Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Mi último post desde un PC con Windows

Señoras y señores, mañana a esta misma hora tendré sobre mi mesa nada más y nada menos que mi primer ordenador Apple. Concretamente, un Apple iMac de 24 pulgadas con 2 gb de ram y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 7600 GT con 256 Mb GDDR3.

Ni que decir tiene que el bicharraco me va a costar una pasta. No me atrevo ni a escribir cuanto, el que lo quiera saber que visite Apple Store.

El motivo principal por el que me lo compro es para poder editar mejor video y diseño gráfico, asunto del cual he salido bastante decepcionado con mi último PC. Me gaste un dinero para pillarme un doble nucleo con sus 2 gb de ram, para después descubrir que el software de edición de video de Windows (Premiere, Vegas, Avid, etc.) dice que me puedo meter los archivos mxf a 1080p por donde no entra la luz del sol.

Y para rematar, me plantan en la jeta un portatil Apple de hace mínimo 3 años que lo hace sin despeinarse. Insultante.

Irónicamente, mi experiencia con Apple siempre ha sido muy frustrante. El primer Mac que probé tenía 100 mhz y 12 mb de ram, y ocurrió cuando yo era uno de los afortunados poseedores del primer AMD Athlon que salió. No sé si usé Mac OS 8 o 9, pero era una soberana mierda.

Después probé un eMac, que no sé si era un Power PC G3 o G4. Usar el Photoshop era de risa, se quedaba pensando hasta para abrirte la puta paleta de colores, cosa que no pasaba en mi casa con mi nuevo Athlon Xp 1900.

El año pasado iba a comprarme el iMac pero yo no tenía mucha pasta así que compré el PC esperando que podría hacer lo que planeaba, pero me equivoqué. Es tremendamente potente, pero si no hace lo que quiero, de nada me sirve. Además es bastante triste comprarte una máquina nueva para después encontrarte el mismo Windows XP que llevas usando desde la facultad.

Curiosamente, lo que más me ha animado a pasarme a Mac ha sido Linux. Descubrir un nuevo sistema operativo que va mucho más rápido, que falla menos, que no se infecta con virus y que no hay que reiniciar… es una gozada. Pero Linux falla en mi uso principal, la edición de video, lo cual es el punto fuerte de Mac, sobretodo con la pedazo de pantalla de 24 pulgadas que voy a pillar, la cual permite resolución 1080p real.

Así que nada, esta tarde toca salvaguardar mis datos en dvd y limpiar mi cuarto. Mañana derechito al Apple Center a recoger la máquina. Doce kilos que pesa, ale ahí.

Por cierto, vendo el Pc, ¿alguien lo quiere?

2 comentarios to “Mi último post desde un PC con Windows”

  1. ¡¡¡La próxima vez que vaya a Málaga me lo tienes que enseñar!!!

  2. Pos claro nenita. Y mañana os subiré fotos en flickr.


Responder

