Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Sorpresas, deja vú y decepciones en la WWDC´07

Bueno, acabada la keynote de Jobs es hora de hacer balance. Lo podríamos resumir en tres cosas:

– Lo mejor: el nuevo Finder, sobretodo la integración con Cover Flow.

– Ni fu ni fa: a fin de cuentas, casi todo lo sabíamos ya.

– Lo peor: que todas las quinielas han fallado y no ha habido nuevo diseño de iMac.

Pero vayamos por partes, ¿no?

· EA anuncia más apoyo al Mac: tendremos C&C 3, el último Battefield, NFS Carbono, el nuevo Harry Potter y toda la línea EA Sports para 2008. Así le seguiré sacando partido a mi GeForce 7600GT 🙂

· John Carmack presenta su nuevo motor gráfico y comenta que lo están desarrollando usando ordenadores Macintosh. Pos fale.

Y a partir de aquí entramos con Leopard:

· Barra principal con transparencias. La manzana azul pasa a ser negra.

· Nuevo dock en 3D. Bueno, más o menos. Lo que se hace 3D es el recuadro que alberga los iconos, pasando a ser una superficie con reflejos a tiempo real tanto de los iconos como de las ventanas que estén cerca del dock.

· Resolución independiente: perfecto para equipos más antiguos. Podremos disfrutar del nuevo escritorio sin importar la potencia gráfica del Mac.

· Pilas: menos ambicioso de lo que se rumoreaba, pero muy util. Podremos apilar archivos y carpetas en un único icono que se ampliará al paso del cursor.

· Nuevo Finder: es lo que más me ha gustado. Básicamente es el Finder con el GUI de iTunes, con lo que ahora podremos navegar entre archivos con el vistoso Cover Flow.

· Quick Look: adiós a Vista Previa. Habréis visto que por internet han proliferado soluciones para ver previos de enlaces sólo señalándolos, como Cool Iris o el Snap Shots de WordPress. Pues aquí tenemos lo mismo, podremos ver el contenido de los archivos de cuaquier tipo sin tener que abrirlos.

· Time Machine: la otra gran estrella de la jornada. Con un efecto visual impresionante podremos volver a versiones anteriores de archivos y carpetas y restaurarlas.

· iChat: podremos usar los efectos de Photo Booth (y algunos nuevos) en tiempo real. También tenemos iChat Theater, para enseñar fotos y demás archivos multimedia a nuestro interlocutor.

· Spaces: asociaciones de ventanas que aparecen y desaparecen del escritorio a nuestra conveniencia, ideal para portatiles y gente que trabaja con docenas de ventanas.

· Novedades menores en iCal y Mail.

· Webclips: selecciona un trozo de página web con el cursor y se convertirá automáticamente en un widget en el Dashboard. Muy interesante.

· 64 bits: de los pies a la cabeza. Eso sí, habrá que esperar a que las aplicaciones migren para usar todas sus posibilidades.

· BootCamp de serie: aunque opcional. No habrá virtualización nativa, Jobs afirma estar muy contento con ayudar a la gente de Parallels y VMWare. Lo bueno es que los drivers de BootCamp vendrán integrados, así que quizá podamos usar el iSight y demás hardware en una maquina virtual.

Ciertas novedades no han sido comentadas en la keynote pero sí en la renovada web de Apple:

– Front Row 2: o sea, el del Apple TV.

– Nuevo reproductor de DVD: recordando un poco a iPhoto en su versión a pantalla completa.

No ha habido novedades en hardware. Ni un PDA doméstico llamado iPhone@Home, ni el iMac metalizado con LED´s y Santa Rosa, ni Cinema Displays con iSight, ni MacTablet, ni ningún gadget con multitouch. Si a eso añadimos que las Apple Stores han estado cerradas durante toda la keynote (alimentando la expectación), la desilusión ha sido bastante grande.

Tampoco hemos visto nuevas versiones de iLife y iWorks, lo cual me parece tremendamente decepcionante.

Por cierto, ahora caigo que no se ha dicho una palabra sobre ZFS.

iPhone ha tenido un papel más modesto esta vez, aunque considero bastante importante el anuncio de poder desarrollar apps usando AJAX.

Lo de Safari 3 para Windows nos la suda.

Para mañana estará seguramente el video de la keynote en la renovada web de Apple. Ahora toca esperar a octubre para poder echarle el guante a Leopard.

Anuncios

6 comentarios to “Sorpresas, deja vú y decepciones en la WWDC´07”

  1. Jo tio, nuestro gozo en un pozo. Ha estado bien pero… podría haber sido muchísismo mejor. Estamos a mediados de 2007 (el gran año Apple) y “sólo” han sacado el iPhone y presentado veinte veces el Leopard. No se, yo quiero que me vendan algo nuevo que puedo comprar ya, que estoy un poco harto de “espérate hasta octubre”.

    Pero bueno, Leopard alucinante eh? Dando mil vueltas a Vista. La verdad es que me ha gustado. Lo malo es que tengo que esperar a octubre para comprarme mi negrito.

    En resúmen, no olvidemos que la WWDC está destinada a los D(evelopers), no al público en general, así que aún tienen de Junio a Diciembre para sorprendernos y que el 2007 sea el gran año Apple.

    Me encanta Leopard!! 🙂

  2. Eso mismo. Y dudo mucho que de aquí a final de año vayamos a tener una tercera keynote.

    Leopard me gusta bastante, y obviamente es superior a Vista. Pero vaya, que cualquier versión de OSX me parece superior a Vista, y lo mismo si hablamos de las distribuciones más recientes de Linux combinadas con Beryl. Leopard tiene cosas muy interesantes, pero ahora mismo no le veo suficiente como para justificar el gasto de la licencia.

  3. Ando algo desconectado estos días… ¿Se sabe algo de la actualización del iMac?, por cierto, me alegro que no se vuelva metalizado, me suckeaba bastante.

  4. No se sabe nada de nada. Visto lo que han hecho con los portátiles, lo más plausible ahora mismo es que un martes de estos veamos una actualización interna con las placas Santa Rosa y alguna modificación en los precios, nada más.

  5. Nadiejas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: