Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Reflexiones maduradas sobre Nintendo DS Lite

Bueno. Hace ya unas cuantas semanas así que la he fundido lo suficiente como para opinar.

Cosas buenas: la pantalla táctil y su enorme potencial, su exquisito diseño, el aura ‘Super Nintendo’ que despiden sus juegos, el sonido envolvente está conseguidísimo, aunque lo que más me gusta es volver a usar cartuchos y no soportar tanto los tiempos de carga de los discos.

Cosas malas: la bateria no dura tanto como se dice, los altavoces no son demasiado potentes. Están bien, pero podrían serlo más. La pantalla táctil es algo débil y algunos juegos piden un sobreesfuerzo incomprensible con el stylus que pone en peligro la pantalla. Por último, y aún asumiendo que la calidad gráfica está entre una PSOne y una N64, se nota que las desarrolladoras no están esforzándose mucho. Sólo hay que ver Metroid Prime para darse cuenta.

Y a continuación, opiniones sobre algunos de los juegos:

– New Super Mario Bros: obra maestra, y los minijuegos que trae para la pantalla táctil son la leche.

– Sonic Rush: uno de los mejores Sonics jamás creados, y posiblemente el más difícil.

– Super Mario 64 DS: horrendo. Claramente peor que el de N64, con un control complicadísimo y encima en vez de Mario usamos a Yoshi, que es tosco.

– Mario Kart DS: el mejor de todos, además compila circuitos de todas las ediciones: SNES, N64, GBA y Cube. Un vicio impresionante.

– Castlevania Port of Ruin: la verión perfeccionada del Simphony of the Night.

– Castlevania Dawn of Sorrow: muy bueno, pero lo de no poder usar el látigo desde el principio no me gusta en absoluto.

– Resident Evil Deadly Silence: igual que el de PSOne, con lo que a ojos de hoy queda cutre. Deberían haber versionado un capítulo posterior.

– Nanostray: complicadísimo pero cojonudo matamarcianos de perspectiva vertical de la gente de Iridion 3D de GBA. Imprescindible.

– Advance Wars DS: igual que el de GBA, o sea, buenísimo.

– Cooking Mama: es la releche. Cortas, picas, mezclas, remueves, pelas… todo con el stylus. Además, te tocará enfriar el guiso soplando de verdad, qué punto.

– Trauma Center: el ‘Operación’ del siglo XXI. Clásico desde que salió. Otro imprescindible.

– Nintendogs: lo malo de este juego es que es tan real que exige ponerlo varias veces al día para que el perro no se muera. Lo bueno, que está conseguidísimo. Lo de hacer pompas de jabón soplando a la consola es un detallazo.

– ¿Fifa 07 o Pro Evolution Soccer 6? Para mí, Fifa. Y que conste que soy del Pro. Fifa es mucho más fácil de controlar en DS, más jugable. Puedes modificar la estrategia en tiempo real con la pantalla táctil con múltiples opciones y además puedes grabar tu propio cántico de guerra con el micrófono y oirlo después durante los partidos.

– Wario Touched!: una tontería muy tonta.

– Animal Crossing: gracioso, pero cansino.

– Rayman Rabbits: te partes de risa mientras juegas, y es un buen plataformas, aunque las fases con pantalla táctil son bastante complicadas.

– Mario Slam Basketball: indescriptible. Todo se controla con la táctil, pasar, lanzar, taponar… es estupendo y divertidísimo. Nintendo 100%.

– Mario vs. Donkey Kong 2: otro que aprovecha al máximo la pantalla táctil, aunque se hace algo repetitivo.

– Metroid Prime Hunters: obra maestra, y el mejor juego 3D de la consola. Es increible.

– StarFox Command: igual que el Metroid.

– Los juegos de Star Wars: Lethal Alliance es bastante cutre, el de Lego falla en el control. El del Episodio III es puro arcade, pero los enemigos finales se pasan de difíciles.

– Juegos de carreras: Burnout Legends es malillo, Urban Assault GT 2 es bastante bueno. NFS Carbon es el mejor hecho, pero falla en que no hay variedad de escenarios, ya que corres por distintos tramos de una misma ciudad y siempre de noche.

– Yoshi´s Island: mejorando lo que parecía inmejorable. Ahora tendremos, aparte de baby Mario, a baby Peach y baby Kong, cada uno aportando poderes distintos.

– Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2: pasable, aceptable…

– Turtles Ninja 3: muy bueno, con divertidísimos usos de la pantalla táctil y muchos combos de combate. Un pero que a mi me enfada: el avance es totalmente horizontal, como un Mario, no como un Final Fight.

– Juegos de entrenar el cerebro: Brian Training y Big Brain Academy son mejores de lo que se pueda prejuzgar. Eso sí, yo no pagaría por ellos.

Dentro de un tiempo os traeré nuevas reviews: Spectrobes, Children of Mana, Tales of Tempest, Final Fantasy XII y Zelda. O sea, los juegos con puro modo historia, y es que ahora sólo me apetecen arcades 🙂

Anuncios

5 comentarios to “Reflexiones maduradas sobre Nintendo DS Lite”

  1. Que viciado estas hecho…

  2. Joder que peshá de juegos, ¿eres poseedor de alguna tarjetita mágica para jugar a todos esos?.

    Me dejaron el Mario 64 DS para rememorar viejos tiempos de la N64 y efectivamente comienzas con el subnormal de Yoshi, aunque luego consigues una llave para rescatar a Mario y así sucesivamente a los demás personajes, lo cual le da un poco de originalidad al remake. Respecto a la pantalla, píllate un protector porque se acaba rayando fijo, yo uso papel de acetato lo cual es bastante cutre, pero al menos es muy barato.

    La batería efectivamente hay casos que dura poco, pero según que juegos, no es lo mismo el Brain Training con el que te puede aguantar semanas que el Metroid, el nivel de brillo también cuenta lógicamente. Respecto a la potencia de los juegos, no te obsesiones, a las desarrolladoras les sale más barato hacer ports de juegos de GameBoy Advance porque les sale más barato y van a vender igual, por mi mientras les sigan sacando partido a la táctil me dan igual los gráficos la verdad.

    Por último comentar que al Zelda le queda bastante aún, me parece que hasta Otoño nada de nada, aunque ojalá me equivoque. Ah, y el Wario Touched Rulez :_P

  3. La pantalla táctil ya se ha llevado algún que otro viaje, cago en dios. menos mal q solo se aprecia a contraluz. le compre un protector de estos q son adhesivos, pero es una mierda q se queda con burbujitas y alguna esquina no se keda pegada, asi q la kite. probare lo del acetato 🙂

    Y sí, tengo tarjeta mágica, bwahahaah.

  4. qiero una DS Lite¡¡¡porfa dadme 1

  5. quiero un DS Lite porfa plis porfa plis dadme 1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: