Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Se acerca lo nuevo de Apple

Apenas llevo tres meses con mi primer Mac y ya me tengo que preparar para la primera oleada de cambios. Los blogs sobre Apple son un hervidero, y la presentación del iPhone en enero parece camino de convertirse en una anécdota en comparación a las próximas novedades.

Por supuesto hasta ahora sólo hay especulaciones, pero aquí os dejo una selección de los rumores más creibles según mi criterio, sumadas a algunos vaticinios de mi cosecha.

– Nueva línea iMac: de diseño similar al actual pero con de menor grosor y con una base que sitúe la pantalla a menor altura, algo de lo que se quejan algunos usuarios del modelo de 24 pulgadas entre los cuales no me incluyo. El modelo de 17 pulgadas pasará a la historia y tendremos tres modelos; 20, 24 y 30 pulgadas. Este último modelo podría presentarse en negro, con un adaptador VESA incluido en el dorso y un lector Blu-Ray para usarlo como un auténtico media center de alta gama para el salón, quizá con entrada HDMI para ser compatible con AppleTV.

– el MacBook Pro de 12 pulgadas, utrafino, con memoria flash tanto para RAM como para almacenamiento y con tecnología multitouch usando una versión especial de Mac OS X.

– el MacBook de 15 pulgadas: la asignatura pendiente de Apple en el campo de los portatiles.

– los nuevos MacPro: dos Intel Core 2 Quad, o sea, ocho núcleos en total. Memoria RAM a 1067 mhz y grabadora Blu-Ray.

– el iPod con pantalla panorámica, multitouch, iTunes Coverflow, Front Row y widgets. Es decir,  un iPhone pero sin facultad de teléfono.

-Adobe CS 3: posiblemente, la suite más esperada de la historia de Adobe. La primera en ser binaria universal y en incorporar las aplicaciones de Macromedia. Más completa que nunca, incluyendo edición 3D en el mismísimo Photoshop. Y un retorno esperado al mundo Mac: Adobe Premiere.

– Final Cut Studio 6: preparado para Leopard, es decir, uso extensivo de 64 bits, Core Animation, aprovechamiento de las nuevas gráficas con OpenGL y, esperemos, autoría de Blu-Ray.

– el propio Leopard: que es lo más esperado, por supuesto. Se sabe poquísimo, mayor uso de los 64 bits, Time Machine para restaurar configuraciones anteriores del sistema, Spaces para tener escritorios virtuales y nuevas versiones de iLife, Mail y otras aplicaciones.

¿El gran misterio? La nueva interfaz gráfica, de nombre en clave ‘Illuminous’, sobre la que se especula por doquier. Muy posiblemente tendremos más efectos estilo Beryl, gráficos vectoriales para no perder calidad de imagen al usar el zoom y poder tener la misma calidad de imagen con independencia de la resolución de pantalla, lo cual podría ser muy beneficioso para los equipos más antiguos. El 3D nos traerá seguramente ventanas en perspectiva para aprovechar mejor el espacio, capas de profundidad y ventanas de dos caras con opciones al estilo de los widgets de dashboard. El fondo de escritorio va camino de convertirse en un elemento dinámico que nos pueda mostrar videos y animaciones.

Así que como véis, Microsoft va a tener mucho trabajo, ya que ahora les toca hacer lo que siempre: copiar 🙂

Anuncios

2 comentarios to “Se acerca lo nuevo de Apple”

  1. Es casi seguro que me pille un Imac de 20″ cuando salga la próxima actualización, estoy bastante harto de tirarme más tiempo arreglando cosas del PC que disfrutando de él, además que seguramente se me presenten algunos trabajillo de montaje y me vendrá muy bien un nuevo equipo estable y potente (y también que molan, qué coño).

  2. Juas, ya verás que gozada: arrancar el sistema ENTERO en 15 segundos y despreocuparte de en qué webs te metes o qué te bajas del emule, seguridad total.

    Y cuando uses el Motion del Final Cut vas a flipar.

    Ah, y si necesitas usar Windows, sin problemas. Lo virtualizas con Parallels, a velocidad nativa y usándolo a la vez que Mac OS X. De hecho, es bastante probable que Leopard pueda virtualizar por sí mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: