Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Zapatero y el dichoso café

No se habla de otra cosa hoy. ¿Cuánto vale un café? La metedura de pata del presidente fue de lo más tonta, pero no fue ni de lejos lo más criticable del programa de anoche.

“Tengo una pregunta para usted” es un formato cojonudo, una idea tan necesaria que exijo que se prodigue en cantidad, porque es lo más parecido a lo que podemos aspirar aquellos que reclamamos una democracia participativa en vez de la partitocracia de circo que tenemos en España.

Lamentablemente, esto no es Francia. Zapatero defraudó en parte, porque muchos pecamos de ingenuos. Quisimos soñar con que el presidente no se ceñiría al guión prescrito, panfletario y previsible que le cocinaron sus asesores de imagen en Moncloa y se acercaría de verdad a los ciudadanos, sin echar balones fuera.

Pero al final el tío resultó ser Iker Casillas, y más que agarrar despejó. Hubo preguntas cojonudas y ciudadanos con nivel, cosa rara que diga yo. El presidente tuvo una oportunidad de oro para supurar el evidente divorcio entre la sociedad civil y la política, y acabó haciendo todo lo contrario. Fue esquivo, tonto, distante e inerte. Y yo tiré de Youtube para ver a Ségòlene Royal consolar a un hombre en silla de ruedas en un auténtico gesto de humanidad, inaudito en un político de hoy.

La cara de decepción de Lorenzo Milá era todo un poema. Se había currado un despliegue estupendo para que al final ver como se escenificaba el enésimo diálogo de besugos al que estamos condenados por culpa del marketing que modera el discurso político: no convenzas, no argumentes, no razones: vende.

No quiero ni pensar en lo que pasará cuando le toque a Rajoy. Va a ser como escuchar un looping, porque este tiene mucho menos que enumerar.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Zapatero y el dichoso café”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: