Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

¿Por qué lo llaman pendrive cuando no lo es?

¿Nunca os habéis preguntado por qué se le llama pendrive a un pendrive? Pensad en la traducción de la palabra: un pendrive de los que vemos actualmente ni tiene forma de lápiz ni cumple función como tal.

Entonces, ¿de dónde sale el nombre?

Un pendrive no es lo que creemos que es. No es un dispositivo de memoria USB de los que pululan hoy día, o al menos no lo es tal cual.

Para ir al grano, un pendrive es un dispositivo con forma de bolígrafo. Este aparato tiene una memoria interna y puedes conectarlo a un ordenador por USB para descargar su contenido.

Así que, ¿la diferencia es el diseño? NO.

El auténtico pendrive, aparte de tener forma de boli, tiene una función especial: la punta es un escáner OCR.

El OCR es reconocimiento de carácteres. En resumen, el pendrive sirve para pasar la punta por las líneas de un documento impreso, escanear las palabras con el OCR y salvarlo como un documento rtf.

Suena genial, ¿eh? Se acabó transcribir trabajos a golpe de teclado. Pasas el pendrive por encima como si fuera el Tipex y ale, ya lo tienes en el Office.

Con el tiempo surgió la idea de usar el pendrive como dispositivo de almacenamiento para cualquier cosa, así que la función de escáner ya no fue interesante y surgieron los pendrive sin pen, que es lo que compramos hoy día.

¿Y cómo llamamos entonces a los no-pendrives? Pues mucha gente los llama “llaves de memoria”, puesto que su uso recuerda a lo que es una llave. De hecho, muchas llaves tienen realmente esa forma y te lo pones en el llavero.

12 comentarios to “¿Por qué lo llaman pendrive cuando no lo es?”

  1. Interesante post. Yo los llamo mechero o penedrives, xDDD

  2. Entre compañeros decimos una palabra derivada de pendrive.. como dicen arriba “penedrive” o simplemente “pene” xD. “Dejame el pene”, “¿trajistes el pene hoy?” y mil frases que pueden surgir son infinitas y muy graciosas.

    La verdad es que nunca había entendido el porqué del nombre pero siempre le daba vueltas a eso, ahora me confirmas que es algo más o menos inventado.

    Yo le suelo llamar “memoria USB” y no me estraña que les llamen llaves.. porque yo alguna vez he sacado el pendrive del bolsillo para abrir la puerta de mi casa… pero sin exito, claro.

    Entonces…”¿Me prestas tu pene?” jajajja Saludos 😉

    • yo tengo un pene-drive con mucha capacidad de almacenaje, es resistente y grande, además de que mis compañeras en la universidad siempre quieren verlos porque les gusta lo grande que es…

  3. Pues al final no he tardado tanto en leer todos los posts atrasados. Solo una hora en la biblioteca :PPPP

    Eso si, los comentarios de la maraton de cortos los he tenido que dejar para otro dia xD

    Nos vemos la semanita que viene!!!!!!!

  4. yo tambien conozco a gente que les dice penes xD Es un cachondeo, ademas hay uno que tiene un “mini-pene” (un pendrive mu chiquitito), ya lo estamos acomplejando con eso xDD.

    ¿De verdad existen pendrives con OCR? Yo quiero uno!!!! eso es increiblemente util!! ¿por qué no los venden en las tiendas?

  5. Pues yo tambien no se por que lo llamen pendrive pero bueno, cada gente lo llama como guste x-D aun que para mi es una memoria USB

  6. hola soy una niñas de 8a de edad, vivo en CARIPE -LA FLORIDA- ESTADO MONAGAS VENEZUELA. Estudio 4to. grado de primaria en una escuela muy linda, ubicada en el mismo lugar donde me residencio. Mi mamá se llama: ANNY KARINA GONZÁLEZ y el papito lindo que Dios me envió JULIO ABIUD GIRALDET ALCALÁ. Mi vida y ELLOS me inspiraron este poema, espero que les guste a todos que lo lean.
    MI MADRE ES COMO UN LUCERO, QUE BRILLA DE NOCHE; PERO ES MÁS BONITO CUANDO ESTÁ EN UN JARDÍN DE FLORES, DONDE EL SOL LA ILUMINA CON SUS HERMOSOS RESPLANDORES.

    Eres mi mami y para papi gordote te amo.

  7. hola soy una niñas de 8a de edad, vivo en CARIPE -LA FLORIDA- ESTADO MONAGAS VENEZUELA. Estudio 4to. grado de primaria en una escuela muy linda, ubicada en el mismo lugar donde me residencio. Mi mamá se llama: ANNY KARINA GONZÁLEZ y el papito lindo que Dios me envió JULIO ABIUD GIRALDET ALCALÁ. Mi vida y ELLOS me inspiraron este poema, espero que les guste a todos que lo lean.
    MI MADRE ES COMO UN LUCERO, QUE BRILLA DE NOCHE; PERO ES MÁS BONITO CUANDO ESTÁ EN UN JARDÍN DE FLORES, DONDE EL SOL LA ILUMINA CON SUS HERMOSOS RESPLANDORES.

    Eres mi mami y para papi gordote te amo.
    (hija) edanju
    3x1destino
    DIOS NOS BENDIGA

  8. hola soy una niñas de 8a de edad, vivo en CARIPE -LA FLORIDA- ESTADO MONAGAS VENEZUELA. Estudio 4to. grado de primaria en una escuela muy linda, ubicada en el mismo lugar donde me residencio. Mi mamá se llama: ANNY KARINA GONZÁLEZ y el papito lindo que Dios me envió JULIO ABIUD GIRALDET ALCALÁ. Mi vida y ELLOS me inspiraron este poema, espero que les guste a todos que lo lean.
    MI MADRE ES COMO UN LUCERO, QUE BRILLA DE NOCHE; PERO ES MÁS BONITO CUANDO ESTÁ EN UN JARDÍN DE FLORES, DONDE EL SOL LA ILUMINA CON SUS HERMOSOS RESPLANDORES.

    Eres mi mami y para papi gordote te amo.
    (hija) edanju
    3×1destino
    DIOS NOS BENDIGA
    by EDNY KARINA CARIPE GONZÁLEZ
    tlf.: +5804147775545 ó +5804248320620

  9. hola soy una niñas de 8a de edad, vivo en CARIPE -LA FLORIDA- ESTADO MONAGAS VENEZUELA. Estudio 4to. grado de primaria en una escuela muy linda, ubicada en el mismo lugar donde me residencio. Mi mamá se llama: ANNY KARINA GONZÁLEZ y el papito lindo que Dios me envió JULIO ABIUD GIRALDET ALCALÁ. Mi vida y ELLOS me inspiraron este poema, espero que les guste a todos que lo lean.
    MI MADRE ES COMO UN LUCERO, QUE BRILLA DE NOCHE; PERO ES MÁS BONITO CUANDO ESTÁ EN UN JARDÍN DE FLORES, DONDE EL SOL LA ILUMINA CON SUS HERMOSOS RESPLANDORES.

    Eres mi mami y para papi gordote te amo.
    (hija) edanju
    3×1destino
    DIOS NOS BENDIGA
    by EDNY KARINA CARIPE GONZÁLEZ
    tfl.: +5804147775545 ó +5804248320620

  10. Buenas.

    veo que tienes un monton de spam. Usas wordpress como yo, por lo que te recomiendo akismet como plugin de wordpress.

    Te evitarás todos esos comentarios inùtiles.

    Saludos


Responder

