Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Járabe de soplapollas

Tenía que salir el mierda éste. Pau Donés, el cantante de ese subproducto piojoso llamado Járabe de Palo que, como muchos otros, dio el golpe con la tonta canción de La Flaca y, en consecuencia, consiguiendo el detestable honor de concebir la canción del verano de aquel año.

Hoy ha estado en los Encuentros de El Mundo.es, básicamente acusándonos a todos de ladrones. Eso sí, que nadie se lo diga a él, aunque reconoce haber hecho lo mismo. Aquí os dejo un recopilatorio de sus paridas:

Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En http://www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

Sí señor, y tan pancho. Y ojos al dato: tenía cintas, pero también discos. O sea, tenía copias, pero también originales, ¡ahhhh! O sea, que puedes tener un coche robado siempre y cuando tengas otro coche que hayas comprado legalmente. Oh yeah.

El negocio de la música, efectivamente, está jodido. Pero espero que vaya mejor porque si no tengo la impresión de que pocos discos más de Jarabe van a salir al mercado.

Ojalá sea así.

14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

A mí se me ocurren como tropecientas mil. ¿Y a vosotros?

17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

Me da a mi que este chaval no va a volver a ir a otro concierto de este energúmeno.

27. “No robes”, “eres un ladrón”… ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

No me vengas con rollos.

Ya tenemos nuevo slogan para las campañas antipiratería: “Ahora la Ley es un Rollo”.

Y bueno, para acabar este juicio divino os dejo con el látigo sin miedo del Follonero. Must See!

7 comentarios to “Járabe de soplapollas”

  1. Siempre igual, cada vez que un “musico” saca disco, como no, tiene que hacer la enesima entrevista haciendo propaganda anti-descargas (que no antipirateria porque la pirateria es otra cosa diferente que SI es delito al contrario que bajarse musica). Aun asi, la entrevista no tiene desperdicio, conviene leerla enterita.

    Joder, y yo en Inglaterra sin poder comprar pipas 😦 como me de el antojo

  2. 100% de acuerdo. El retrasao mental este se vale de que que se puedan colgar comentarios. nunca he comprado un disco de este individuo (ni bajado of course) pero desde luego a partir de ahora menos.

    Habia tb una frase que decia que peligraba que jarabe de mierda sacase mas discos si la industria siguiese asi. -Por favor, prometemelo, inutil.

  3. El Pau, otro más haciendo proselitismo barato. Por cierto que me pregunto… Si pago un canon al comprar mis CDs vírgenes… ¿No puedo ya copiarme todo lo que quiera? Ya que pago por adelantado esos derechos de autor…
    Por mi parte, no me bajo a Jarabe de Palo ni aunque me paguen… sobre gustos, colores.
    Respecto al video del follonero, qué bueno era el programa del Buenafuente en la TV3… desde que se pasó a Antena 3 se ha descafeinado bastante. ¿Será el libro de estilo de la cadena o que los directivos tienen “otro sentido del humor”?

  4. Comandante! Aquí su compañero de la blogosfera Tchupón, el Lord de los Chupetes! Por supuesto, fiel lector de sus cabreos, que lo veo muy exasperado desde el cambio, pero a base de verdades como puños, no está mal, no está mal.

    Nada, perdóneme el off topic, pero deseaba informarle de que dejo de ser internauta ocasional y que vuelvo a la actividad bloguera tras un largo parón por causas laborales. A ver si ésta es la definitiva. Oiga, ¿podría aprovecharme minimamente de vuesamerced e intercambiar banners, o links? Ahí le adjunto mi mail, si le parece oportuno.

    Y al Pau Donés, pues que le voy a decir… que viva el pirateo! Total, ya que se paga el canon. Bueno, menos los que estamos fuera de España… aquí la pirateria es increíble, de todo,todo, todo lo que uno se imagine. Incluso sus amados Caballeros del Zodíaco los veo aquí a puñaos y bien baratos, en múltiples variantes!

    Un abrazo y siga dándole caña a la DS, yo me compré Play 2 ante la lentitud definitiva de mi PC y ahí ando, introduciéndome, con nostalgia eso sí…

  5. Hombre milord, ya era hora cojones. No te pongo banner pq para hacer eso en WordPress hay que PAGAR (puto WordPress sarnoso), así que le pongo en el blogroll ipsofacto, cosa que no hice en su momento pq le daba por defenestrado.

    ¿El pirateo? Pos bueno, yo lo veo de dos clases: el que se baja las pelis pq no tiene pasta para comprarlas y el que se las baja aún teniendo pelas. Al primero lo apoyo, al segundo no.

  6. Juassssssss!
    Mira que hay que teber jeta… Quieren vivir de discos que hicieron hace 10 ó 20 años… pues que le paguen también a mi padre por los coches que hizo hace 10 años en la cadena de montaje!!! No te chifla..
    Por cierto, WordPress mola, y SÍ que se pueden poner banners: en la sección de Widgets, añades uno de texto y le pones el código html de imagen y tal y cual, y listo!

  7. lo que tenian que hacer todos es subir sus canciones a la red y vivir de los cnciertos. sudar un poco la camiseta dejarse de tonterías. a lo chulapunk, esto si es amor al arte http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k&NR=1


Responder

