Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Navipeich 2006 (II): Red Steel y Call of Duty 2

Bueno, y acabo ya este ciclo dedicado a la Nintendo Wii hablando sobre los primeros juegos que he pillado. En realidad sólo quería comprar Red Steel, pero como no lo encontraba, los juegos escaseaban tanto y hallé un triste y solitario Call of Duty 3 en un GAME, me dije, “mejor este que ninguno”.

Y luego fui y encontré Red Steel. Y no podía dejarlo allí. Debía ser mío.

Así que bueno, no me arrepiento en realidad porque por las pelas no había problema y por otro lado hay que decir que, aunque son del mismo género, se complementan bastante.

Red Steel es muy arcade. Es un camino medio entre Soldier of Fortune y Time Crisis con ambientación yakuza. El control es algo rallante al comienzo porque es el primer shooter para Wii, pero en apenas diez minutitos o menos ya es tuyo. Gráficamente es muy irregular, hay fases con fallos y ralentizaciones y otras con muy buenos efectos de ambiente como humo y luz.

La fase de las saunas es especialmente tensa, sobretodo porque, por algún motivo extraño, los enemigos parecen jodidamente reales.

La variedad de armas está muy bien y además puedes lanzar granadas haciendo el gesto con el nunchaku. Aparte de armas de disparo puedes usar dos katanas, una para atacar y otra con la hoja partida para bloquear golpes. Cuando vences al enemigo puedes elegir entre matarlo o perdonarle la vida, obteniendo así puntos de respeto.

La música, lo mejor de todo. Con coros al estilo Ghost in the Shell.

Call of Duty 3 es mejor juego. Técnicamente bastante superior y más realista, aunque esto mismo es muchas veces un punto negativo porque el juego se hace extramadamente caótico y complicado.

El control es más bien dispar. Algunas cosas no están bien hechas, como el tener que usar los botones 1 y 2, muy incómodos. Activision debe entender que esos botones están ahí para cuando juguemos a los juegos de NES.

Por otra parte, tiene más variedad que Red Steel. No sólo podemos disparar, también podemos golpear con la culata del wiimando a los enemigos, forcejear, usarlo como remo, manjear un jeep…

Así que compra recomendada para ambos, aunque Red Steel me divierte más y es más asequible y apropiado como primer shooter para aprender a usar el wiimando.

Por cierto, ambos juegos están completamente doblados al castellano con voces profesionales, aunque algunas del COD3 quedan algo mal.

¿Cual será mi próximo juego Wii? Ni idea, sólo sé que pasará bastante tiempo. El que me interesa probar ahora es Excite Truck, y ver que tal se manejan los juegos de conducción. Rayman está triunfando y por lo que parece se usa mucho el wiimando. DBZ por un lado me interesa por ser lo que es, pero por otro he de decir que tengo cautela, no me gustó el Tenkaichi Budokai de PS2.

Y por supuesto quedan por llegar los pesos pesados que me muero por pillar: Super Mario Galaxy, Metroid Prime y No More Heroes.

Y el que saque LucasArts sobre StarWars 🙂

6 comentarios to “Navipeich 2006 (II): Red Steel y Call of Duty 2”

  1. Cual es mas largo el cod3 o el RS? cual me recomiendas mas, no por mas facil q sea controlarlo solo cual es mejor… Cual es mas dificil? Bueno si me respondes eso puedo morir tranquilo xD salu2 y gracias por los analisis

  2. ahor a q veo es el call of duty 2 o 3? xD

  3. Es el Call of Duty 3. Yo te recomiendo Red Steel pq COD3 es extremadamente difícil y los gráficos, aunque mejores, son muy monótonos.

  4. a donde bajo los juegos

  5. HOYGAN D A DONDE BAJO LOS JUEGOS K M KIERO BAJA ER CALL ORRRO DUTI Y ER CERDA. K LA JENI I ER YONATAN KIEREN JUGA.

    Menuda fauna… este es de Málaga fijo.

  6. hola chicos soy fanatico mal pero re mal de la segunda guerra mundial y la verdad q el calll of duty es el juego q mas se acerca a esa guerra…lo estube buscando por todas partes hace mucho pero no lo encuentro……estube leyendo sus mensajes pero no dicne donde bajarlo me podrian decir por favor donde bajarmelo por favor???????


Responder

