Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Flipando en colores con la DS Lite

Antes de nada.

Juro por la sagrada trilogía que este es el último gadget que me compro. Se acabó, the end, finito. Dios, que menuda rachita que llevamos; primero fue la Wii, luego el iMac, al que vitaminé con una multifunción EPSON Stylus DX4000, un sintonizador USB EyeTV Hybrid, un disco duro Conceptronic Firewire y una tableta gráfica WACOM Graphire 4 Classic. Encima se me jodió la cámara de fotos y me agencié una Pentax Optio E20, con sus 6 agradecidos Megapixeles.

Y ahora esto, la Lite, la Nintendo DS Lite.

…Pero que caña de cacharro!!!!

Señores, os tenéis que pillar esta cosa. Ni PSP ni pollas: DS es un inventazo!

El cacharro tiene de todo: doble pantalla de 3 pulgadas, compatibilidad con GBA, situación de botones al estilo de la mítica SuperNES, Wi-fi y micrófono incorporado. La pantalla táctil es la bomba: puedes tocar las piezas del Tetris, acariciar a tu mascota virtual con Nintendogs, operar a la gente con Trauma Center o cocinar (¡si!) con Cooking Mama. El micrófono también da un juego increible: puedes apagar velas soplando la consola o llamar a tu perro por su nombre. Es que es la ostia, estos japoneses son la releche.

Y te puedo quitar un tumor del esófago con los ojos cerrados, chaval.

En cuanto a la potencia gráfica, bueno, la gente la compara con Nintendo 64, sobretodo porque tiene una buena conversión de Super Mario 64. Pero no, en realidad es una PSOne con capacidad 2D mejorada, muy mejorada. Vaya, yo diría que llega a la altura de la Dreamcast, ahí es nada.

Casi todos los juegos que he probado son imprescindibles, desde chorradas como Electroplankton o Big Brain hasta juegazos asombrosos como el increible New Super Mario Bros o el casi perfecto Castlevania Port of Ruin. Para más gloria, la gente del genial Iridion de GBA han sacado uno de los mejores matamarcianos que he jugado en los últimos años: Nanostray.

Y el Metroid, joder, pero qué caña. Cuando lo saquen para Wii va a ser un bombazo.

¿Se nota que me ha gustado? A ver si os subo pronto fotitos de la trinidad geek: iMac, Wii y DS Lite 🙂

Anuncios

10 comentarios to “Flipando en colores con la DS Lite”

  1. Jeje, la verdad es que es una pasada de consola, ayer probé la Playstation 3 y me cagué en ella, la misma mierda de siempre, no como Nintendo que al menos se lo curra. No se si habrás probado ya el juego por internet, es la polla jugar al Tetris con los japos.

    Por cierto te has pasado comparándola con la gran Dreamcast :D, la DS es similar a la N64 pero pero falla en algunos casos (falta antialiasing).

  2. Eseee Doc.

    Yo tb. probé la PS3 el otro día cuando fui a por la Lite. Y sí, lo mismo de siempre. Probé el Motostorm ese como se llame de cross y bueno, entretenido, buenas texturas, pero no pagaría por jugar a eso. Eso de que las piedras estén dibujadas en el suelo no valen 600 €, jo jo.

    Quizá me pasé comparándola con la Dreamcast, pero joder, ¿has visto el nuevo Castlevania? Qué animaciones, qué fluidez, qué decorados.

    Pero a la N64 no llega ni de coña. Aparte de no tener anti-aliasing (que yo recuerde la N64 tampoco tenía), le falta el texture filtering y el displacement mapping es igual de errático que la PSOne, además mueve muchísimos menos polígonos, sólo hay que ver la cara de la Princesa Peach al comienzo del Super Mario 64 DS.

    A ver cuando sale el FFXII Reventant Wings 😀

  3. Hola, jeje te devuelvo la visita…esta vez sin hablar de política porque paso de las crispaciones (que es lo que intentan hacer los de PP)así que he decidido no hablar por ahora de política 😉 Mmmmm siendo un poco superficial (supongo que te importará bien poco) te dire que me han regalado un ipod shuffle, 2ª generación,tiene solo 1G pero a mi me sobra pa mi musiquita. Saludos 2

  4. “Juro por la sagrada trilogía que este es el último gadget que me compro. Se acabó, the end, finito”

    Repito tus palabras BAJO JURAMENTO y para que quede constancia ante todos. Ahora a ahorrar! 😛

  5. hombre ese ipooooood. esa generación es el diseño ‘pinza’, no?

  6. hola de nuevo. Si,va con la pinza integrada y es muyyy pequeñito, para ir a hacer deporte es lo mejor que hay porque tampoco te preocupa si se rompe la pantalla 🙂

  7. “Pero a la N64 no llega ni de coña. Aparte de no tener anti-aliasing (que yo recuerde la N64 tampoco tenía), le falta el texture filtering y el displacement mapping es igual de errático que la PSOne, además mueve muchísimos menos polígonos, sólo hay que ver la cara de la Princesa Peach al comienzo del Super Mario 64 DS.”

    La NDS puede mover unos 120.000 polígonos por segundo (a 60 fps), la N64 100.000 y la PSX 180.000. El mayor problema es que las desarrolladoras no se están currando nada los motores 3D, a excepción de Square-Enix y la propia Nintendo, obviamente

  8. La cantidad de polígonos bruta sin efectos no determina qué consola tiene mejores gráficos. Lo que importa es cuántos polígonos pueden mover con texturas y efectos, y la DS no sólo es inferior en cantidad, sino que además no tiene algo tan básico como filtrado de texturas.

  9. Puedes x favor, explicarme como diablos instalaste la EPSON DX4000 en Mac ?
    Yo no lo consigo, instalo todo pero los drivers no aparecen en el ultimo paso!
    La utilizo a traves de parallels, pero no es lo que tenia pensado 😦 Gracias.

  10. Pues la verdad es que no hice nada especial salvo seguir las instrucciones. Lo que si recuerdo es q el menú de instalación era algo relioso y había que estar atento.

    ¿Has probado a bajar los drivers de la web de Epson?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: