Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Eye, caramba!

Ayer compré uno de los periféricos casi imprescindibles para el iMac de 24 pulgadas: el Eye TV Hybrid.

¿Qué es? Pues es un sintonizador/capturadora para ver la tele en el Mac. Tiene la forma de una llave de memoria y se conecta a un puerto USB. En la parte trasera tiene una entrada coaxial para televisón analógica y digital.  En un lateral tiene otro conector con entradas de video compuesto y SVHS para conectar un video, una consola, una videocámara analógica o un decodificador digital.

El programa soporta grabación directa al disco duro en formato H.264, visión múltiple de canales, repetición en vivo de los últimos segundos emitidos, teletexto, información en pantalla, acceso directo a la programación de las cadenas y se pueden seleccionar para grabarlos antes de que empiecen. También incluye un media center estilo Front Row para controlar en pantalla completa. Puedes elegir varios formatos de pantalla panorámica y tiene Progressive Scan.

El cacharro incluye una antena para TDT y un mando a distancia que envía información por el puerto de infrarrojos del Apple Remote. Este mismo mando es compatible con EyeTV.

Y es genial conectar la Wii al iMac, genial de verdad.

Me ha costao unos 150 €. Es algo de pasta, pero por ese precio tengo decodificación y grabación para todo lo que he contado. También puedes grabar en formato MPEG2, editar el video para quitarle los anuncios o lo que quieras y después grabarlo en DVD. Una verdadera gozada.

5 comentarios to “Eye, caramba!”

  1. Wau! ese es uno de los productos que más me atraen tiene caracteristicas increibles pero ahora mismo no me lo puedo permitir pero dentro de poco vuelvo a currar asi que ya lo veo pronto en mis manos. Saludos!

  2. Tio, no sabes las ganas que tengo de que alguien me cuente como va el tema de la consola. Me refiero a que estoy a un paso de comprarlo para mi iMac 24″ pero lo unico que me interesa es poder jugar con la 360, lo de la tele no me importa mucho.

    Mis preguntas son:

    ¿Notas mucho retardo al jugar como dicen por ahi?.

    ¿Que tal la resolucion?. No espero jugar en alta definicion pero me conformaria con que se viera como en una tele de las de toda la vida. ¿Crees que da el pego?.

    ¿La potencia del equipo influye en los dos puntos anteriores?. Lo digo porque he leido varias opiniones por ahi y van desde los que dicen que se juega de lujo como tu hasta los que afirman que la resolucion es ridicula y el lag injugable. Yo supongo que esa disparidad sera debida al equipo en que se pruebe (o al menos eso espero). El mio, en todo caso, es un iMac 24″ Core 2 Duo a 2.16 Mhz con 2 Gigas de RAM, ¿iria bien en este equipo?.

    Gracias de antemano, espero que me saques de dudas antes de que sucumba a la tentacion y haga click en “Añadir a la Cesta” 😉

  3. Ola Zeta:

    yo tengo el mismo equipo q te quieres comprar tu y te aseguro q el retardo q mencionas no existe. He probao tanto la Wii como la Ps2 y la sincro es perfecta.

    En cualquier caso el buffer es configurable 🙂

    En cuanto a la calidad de imagen. Bueno, Para empezar hay que decir que la entrada es de video compuesto, con lo q ve olvidándote de usar video por componentes. La diferencia entre usar el cable de video compuesto, el de SVHS o el RGB son nulas, aunque este último te será imprescindible para ver a color los juegos NTSC.

    Lo genial de poder usar la consola en la pantalla del iMac es que es 16:10 (la imagen original es 16:9 y se convierte automaticamente con overscan) y q además el EyeTV soporta Progressive Scan a tiempo real y por hardware.

    Así que sí, yo si lo recomiendo. Aunque también depende de cual es tu alternativa. Yo por ejemplo usaba antes una tele antigua de 14 pulgadas, asi q…

  4. Me acabas de dar una alegria, Lazarus 😉

    Acabo de encargarlo, en un par de dias lo estare probando. Ya no tendre que esperar a que mi mujer y mi hija terminen de ver la tele del salon para jugar a la blanquita 😀

    Gracias por tu valiosa opinion.

    Saludos.

  5. Thanks with a watch taking the at all times to talk atop of this, I stand ready strongly connected with it and rate culture more on this topic.


Responder

