Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

A tortazos con la Wii

Perdonad que esté algo monotemático esta semana, pero creo que lo que voy a contar es interesante. Hace unas semanas charlaba con un compañero del curro, más aficionado que yo a los videojuegos, y me comentaba que no habría problemas para conseguir una Wii, que seguro que todo aquel que quisiera conseguiría una.

Yo, claro, no estaba de acuerdo.

Hemos visto las consabidas colas a horas intempestivas en USA y Japón, que se pueden entender sobre todo en este último país, donde hacer cola es casi una tradición.

En España no ha habido colas, más bien peor. La fecha de salida no se ha respetado lo más mínimo, y eso ha ocasionado que los que hayamos conseguido la consola sean los que tenían reserva confirmada y los que hemos estado atentos a foros y hemos pateado la ciudad durante toda la semana.

Alguien de Nintendo Europa debió entender que en España esto iba a pasar, que no puedes sacar la estrellas de las navidades en mitad del puente clave del año, hay que hacerlo antes. Y es lo que han propiciado las tiendas.

Así que anoche las únicas colas eran las de Alemania e Inglaterra. Colas que daban la vuelta a la manzana, con tiendas que aseguran haber vendido un millar de consolas en apenas un par de horas. Brutal.

Y aquí, a la caza y captura. La cantidad de consolas que han llegado han sido ridículas y mucha gente se ha quedado con las manos vacías, incluso con reserva. Muy heavy.

Y a todo esto hay que añadirle la mecha que ha hecho que todo explote: la consola es tan esperada que en muchos sitios se las han quedado los empleados y no han puesto ninguna a la venta. Según leo, en algún que otro comercio la gente se ha plantado y les faltan llevar antorchas en la manos,  estilo medieval.

Más el descontrol de los comercios, en los que un dependiente te dice que respetarán la fecha de salida y, cuando vas al día siguiente, te cuentan que la sacaron antes y ya está agotada. Tocamiento de pelotas generalizado.

Yo respiro tranquilo, y cada vez que miro a mi Wii pienso en la buena suerte que he tenido. Y también pienso en la mala idea que es cabrear a la gente a la que quieres vender tu nueva consola. Ay, Nintendo.

Por último, y como anécdota un poco al margen de esto, el nivel de jugabilidad de Wii es tan alto que la peña se está emocionando a tope cuando juega y están habiendo algunos incidentes, como el que el wiimando se te escape y acabe clavado en la pantalla de la tele. Tal es así, que el mismísimo presidente de Nintendo ha tenido que salir en rueda de prensa a pedir por favor a los usuarios que se calmen un poco cuando juegan.

Wii es, definitivamente, una revolución.

Anuncios

Ninguna respuesta to “A tortazos con la Wii”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: