Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

¡Está viva! ¡¡Viva!!

La música no se está muriendo, sólo los parásitos que no pueden vivir sin estar rodeados de cosas caras y brillantes. Desde hace muchas décadas nos han vendido lo que ellos han querido, pervirtiendo el orden natural de las cosas: primero crear la demanda, después la oferta. Cero riesgos, todo ganancias para la industria musical.

Con estas sencillas directrices, los últimos diez años hemos tenido que sufrir el tormento de, posiblemente, la peor época de la música ‘comercial’: Britney Spears, Christina Aguilera, Backstreet Boys, Spice Girls… todo ajustándose a dos o tres clichés bien masticaditos.

Y la buena música no murió, siguió estando ahí, pero no ante nuestros oídos, porque no había manera. Por desgracia, este mundo lo rige una minoría de subnormales sobre una mayoría de tarados.

Pero todos los imperios caen, de una forma u otra. Si Mahoma no iba a la montaña, la susodicha iría hasta Mahoma y todo eso. Y aquí viene internet, el mp3, los P2P, iTunes Store, Youtube y MySpace.

Amigos, adoro MySpace.

Esta mañana leo en Meneame.net que una joven británica, Kate Walsh, le ha dado la patada a los Take That y se ha aupado al número 1 de descargas de iTunes. Sin promoción ni videoclips ni pollas. Cogió la guitarra, se grabó en el dormitorio de un amigo y lo subió a internet. Sin más artificios.

Lo verdaderamente divertido de MySpace es que cuando encuentras algo bueno, tiras de enlaces favoritos para descubrir más, y es enriquecedor. Así que aprovecho hoy para dejaros un par de links a alguna gente que he descubierto hoy a partir de la página de Walsh para que los escuchéis:

Iris and the Wolves

Kate Walsh

Revere

Joy Walshe 

The Hughs 

Por último, os dejo algo español elegido así al azar. Que te jodan, Pau.

Anuncios

3 comentarios to “¡Está viva! ¡¡Viva!!”

  1. Mi aportacion, aunque como te dije no son grupos que haya descubierto ahi sino que ya los conozco de antes, bendito boca a boca, pero estan en myspace y es bueno divulgarlos:

    http://www.myspace.com/trespasserswilliam (la pena es que no se pueda oir la cancion “fragment” que es mi favorita, pero para eso esta la mula :P)

    http://www.myspace.com/devics

  2. Por cierto, para poner algo nacional al azar ya podrias haber puesto a los Catpeople :p


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: