Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Navipeich 2006: Nintendo Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Diooooossssss Dioossssss

Que tengo la Wiiiiiiiiii

Que tengo la Wii cabroneeeeeeeeeeees.

Ainsf, ainfs, esperad que me calmo.

Bueno, ante todo que sepáis que si escribo ahora mismo, con la Wii calentita a mi vera, es porque del vicio que me he pegao estoy REVENTADO de jugar. Hay que decirlo, cansa jugar, pero cansa de forma positiva.

Bueno, hay que reconocer que me ha costado un poquito hacerme con ella. Después de que GAME me cancelase la reserva (porque venían 20 consolas y éramos 80 reservas) me preparé el plan para patearme las calles, incluso pedí el día 9 libre en el curro.

La semana pasada pasé por Urende y hacían reservas, peeeeeero no me la podían asegurar porque no sabían cuántas llegarían.

Y esta mañana amanezco y leo en los foros de ElOtroLado.net (un saludo chicos) que en los Opencor se ha abierto la veda. Me acerco al que tenía más cerca y me dicen que llegaron 6 y se vendieron, todo con una cara de “uis, espero q no se note que nos las vamos a quedar los empleados”. Total que me vuelvo a mi keli y a eso de las 4 de la tarde alguien da el chivatazo padre:

“En El Corte Inglés del centro hace rato que las venden”.

Ni que decir que agarre la cartera y las llaves y salí escopetado.Cuando llegué había un tio llevándose dos, y no veía nada más. Dios qué suspense, resulta que las tenían guardadas en otra parte. Y para colmo, mientras me la traían o no los dependientes se aprovecharon de mi frikismo para bromear “ui, no quedan, jeje, q no, que hay… anda, pues si q no quedan, jeejejej es bromaaa”. Se les perdona porque ERA broma.

No tenían Red Steel, así que me trinqué el WiiPlay, que incluye un Wiimote.

De vuelta a mi casa, lo primero que hice fue desempaquetar la estrella del momento: el mando. El mando es la polla, es algo más pequeño de lo que aparentaba en videos y fotos y totalmente ligero.

Pero aún no podía probarla, tenía que ir a Urende a cancelar la reserva y que me devolvieran la señal. Por suerte aún no les había llegado la consola así que no hubo problema. El dependiente se indignó del todo al saber que la consola estaba a la venta en todas partes.

Y tras eso, y comprar el pan (vaya día para que mi madre me pida el recado) desempaqueté la consola. Es increible lo pequeña y bonita que es Wii, lo cómodo que es el nunchaku… un detalle que agradezco es que, además del cable RCA, venga un adaptador SCART, creo que es la primera consola que lo hace.

La consola arranca enseguida y te sale un menú sencillísimo para calibrar mando, pantalla y crear tu user. El mando se detecta automáticamente y la consola se puede encender y apagar desde él. Y todo sin cables, maravilloso.

¿Y qué decir de los juegos? Wii Tenis es cojonudo, no me gusta que no se pueda jugar un individual, pero es increible como reacciona el mando. El de baseball es complicado porque la perspectiva engaña y parece que la bola llega más cerca de lo que parece, así que bateas antes de tiempo; el de boxeo es brutal, cansa cantidad; el de bolos genial pero es complicado también porque si no pones el mando recto la bola lleva efecto. Por último, el de golf es realista hasta decir basta.

Y luego tenemos WiiPlay,  10 minijuegos que se van desbloqueando conforme vas haciendo puntos. Primero hay un tiro al plato al que después se unen OVNIS tratando de secuestrar personas.

Disparar con el Wiimote es una pasada. Quiero Red Steel YA.

Aparte he probado el de encontrar Mii’s estilo Wally (jodidamente difícil), el de ping pong y el de las poses, que es lo más emparanoiante y viciante que se ha inventado desde el Tetris.

La gran pega que le pongo a la consola: que la conexión sea exclusiva por Wifi, yo tengo ethernet 😦

Bueno, sigo wiiciándome

3 comentarios to “Navipeich 2006: Nintendo Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”

  1. Llevo toda la noche mirando foros y leyendo experiencias de la peña, todas positivas, que la disfrutes cabronazo 🙂

    (Os odio a todos).

  2. Espero que se te queme

    Sin akritudes y tal

  3. Comdme la polla en dos tiempos.

    Ya he desbloqueado todos los juegos del WiiPlay. El de billar es la caña, pero no tiene para elegir reglas de juego, el de hockey laser es la leche, es el pong d toda la vida pero usando wiimote, el de hacer carreras con una vaca es la puta polla, usar el mando para carreras es brutal.

    El de pesca es algo chorra pero super relajante, y ya por ultimo el de los tanques, remake del clásico de atari.

    El Wiisports va supervisando tus progresos y los guarda, de manera que si, por ejemplo, usas mucho cierto movimiento con tenis, ese movimiento cada vez sale más facil y más fuerte.

    Y el sistema de mensajes de los canales Wii es una gozada.


Responder

