecto. Sin embargo, entre que no ocurre así y que no lo cuentas en ese orden, no hay in crescendo. De hecho tampoco me quedan claras las circunstancias del accidente.

    Tampoco funciona como intriga, porque en cuanto he visto al tio llorando de negro y la foto en la mano he pensao: vale, se ha muerto el mejor amigo y ahora este se replantea las cosas y vamos a la decisión final sobre sí mismo y su adicción.

    Otra cosa que no me ha gustado nada son los diálogos: algunos son muy naturales, pero otros son tremendamente forzados. No creo que en ese entorno se use la palabra “droga” de manera tan formal, digo yo que se usarán sinónimos. Usar la palabra droga en este tipo de relatos hace que un diálogo se convierta en discurso, fíjate si no en Trainspotting.

    Otro problema de los diálogos es que muchos no se entienden, entre el acento de los personajes y sus coloques.

    Y lo que tampoco me ha gustado ha sido la música, no la veo que encaje de ninguna de las maneras. Demasiado tierna para lo que se cuenta. Una vez más, evoquemos a Trainspotting.

    En cuanto a Phobia, mejor técnicamente con unos planos mucho mejores, sobretodo el travelling/morphing cuando están los dos personajes encarados. El guión carece de estructura y, una vez más, de segundo punto de giro. No hay ritmo ni evolución, el planteamiento está muy bien hecho, tienes dos mundos, un personaje que está sonado, otro que le ayuda en el mundo real, y un tercero encapuchado que supongo que representa el “lado oscuro” del propio protagonista. Después el loco mata al otro como consecuencia de sus desvaríos. Lineal y sin trascendencia.

    La música aquí, mejor seleccionada y usada que en el anterior.

    Una última cosa: tanto el yonki como el lunático no tienen mucha pinta de estar realmente mal de salud. El yonki está gordito y todo, no es coherente.

    Del tercero, ni hablamos 🙂

  41. una cosa donde puedo ver tu corto en youtube pongo
    eso te pasa por zorra y no me sale y comentabas antes que lo tenias colgao, otra cosa si kieres ver mas cortos hay otro que se llama expediente 713 tambien en dailymotion y si te gusta la fotografia metete en mi fotolog http://www.fotolog.com/ponnyfly y opina igualmente.

    respecto a la critica hay muchas cosas que son ciertas y otras que no por ejemplo. el accidente no esta bien retratado puede dar lugar a confusiones incluso temporales, no esta conseguido [pero lo del cristal roto xdd]

    discrepo por ejemplo en la musica, le va totalmente al pelo porke esa es la esencia ,a mi gusto es una composicion musical cojonuda por ejemplo en la parte que te gusta de los cortes en el salon de su casa, la musica forma parte del ambiente como digo es la esencia [PARA LOS KE KIERAN SABER BSO DONNIE DARKO] y el tema final [PORTISHEAD]es bastante bueno respecto al momento.

    me sorprende que el mayor fallo que hay en todo el corto no lo hallas ni mencionado.
    la iluminacion.

    lo del creciendo no lo e entendido muy bien, creo que ahi te estas haciendo un pekeño lio. ademas no utilizamos trucos como dices xd simplemente hicimos asi el guion porke asi es como queriamos que fuera.

    sobre los dialogos, es verda que esta poco currados pero tambien ahi cosas bastante wapas, sobre todo el dialogo del final.

    tenemos mucho que mejorar es verda, es el proyecto cumbre de un año de estudio y practica.
    y me siento muy orgulloso de el.
    ademas ha sido una experiencia totalmente cremosa
    puesto que lo he realizado con mis colegones de clase y con mis otros mostrines.

    piensa que es el corto final de curso de 3 paketillas
    que han dado un año de realizacion.

    visita mi fotolog

  42. Ola de nuevo.

    no he opinado sobre la iluminación pq entiendo los medios con los que habéis contado y creo que criticaros en eso sobra. Y lo mismo digo con respecto a los actores.

    Lo que me preocupa un poco es que en ese curso que habéis dado no os hayan explicado cosas sobre ritmo y estructura.

    Con el in crescendo que lleva al segundo punto de giro me refiero a que durante el segundo acto el personaje se va enfrentando a determinados retos que le acercan o alejan de su objetivo, y estos retos son cada vez más complicados, todo esto acompañado de una subida de la intensidad y del ritmo de la acción, hasta llegar al segundo punto de giro, donde parece que el personaje está más lejos que nunca de conseguir su objetivo.

    Esto es a lo que me refiero.

    Para encontrar mi corto en youtube escribe “esto te pasa por zorra 2006”. Ahora me veré el q me dices.

  43. Ya lo he visto. Este como idea es el que más me ha gustado de las tres, pero no me gusta como se ha realizado. El tal Alex q ha dejado un comment en la página tiene razón: los planos de la discusión no están bien y el final es un apaño.

  44. Aquí Jelen de nuevo! Compi de clase de Alvarito (el de Pétalos Caidos).

    Fui la guionista de Expediente 713… me pronuncio por ese condenado final!! en el guión original no era así!! También me cambiaron el de Phobia, pero esa historia es más larga… dejé el guión escrito, me fui de viaje mientras rodaban, y cuando volví lo que habían hecho no tenía nada que ver con el original (aunque no se yo cual es mejor… eso sí, como en Expediente 713, en el original no moría nadie…)

    En fin, que le vamos a hacer, la gente quiere impacto, quiere sangre…

    En cuanto a la realización… pa ser una practiquilla cutre no está tan mal. Ay, Alej… Qué sabio eres.

    Por cierto, si Alvarito lo hace yo también, que ya es hora: http://www.canducamedia.blogspot.com

    Salu2 a todos!!

  45. Bueno, nadie me ha preguntado pero me gustaria opinar sobre los cortos.
    Por un lado, Lazarus, hablando de tantas cosas de estructuras, guiones y demás me siento mas elogiado al saber que mi proximo guion te mola mucho xd.

    Los cortos que he visto son Petalos Caidos y Fobia.
    Petalos caidos, esta bien pero lo mata la interpretación y la iluminación, para mi, el no tener presupuesto no es una excusa respecto a esto (no digo que los autores lo hayan dicho) A la sombra esta fotografiado con cuarzos de 500w de jardin y pantallas fluorescente, el problema de este corto es que no esta iluminado, por lo de los actores imagino que habrá sido que al ser una practica no habeis querido complicar la vida buscando.
    Tampoco me ha gustado ciertos aspectos del guión, dialogos y situaciones pero te deja un aire en general que da a pensar que puede ir a mas

    A pesar de esto, me ha gustado, he visto cantidad de mierdas mucho peores (incluso mias, cuando comenzé) y creo que hay algo, que trabajando y currando puede llegar a tener un gran nivel, realmente no conozco a quienes lo han hecho pero con algo de medios, preparación y rodeado de un equipo con experiencia creo que pueden hacer un producto digno, por lo tanto, de puta madre y seguid luchando tios.

    Fobia:
    Creo que le falta tensión, la camara se mueve pero no me habla, pero me parece un buen ejercicio aunque tambien carece de interpretación e iluminacion.

    ¿porque estams tan excasos de buenos directores de fotografias en Málaga?

    En fin, me gustaria criticas fuertes sobre cuestiones tecnicas y mierdas del estilo sobre mis cortos, por si alguien no ha visto algunos, os dejo el enlace.
    http://www.ezekielmontes.com/descargas/descargas.htm

    Una de las cosas que tampoco me molan de estos cortos hechos en conjunto que no sabes de quien es lo que es bueno ni lo que es malo, al ser tanta peña implicada en la elaboracion y encima no firmar los cargos no puedes opinar claramente sobre el trabajo que han desenpeñado.
    Mis cortos estan escritos,dirigidos,producidos,fotografiados y montados por mi, a si que teneis un blanco fácil donde apuntar.
    Saludos a todos y que siga abierto este foro, que mola mucho. 😉

    Jelen y cia, espero veros esta noche en el rodaje
    Saludos

  46. Pues como a mi un día me hable una cámara me cago de miedo.

  47. te queria hacer unas preguntas ezequiel montes xd.
    primero eres productor?
    segundo si te envio un guion estarias dispuesto a trabajar conmigo y producirme?
    una idea en mente un colega y yo, necesitamos de una buena colaboracion y voz que nos ayude en el aspecto de iluminacion si algo he visto en tus cortos que me ha encantado es la iluminacion que utilizas para tu cine negro. ES ALGO POR EL ESTILO. una especie de videocreacion en plan serio, queremos contar hasta con un bebe y un anciano.
    espero tu respuesta.

  48. una cosa mas a quien le interese para hablar mas cara a cara las cosas mi direccion es ponnyfly@hotmail.com
    por el msn se concretan cosas mas serias xd.
    ahora me voy a seguir con la mierda de FOL.
    la impotencia del profesorado, aveces tan severa.

  49. Los comentarios de éste post se han convertido en una especie de foro aparte dentro de este blog. Los temas que se tratan estan desvariando cada vez más y más. Veo que la moda es hacer publicidad del website propio, y yo no tengo por qué…mmmm….www.canducamedia.blogspot.com

    He de decir que es curioso que Lazarus Darrforl este de acuerdo con mi opinion sobre “Expediente 713”, despues de conocer todas las criticas que ha hecho aquí, jeje.

    Ezekiel, lo que dices de la dirección de fotografía es cierto. Seguiremos luchando, sobretodo los que no tenemos presupuesto XD. Por cierto, disculpanos por no poder ir hoy al rodaje, estamos de examenes, pero tranqui que nos volveremos a ver. Podria redactaros un comunicado y y enviaroslo por e-mail, pero os lo dejo aqui escrito porque se que lo leerás, jua juajua. Lo dicho, que los temas tratados aqui desvarian…

    Chau

  50. La verdad es que es el post con más comentarios que he tenido nunca, y he triplicado la cantidad de visitas diarias.

    alvaro: q es eso de FOL?

    eze: me mola tu guión sin haberlo leido? ILUSO!! xDDDD

  51. FOL es aquella signatura de tres al cuarto que va de
    explicarnos y hacernos ver de un modo totalmente teorico las relaciones de la peña en las empresas.
    y tal asignatura viene con un regalito, un profesor que siente impotencia a ser una asignatura de mierda
    para sentirse realizado pone un tocho en lo alto de la mesa y empieza a leer desde que empieza la clase hasta que termina. menos mal que en el recreo nos fumamo un porrito xdddd porke sino ivamos apañaos, tal es nuestro aburrimiento en clase que hacemos barajas de poker artesanales.

  52. otra cosa aqui no es que se desvarie el tema a tratar el tema para mi ha desembocado en el gran tema del AUDIOVISUAL xd tal y como diria fafatal xdd.

  53. Lo de que el tema desvariaba no lo he dicho por supuesto en el mal sentido, estoy de acuerdo con tu opinion y yo tambien estoy satisfecho porque ahora este es uno de los “foros” mas interesantes de audiovisuales que conozco, y apenas se habla de algo que desconozca. Ademas, ahora parece que el ambiente ya se ha calmado, aqui no se deberia volver a discutir más por nada.

    El módulo de Formación y Orientación Laboral es imprescindible y te debe interesar (a ti y a todos) incluso si vas a ser autónomo. De todas formas no es algo de lo que apetezca hablar por aquí…bueno, ni aqui ni nunca jajjajaja. Umm, como me contradigo, ya no se si lo hago por gusto.

    Desde luego, solo faltaría que Rafatal dejase aqui comentarios, eso si que sería la ostia. Y a ver si Glennford se anima tambien… y organizamos apasionados debates de audiovisuales!!!….arf, arf… me he emocionao.

  54. PARA QUE QUEDE EN ULTIMO LUGAR A EZEQUIEL PORFAVOR QUE ME AGREGUE AL MSN ponnyfly@hotmail.com

  55. son las 9.25, acabo de llegar de rodar desde las 17:00 de la tarde rodando, echaba de menos esto de… ¡¡¡que nos viene la luz¡¡¡ Hemos corrido como galgos para acabar la secuencia.
    Lo peor de todo, es que mañana estoy citado a las 17:00 de la tarde de nuevo, es la ultima jornada de este trozo del rodaje de Only Time.
    Con este cansancio, solo me queda deciros que ya leere los post y contestare a todos, toy muerto xd

  56. acabo de ver de nuevo eso te pasa por zorra aprovechas demasiado que tienes un actor que sabe lo que se hace y dejas la creatividad de lado, los planos sos planos secuencias, muy largos. la critica a la television esta muy bien pero ya esta muy trillada por todo el mundo. ya sabemos que aunque una cosa este muy quemada si nos gusta nos la suda, por ejemplo en petalos caidos el tema de la droga, muy trillado tambien xd. pero bueno la iluminacion no esta mal y el sonido tampoco. weno el actor un pco forzado en la parte en que se derrumba y le pega al armario. pero en general, es weno.
    ave si algun dia me pillo yo a algun actor, si sabes donde se pueden pillar a gente que actue, dimelo porfavor.

  57. El corto no es creativo en términos de dirección pero si me lo parece en cuanto a guión, en referencia al recurso que utilizo para hacer la crítica.

    Un plano secuencia, o un plano largo, no es malo por definición.

    Nómbrame dos cortos que también traten el tema de la crítica en televisón, o al menos uno que lo haga de la misma manera que yo.

    En realidad no es que el actor esté forzado, es que le estaba puteando al vacío.

  58. http://www.ezekielmontes.com/representacion/representacion.htm
    http://www.actoresmalaga.org

    Por lo demas, te agrego al msn y hablamos, pero a partir del lunes que acabo de finalizar el rodaje de Only Time y hemos tenido que hacer 3 jornadas de 20 horas casi :!

    El mejor guion de Lazarus esta por llegar… pronto en vuestras pantallas.
    Saludos a todos

  59. acabo de encontrar este artículo aunque algo tarde debido a las fechas que estamos.
    Conozco a varios de los cortometrajistas.
    Enrique García trabajo a menudo con el en temas de FX y sus cortos cada vez van a más esperate a ver su próximo estreno en el festival de cortos de Benalmádena. Reflejo roto.
    Respecto a luna llena, conozco tambíen a los chavales, cuentan con mas voluntad que medios, pero bueno, todos empiezan así y van mejorando, o al menos de eso se trata.
    Un saludo y te felicito por tu articulo.

  60. mi sueño es trabajar en la pelicula de Harry Potter, mi telefono es 981365079, por favor llamadme


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: