Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Antena 3 y su bonito lago de mierda

Sigo sin Mac, pero racanéo el Pc de mis hermanas. Algo es algo.

Hay blogs donde se preguntan por qué Antena 3 se está yendo al carajo mientras otra cadena como Cuatro va subiendo poco a poco de de audiencias. Yo la verdad es que nunca le he visto el misterio a semejante incógnita, hay docenas de cosas que hablan por sí solas.

Y os lo quiero ilustrar así, más allá de enumerar la excelente apuesta de series de Cuatro y su esquive del color amarillo. Cuatro estrena la semana que viene Cuenta Atrás, en un nuevo intento por hacer una serie al estilo americano. Y sí, es ulcerosa la presencia (a menos a priori) de Dani -soy el niñato que canta como el culo- Martín. Pero ves la secuencia de promoción y te la encuentras en formato 16:9, filmada en progresivo (¿alguien ha dicho DVC PRO a 25p?) una fotografía agradecida y una persecución con steady cam sin un sólo plano al que le de el sol de frente.

Y luego tenemos Círculo Rojo.

No sé si el título de esta nueva serie de Antena 3 es un guiño al canal de Polanquito, pero desde luego es una treta futil por seguir la estrategia de ficción de ésta. Y la van a cagar pero a base de bien. Sólo hay que entrar en la web para verlo.

Empieza la cosa bastante mal. Una web que intenta crear intriga, suspense, drama… pero con un juego de colores que te provocan sensaciones diametralmente opuestas. Alguien debería haberles enseñado a estos chicos la web de Hotel Dusk, gran videojuego de la Nintendo DS Lite y que os recomiendo desde ya a menos que os aburra leer.

Entras en la sección La Foto y ¡tachán! ni una foto. Qué linces. En su lugar una especie de sinopsis atrapamoscas donde sólo prima un elemento: el atentado sintáctico y gramatical. Frases largas, inconexas, la puntuación usada a la virulé, de chiste. Si yo fuera productor y un guionistas viniera a mi con un proyecto liderado por semejante proclama, lo echaría de mi despacho lanzallamas en mano. Léanla, se echarán unas risas.

Después de vagar por la web llegas al esperado teaser, y aquí es cuando te das cuenta de que Cuenta Atrás es más que una rareza, es un milagro. El video de Círculo Rojo parece una telenovela de sobremesa más, con doscientos personajes más repetidos que Los Simpsons, sin look de cine ni de nada que sea sinónimo de calidad. Encima protagonizada por María Adánez, que si hay algo en lo que no destaca su palmarés es en su filia al género serio. La música parece sacada de una aventura gráfica de PC de cuando la Sound Blaster 16 se convirtió en el estándar. El menú de reproducción da la guinda: es el que viene por defecto en el Macromedia (ahora Adobe) Flash. Qué grandes.

Para rematar, los muy ilusos han planeado 19 capítulos de 70 minutazos cada uno. Hagan sus apuestas, yo digo que en el capítulo 10 ya lo cambian de franja horaria, no mucho después se la cargarán y os quedaréis sin saber el final. Ni falta que os hace.

Anuncios

8 comentarios to “Antena 3 y su bonito lago de mierda”

  1. Saldra algo parecido a “Motivos Personales”? Lo que me reia yo con esa serie, no tenia precio, la veia todas las semanas solo para hartarme de reir xDDDDD …

    A ver si te arreglan el Mac de una vez, que tengo el messenger muy triste!!!

  2. Si quieres te doy el teléfono de Benotac, el Apple Center donde lo he llevao, para que llames a mi favor. Qué bien que se tiene q trabajar en aquel SAT, que tranquilos que se lo toman…

  3. Siento lo de tu Mac. Me imagino lo malamente k lo estarás pasando por ello.
    Que la fuerza te acompañe…
    😉
    PD: Yo sigo aquí, contando los días k me quedan para dejar estas prácticas de mierda (34 en total).

  4. Pues qué quieres que te diga, aunque estoy de acuerdo en que Cuatro hace las cosas mil veces mejor que A3, las dos series me atraen igual de poco y me parecen igual de mierda… Además que salga el tío del canto del loco me da tirria. Total, para qué vamos a estudiar interpretación, si te haces “cantante” y ya te quieren como cara para series y/o pelis… Con la de actores buenos que habrá a los que no les dan un papel por no tener una cara conocida…

  5. Marga: gracias por los ánimos. Como la semana que viene no tenga Mac, les va a caer una bonita carta de amor en forma de reclamación, por cutres.

    Siltha: curiosamente, Dani Martín empezó como actor, pero como no se comía un colín se metió a cantar. Así en realidad está volviendo por sus fueros.

  6. evidentemente, discrepo de la puta serie del loco, siempre pasa lo mismo en las cosas españolas relacionadas con el thriller, el cine negro o la accion, a ver, ¿ustedes creeis que un mafia, asesino o lo que sea, ve a un poli apuntando a su colega y se le va a acercar hasta ponerle la pipa en la cabeza? Es ridiculo, un mafia, va y se lo carga a primeras de cambio, fuera situacion, el prota muerto y a tomar por culo la serie, para mi, si no tienen en cuenta eso, es que no tienen ni puta idea de hacer este tipo de generos.
    De verdad, solo ver el teaser del nota por la espalda del dani sacando la pistola es q me parto, hay que ser gilipollas vamos, o sea, yo q soy un asesino despiadado, me voy a acercar a este poli y voy a perder el tiempo charlando para a ver si en tiempo record le cuento 4 tonterias antes de que lleguen los refuerzs….joder, han llegado, ya esta, se me acabo el rollo, pero y lo bien q me lo he pasado charlando…puta basura..
    que ganas tengo de rodar¡¡¡

  7. Bueno bueno bueno, no me puedo creer que haya un blog dedicado a “salvar a antena3” JAJAJAJAJJAJA.
    Por favor….una cadena que dijo (y es 100% verídico) poniendo una imagen del Ebro cuando hubo crecida en Zaragoza que “esa era el agua que se podía usar para el trasvase” por mí como si se va a pique de forma descomunal.

    Por cierto, malísima la serie, es verdad. Me parece de un aburrimiento increíble. El otro día la vi un trozo y a poco me quedo dormida….

    En fin…un blog para salvar antena3…pa mearse y no echar gota…

    Saludicos!

  8. putos frikis pajilleros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: