Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Otra ensaladita

Os quejaréis de que por aquí falta veneeno, y tenéis razón. El motivo es que ando metido en algo que me supone estar escribiendo todo el día, así que como comprenderéis no me quedan muchas ganas para blandir mala leche por estos lares.

No obstante, el mundo sigue girando y cosas interesantes van llegando a mis oídos. Aquí os dejo algunas:

– Youtube se pasa al H.264: Esto es un notición como no os podéis imaginar. Youtube usa el codec de Macromedia Flash para sus videos, que ofrecen una buena relación calidad/tamaño, y ahora parece que van a convertir todo su material al códec H.264, que es uno de los que se utilizan para HD-DVD, Blu-Ray y QuickTime HD.

Que nadie se emocione, no vamos a tener un Youtube HD, no hay banners que paguen semejante ancho de banda, pero sí que tendremos videos con muchísima mayor calidad que hasta ahora. Queda la duda de si seguirán reproduciéndose bajo Flash Player o tendremos que instalarnos QuickTime. Bueno, os lo tendréis que instalar vosotros, porque yo tengo un iMac.

– Faltan tan sólo 10 días para la WWDC 2007, donde Apple presentará, por fin, una versión total de Mac OS X 10.5 Leopard, y quizá nuevos iMacs e iPods, ¡hagan sus cábalas!

– Se acerca Pixelmator, alternativa económica a Photoshop y basada en Core Image para OSX. Muchos duraron de la veracidad de este proyecto, y ahora se nos echa encima, amenazando seriamente a Adobe. Y es que no es lo mismo pagar 59 € que 1500.

– Por fin se ha hecho realidad: la próxima versión de Parallels, el programa que nos permite usar Windows dentro de OSX, tendrá soporte para OpenGL y DirectX. O lo que es lo mismo: dentro de muy poco podremos jugar a los juegos de Windows en OSX!

– Llega hasta mis ojos un proyecto la mar de interesante: Super Street Fighter II Turbo HD Remix. ¡Joder, que título más largo! Imaginaos el SSF2T, ese gran clásico, con todos sus sprites y fondos recreados a 1080p por el dibujante de la adaptación al cómic de este juego. Este apetitoso remake llegará a los usuarios de X360 y PS3 a través de sus portales online, aunque aún no hay fecha. Por mi parte, he de decir que este juego me impulsa más a comprarme una next-gen (tal y como está la cosa, inclinándome por la 360), aunque es una compra que no ocurrirá, que tengo que guardar dinero para cierto asunto que por ahora no desvelaré.

Una respuesta to “Otra ensaladita”

  1. K ascoooooooooooooooooo! Yo tb las odiooooooooooooo!!!
    😉


Responder

