Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

10 cosas que no me gustan de Apple

En PC World se ha liado bien por escribir un artículo con el mismo motivo que el título de este post. Y no sé si ha habido o no mano negra por parte de Apple para que se le de la patada al articulista, en cualquier caso me solidarizo con el chaval y aquí me presto a hacer mi propia lista, a ver si mañana me levanto con una horda de abogados bajo mi cama. No sé si llegaré a las 10, pero estará bien para que dejéis de pensar que soy el típico que piensa que Apple es lo puto mejor y que Steve Jobs es Dios.

1.- Apple se cuela un montón con los precios. Vale que usen los mejores componenentes, vale que tengan una cuota de mercado del 5% que les impida abaratar, pero que cueste un teclado 30 € (y encima sus puertos son USB 1.1, menuda cagada, y eso que van de modernos) y un ratón otros tantos es un auténtico robo. Y de los Cinema Display ni os cuento.

2.- Que el Macbook tenga 13 pulgadas cuando cualquier PC de precio similar o inferior tiene 15 es una cagada monumental. Y mira que a mi me encanta que el Macbook sea así de chiquitito, pero no al precio que tiene, por mucho que sea realmente mejor que un PC portatil con Windows.

3.- Que los iPod no tengan radio FM. No hay justificación posible, máxime cuando TODO el mundo se queja de lo mismo.

4.- La forma de catalogar y almacenar las canciones que tiene iTunes, una locura. Tengo tropecientas canciones duplicadas por la tontería esta.

5.- Spotlight no siempre encuentra lo que buscas, aunque sepas que está ahí, y te quedas sin saber donde.

6.- Safari tiene un nivel de personalización ínfimo, en una era donde Opera tiene sus widgets y Firefox sus Add-Ons.

7.- El pésimo servicio por correo. Los equipos pueden llegar a tardar más de un mes, tanto si lo pides por Apple Store como por un Apple Center. El tiempo que tardan en enviar algún repuesto a los SAT oficiales es denunciable.

8.- Que te exijan pagar más para poder ver los videos a pantalla completa en QuickTime. Es que hay que ser ratas. Pues que os jodan, yo me bajo la clave por internet y a tomar por culo, sinvergüenzas.

9.- Que la pantalla se preoscurezca antes de activar el salvapantallas o el reposo. Y lo que es peor, no poder desactivarlo.

10.- No hay huevos de usar iChat por culpa de los puertos. ¿No se supone que habían integrado iSight en todos los Mac para hacer sencilla la videoconferencia? Pues no, porque luego tienes que patearte internet para encontrar los tropecientos puertos que hay que abrir tanto en el cortafuegos de Mac OS X (cosa que no recomiendo que ni uséis porque hace lo que le la gana) y en la configuración del router. Si es que tenéis router, si tenéis un modem, os jodéis.

Eso sí, siempre podéis usar Skype.

8 comentarios to “10 cosas que no me gustan de Apple”

  1. Hola, lo del punto 9 creo que si se puede desactivar, si te vas a “economizador” “opciones” hay una pestaña para desactivar eso. Si no referimos a lo mismo claro. Saludos,

  2. Lo hay, y lo tengo desactivado, pero sigue haciéndolo, tal y como narro en el post.

  3. Buenas, en otro blog respondí a un post sobre las 10 motivos para pasarse a Mac.

    Cuando termines de leerlo verás que mi mayor preocupación es por la calidad del hardware. Y que pasaría si se estropea algo fuera de la garantía.

    Está claro que depender de una empresa que se aprovecha (en ocasiones demasiado) de sus clientes, no es nada bueno:

    “Buenas, sobre las 10 razones para hacer el switch a Mac OS X…. que decir, pues que estoy convencido de ellas (y eso que todavía no he dado el paso, pero lo daré tarde o temprano).

    Soy de los que me gusta leer y siempre me informo mucho antes de hacer una compra. Y sobre todo en el caso de hacer un cambio tan importante como es Pasarse de Windows a Linux (Ubuntu/Guadalinex) y casi casi a Mac.

    Lo único que te pediría para terminar de ser objetivos es que cites las 10 cosas en las que cojea un Mac.
    Desde mi punto de vista he leído bastante que el control de calidad que tiene actualmente Apple no es el que era (y deja un poco que desear).
    Con bastantes fallos de hardware (pantallas, placas, etc.), e incluso las actualizaciones de software últimamente no van tan finas.
    Mucha gente comenta que le han fallado x pantallas y que como es posible que el control de calidad permita que esto se produzca. Y sí, todo ordenador falla, pero te repito que la calidad (según dicen los expertos) ha bajado mucho.

    Y para terminar, también me mosquea el que mucha gente de gracias a tener contratado el Applecare o seguros como el del ECI. Ya que han tenido averías graves a los 2 o 3 años muy costosas.”

  4. te falto decir que son muy delicadas, a que si no guardas algo correctamente en el disco duro la compu se friega, cosa que o pasa con widows,si se decompone solo debes reinstalar de nuevo enla mayoria de los casos

  5. A mi tampoco me gustan los Mac. Hace años se me metió en la cabeza de comprarme uno de sobre mesa de gama alta. Menos mal que no cometí esa tontería.

  6. Jose, lo que es una tontería es tu web. Vaya puta mierda de diseño.

  7. Por favor, no es lo mismo una un PC que una Mac . El que tiene una Mac sabe lo que tiene, está en otro nivel, en un nivel superior.

  8. Yo estoy de acuerdo, tengo una mac y ya me harté, me regreso a windows, que el diseño es mejor pues no lo creo:
    1 El teclado me harta a la hora de querer jugar (las teclas de direccion son super pequeñas)
    2 Los puertos USB estan muy cerca el uno del otro y si tienes una usb un poco ancha, olvidalo, decidete con una sola usb

    Que tiene mucha calidad, pues la carcasa superior de la mia está toda cuarteada y jamas se me ha caido ni nada. El lector de dvd (el que suena mucho) con solo viajar de una ciudad a otra dejo de funcionar.

    Que es más fácil de usar, también tengo mis dudas necesite trabajar con cierto software para investigación y nunca se pudo instalar bien, dicen que es fácil instalar algo pues hasta la fecha sigo igual.

    Y lo que mas me hartó es que ya no haya soporte para leopard 10.5.8, en fin, olo comentar que tengo una macbook desde la cual estoy escribiendo. Saludos…


Responder

