Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La esperada basura de Nacho Vigalondo

El nuevo bluff del cine español sale a escena, y esta vez ha batido records, porque defrauda antes incluso de estrenar ópera prima.

Dio la campanada con 7:35, un corto que, para ser ‘semi-pro’, está cojonudo, pero únicamente porque la idea era tremendamente graciosa. Luego, con más pelas, hizo algo horrible, “Choque”, una cosa intrascendente que no merecía la pena ni el dinero que seguro le costó.

Y ahora le echa valor y hace su primer largo, el sueño de todo cineasta. Y presenta una idea muy buena, “Los Cronocrímenes”, thriller en 4 dimensiones, apetitoso.

Y va y saca este teaser. Vomitivo.

Los comentarios de la gente en su blog son puras felaciones. No hay quien trague con esta porquería.

15 comentarios to “La esperada basura de Nacho Vigalondo”

  1. Hombre, a mi el teaser no me gustó, aunque tampoco sabemos la idea que tenia mostrando este adelanto, lo mismo pretendía crear confusión, y si asi fuera ha acertado de pleno, pero aún así espero con ganas Los Cronocrímenenes, al menos es un soplo de aire fresco en el cine este…

    Respecto a Choque, es un corto chocante tal cual se titula, nadie en el mundo se esperaba un trabajo como este de un nominado al Oscar, además que el tio suele caer bien por seguir siendo como es y colaborar gratuitamente con la peña de La Hora Chanante o Qué Vida Más Triste por simple colegueo, no como otros como el Balagueró que no para de repetir las mismas mierdas y se cree Dios.

  2. No estoy criticando ni a Nacho ni a Los Cronocrímenes en sí, sino a este teaser en concreto.

    Por otro lado, no sé si Balagueró se cree Dios o el Espaguetti volador, pero a día de hoy hace un cine muy superior a Vigalondo y a la mayoría de los directores españoles. Lo malo es que hace terror, el género más trillado de la historia del cine.

  3. Vale, viendo el trailer me ha quedado claro que va sobre un tio que viaja en el tiempo. Lo unico que no me queda claro es todo lo demas xD

    No se supone que los trailers estan para atraer a la gente a ver la pelicula? Si es mala lo entendere, pero como sea buena le esta haciendo un flaco favor.

  4. He llegado aquí el enlace que has puesto en mi página. Todo comentario es agradecido, aunque incluya los términos “vomitivo”, “porqueria” y “felaciones”.
    Casualmente ayer hice un post hablando de este tipo de lenguaje.

    Por cierto, Irene, se trata de un teaser. El trailer saldrá cuando tengamos fecha de estreno, y ahí sí que destriparemos parte de la película. La función de un teaser es provocar reacciones sin hacer mayor campaña de márketing, aunque sean reacciones como las de este blog.

  5. No recuerdo haber puesto ningún enlace en su blog o_O. Supongo que será algo automático del feed de WordPress.

    En cualquier caso, si bien es cierto que un teaser busca, entre otras cosas, reacciones como usted dice, dudo mucho que nadie los pretenda conseguir de cualquier tipo. Lo dudo mucho mucho mucho.

  6. Teaser viene de “Teaser Trailer”, vamos, que un Teaser sigue siendo un Trailer, aunque sea mas corto y revele menos, pero sigue formando parte de la campaña de promocion de una pelicula. Y si se busca provocar ciertas reacciones es para que la gente se interese por la pelicula. No tiene porque destripar nada, pero si crear cierta intriga.
    A mi la unica reaccion que me produce este teaser es indiferencia, que es igual que decir que no me produce ninguna reaccion.
    (perdon por la falta de tildes, malditos teclados ingleses…)

  7. Baza, al citar tú las producciones de Vigalondo como nuevo bluff, intrascendente y vomitivo pensaba que criticabas a su creador, si no era así mil perdones.

    Sobre Balagueró, lo mismo me expresé mal con identificar sus pelis como mierdas (tengo hasta Darkness en DVD solo por su magistral final), no quiero decir que sean malas, sino que no hace mas que repetirse asi mismo, y se nota más aún viendo Frágiles. Me queda por ver su Película para no dormir, a ver si me sorprende.

    Respecto a si este último hace mejor cine que Vigalondo, simplemente no se pueden comparar, cada uno tendrá su estilo y eso se verá más claramente cuando ambos tengan una larga trayectoria.

  8. vaya… con lo que me gusto 7:35, puf.. que decepcion de teaser la verdad, es que cuando lo criticabas, yo pensaba que estarias exagerando la verdad,pero veo que no estabas muy desencaminado.
    todavia sigo sin entender de que va la peli.

  9. A ver..
    creo que uno de los primeros admiradores de Nacho fui yo, (quiero una medalla o q?¿) hace ya cerca de 8 años vi un corto suyo, le costo 5 duros, 5 duros literales, era un magistral plano secuencia de una pelicula snuff contada con la maestria y el humor que le caracteriza, pasaron los años y hizo la campaña del burro y me dije, coño, este tio es el mismo que aquel corto, luego, en el festival de malaga, en el año que arraso 7:35 de la mañana, sin que aun fuera superconocido por lo de los oscars me lo tope en plena calle, le dije, oye tio, tu eres el del corto SNUFF Nº1 verdad, hablamos, reimos y tal (no se si lo recuerdas).
    Vale a que viene este predecente, pues coño, q este tio lleva 10 años luchando por hacer esa mierda de teaser y lo ha conseguido tios, este mejor o este peor.
    Hay una cosa en el cine profesional, que te puede afectar mucho en tu creacion, ya no estas haciendo un corto con un colega y una camara, tienes 40 tios en el equipo y 123244235758947858943 opiniones diferentes sobre cada cosa, parece que todo el mundo quiere justificar su sueldo y se hacen pajas artisticas alrededor de todo esto, ¿quien sabe si Nacho no ha podido supervisar bien el teaser, el montaje de la pelicula, la foto, los actores, es que es un mundo tan controlado por todo lo que rodea a un director que nunca se sabe que es el director y que es de los componentes de la pelicula, ni lo bueno, ni lo malo.
    Por ejemplo, a Jaume, las pelis y soy testigo de ellos, se las hace Xavi jimenez, el director de fotografia, Jaume no tiene ni puta idea del aspecto visual, aunque parezca mentira.
    Por eso admiro a Banderas, cuando hizo su peli dijo que era un coordinador de talento y creadores. Evidentemente, esta peli visualmente tb esta controlada por Xavi.
    En fin, que me enrollo, que tios, chapo por Nacho y su mierda de teaser, que es muy facil criticar sin conocer todo lo que cuesta hacer esa mierda y para los que somos tambien creadores, a la vez de publico, deberiamos de tener una mirada diferente y entender un poco mejor a la peña que ha comenzado desde abajo, luchando mucho.
    Otra cosa es putear al niño del actor (tipo Liberto Rabal) que le da 3 millones para hacer su largo por el apellido que lleva y ni se ha estrenado en salas, luego lo vemos llorando en tv pq no tiene pasta.
    Espero que la peli triunfe Nacho, pq demostrara a los que estan en ese camino de hacer cortos para llegar al largo que se puede, segundo porque es diferente a toda la mierda del cine español y tercero porque se tdo lo que has luchado por conseguirlo y coño, cuando alguien lucha por algo, merece respeto.
    Un saludo y a ver si posteas por algun lado el corto SNUFF Nº1, es el mejor de tu filmografia.
    Ezekiel

  10. Por cierto, para cuando postee en algun sitio el teaser de mi peli no cabra duda que es del todo mia, buena o mala, ¿porque? porque hare la fotografia, el montaje, el guion, la produccion, la direccion de arte, la dirección, operare la camara… sigo?
    Eso si, todo contado en un riguroso documental que mostrara porque el cine esta cambiando.
    Todavia hay gente que hace mas cosas que yo cuando rueda, Robert Rodriguez hace tambien los fx y la musica.
    a ver si aprendo jeje

  11. Dios, que largo.

    Es broma, lo he leido entero. Los dos.

    Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas. Para empezar, e insisto, no critico a Nacho (que no lo conozco) ni a su peli (que no la he visto). Critico el teaser, y en vez de hacerlo con vaselina, lo digo con vísceras, como cualquier hijo de vecino.

    ¿Cual es el objetivo de esta película? ¿Demostrar una hipótesis existencial sobre algo? ¿Dar salida a alguna inquietud existencial? ¿O quizá ofrecer algo bueno al público para que se divierta? Digo yo que, entre otras cosas, pretenderá lo último, más que nada porque si no lo consigue le costará bastante repetir.

    ¿Qué creéis que pensaría el común de los mortales si viera esto en un cine antes de una película? Seguramente, harían que mis palabras parecieran inmaculadas.

    Ya sabemos lo difícil que es hacer una película, lo que le habrá costado llegar a ese logro y todo eso. NO me pongas una melodía de violín. Nada está exento de crítica, sin importar las circunstancias. Si algo queda mal porque no se tenía dinero, pues vale, ya sabemos por qué queda mal, pero no pidas que me reprograme mentalmente para que me guste más.

    Es como cuando ves una película de las Killer Barbies. Pasas y te ríes con ella, pero no dejas de opinar que en verdad son unas porquerías.

    Este teaser, entre la voz pésima de los actores, ese plano de la chica quitándose la camiseta que más o menos viene a decir “¡Eh, venid a verla aunque sólo sea por verle las tetas a esta!” y esa especie de primo hermano del Nemesis del Resident Evil 3 que recuerda más bien a la momia de Gibralfaro que descubrió el Profesor Orloff a.k.a. Pedro Temboury no es algo que vaya en beneficio de la película. Vale que el teaser igual se lo ha montao el primo de alguien, pero al fin y al cabo el le ha dao el visto bueno y lo ha publicao en su blog, así que las tortas van para él.

    Esto es como el capítulo de Los Simpsons en el que un huracán destruye la casa de los Flanders y los vecinos la reconstruyen haciéndola inhabitable. El mismo Ned lo decía “Claro, no se os puede criticar porque ‘son buenas vuestras intenciones'”.

    Y por eso los comentarios de este post son tan opuestos a los del propio blog de Nacho. Basta de ser tan considerados y tan mojigatos. Posiblemente habría que añadir esto como uno de los problemas del cine español, el exceso de autocompasión y de ombligismo.

    “Por favor, no seamos tan duros, que al chaval le ha costao mucho”. Vamos hombre, ya está bien. Pídeme que deje a un lado las consideraciones, pídeme que me relaje y me ría con la cosa. Pero no me pidas que me parezca bueno ni que le de mis bendiciones, porque así no vamos a ningún lado. Si acaso, hacia atrás.

  12. a ver, yo creo que estamos hablando de cosas distintas
    una cosa es que teaser sea una mierda, otra cosa es que el cine español sea una mierda y otra que haya que machacar al tio este.
    El teaser es malo, el cine español es malo pero creo que a este tio hay que respetarlo pq si le damos en la cara a alguien que ha salido de la nada y encima hace algo diferente, que no le haremos al que logra subvenciones para hacer la misma pelicula que hemos visto un millon de veces en el cine español y que ni llega a estrenarse?¿
    a eso es a lo que voy, que cuando machaquemos a alguien lo hagamos con sentido, me refiero, no es que sea una mierda el teaser o el cine de nacho pero prefiero mierdas de estas a las mil del cine español y contra esos bodrios es contra quien podriamos desahogarnos y escupir todo nuestro arrebato.
    Eso si, todo esto le viene bien al teaser y esto es lo qe pretende un teaser, que se hable de el y de la pelicula, un trailer es otra cosa.
    Por cierto, otro que merece un monumento es Pedro Temboury, podeis decir lo que sea de su cine pero ya me gustaria a mi tener la valentia que tiene el al hacerlo y sobre todo, defenderlo.
    Saludos

  13. Pues yo diría que estás diciendo precisamente lo mismo que yo, porque, insisto una vez más, no critico a Nacho ni a su peli, sino a este teaser en concreto, por los motivos esgrimidos.

    Vaya, que estamos de acuerdo.

    Por cierto, si quieres ver uno de esos casos flagrantes que comentas sobre producciones que pillan un pastón de subvención para luego gastarla en mierda, entra en esta web: http://www.losguerrerosdelapocalipsis.com

    Y tómate un protector digestivo.

  14. En http://www.fogonestube.com te esperan y también a tus lúcidos comentaristas. Allí se puede demostrar que en la cocina es posible hacer arte para el paladar y la vista

    BIENVENIDOS


Responder

