Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Lo que leo estos días

La semana pasada acabé, al fin, de completar la colección de Dragon Ball. Digo al fin porque los casi 15 euretes mensuales dolían un poco, sobretodo tratándose de una serie que me tengo más que mascada y que he coleccionado por tenerla entera en una edición notable.

Siendo así, me he dado cuenta de que hace mucho que no hablo por aquí de los comics que leo. A pesar de que llevo bastantes series, no es una cosa a la que dedique mucha atención, tengo la cabeza puesta en otras varias cosas. Aquí tenéis mi actual lista de la compra:

– Daredevil: es el cómic más veterano. Hace ya bastante que Bendis dio la campanada y proclamó a los cuatro vientos la identidad del personaje, la primera vez que ocurre en un cómic de superhéroes actuales. Y aunque el propio Matt Murdock, contraviniendo sus principios de abogado, ha negado la mayor, los federales le han entrullado.

Ahora mismo la colección la lleva el magnífico Ed Brubaker, sin duda la mejor elección para continuar la historia por donde la dejó Bendis. Murdock está en la cárcel, compartiendo pabellón con un montón de enemigos, incluidos Bullseye y Kingpin. Se han cargado a Foggy (¡gracias!) y para rematar se les ha unido a la fiesta ni más ni menos que el siempre bienvenido Frank Castle. La que se ha liado es apasionante.

– Astonishing X-Men: cuando se rumoreó que Josh Whedon, creador de Buffy la Cazavampiros, podría dirigir X-Men 3, me pareció una idea absolutamente cojonuda. Luego llegó Brett Ratner o como coño se escriba y se cagó sobre toda la saga.

Pero parece que a alguien más le hizo ilusión lo de Whedon, porque acabó dándole la oportunidad para escribir sobre los hombres x.

Me encantan los mutis de Wheddon. Los diálogos son estupendos, ha quitado de enmedio a Jean Grey y la ha sustituido por ese personaje cojonudo que es Emma Frost, la cual jode a Scott Summers en cada número, en ambos sentidos.

También ha resucitado a Coloso, cuya muerte, aunque épica, fue una idea torpe y estúpida.

– Civil War: ¿cómo iba a perderme El Evento? Menudo follón se ha montado, con Spider-Man dando la cara (literalmente), el Capi proscrito y el gobierno americano alzándose como el nuevo enemigo de la libertad. Perfecto.

– Civil War Primera Plana: una especie de serie alternativa que cuenta la historia desde un punto de vista más… ¿periodístico? No la he leido aún, pero pienso darle una y dos oportunidades.

– Los Illuminati: la peste de Dan Brown llega a los comics Marvel, horror. Bueno, no exageremos, el caso es que ciertos personajes relevantes se reunirán en secreto para analizar los sucesos de la guerra civil.

– The Sandman: mi cómic favorito. El señor de los sueños sigue en su particular viaje para enmendar los errores de su pasado, al tiempo que conoce más a los seres humanos. A la vez la visita su hermana Muerte, y eso me pone una tonta sonrisa en la jeta.

– Transmetropolitan: Nunca la mala leche se narró mejor. Spider Jerusalem, periodista loco, depravado y drogadicto enarbola la bandera del débil para llenar de mierda las vidas de los políticos y demás escoria. Imprescindible.

– Predicador: violencia pura y gratuita de la mano de Garth Ennis. ¿Qué más podemos pedir? Un ángel y un demonio echan el polvo del siglo, desafiando las leyes de Dios. La demonio queda preñada y de ella nace un ser con un poder que rivaliza con el del todopoderoso.

Dios acaba dimitiendo y huyendo del cielo para esconderse en la Tierra, acojonado por el poder de Génesis, nombre con el que bautizan a la nueva criatura. Ésta escapa del cielo y acaba refugiándose en el alma de Jesse Custer, un predicador de la américa profunda que cree que John Wayne es su ángel de la guarda.

Tras descubrir la verdad, Jesse decide emprender un viaje para encontrar a Dios y darle una paliza por ser tan mierda, así tal como suena. Le acompañarán su novia Tulipe y el vámpiro irlandés Cassidy.

Aparte de todo esto, tengo siempre alguna que otra compra extra, sobretodo coincidiendo con los putos salones del cómic. Lo último que he leido es el segundo libro de Blacksad, un magnífico cómic cuyos autores tuvieron la desgracia de nacer en un país de aparentes editores incompetentes como es España. La solución fue obvia: cruzar los Pirineos; Libertad, igualdad, fraternidad y neuronas.

Anuncios

18 comentarios to “Lo que leo estos días”

  1. Como que “gracias” por cargarse al pobre Foggy?!?! GRRRR!
    Yo le doy gracias a Brubaker porque escribe Daredevil (y el Capi) de fábula, pero confieso que lo del pobre Foggy todavía me escuece (siempre se van los buenos)… Que caray, era un secundario de los que se hacen querer, no como el plasta de Rick jones.
    Gloria

  2. Jajaja, bueno, esto son los gustos. A mí no me gustaba Foggy, me parecía un poco pusilánime, y si uno lee la etapa de Born Again se da uno cuenta q no siempre fue tan buen amigo de Matt.

  3. Bueno, Lazarus, bien es cierto que cada uno tiene sus gustos, A mí siempre me ha parecido muy majete, Y la verdad es que en los últimos tiempos de pusilánime nada: cualquiera en su lugar habría ido a cobrar una buena exclusiva a La Dolce Vita o las Hormigas explicando con pelos y señales, en cambio, Foggy no le traiciona ni con el FBI presionando.

    En cuanto a lo de “Born Again”…UyUyUy! Bueno, algún día prepararé una buena entrada en my blog sobre el asunto, pero mi opinión al respecto (en breve) es que el hecho de ignorar la identidad secreta de Matt, así como, obviamente, el fregao en el que se ve metido con Wilson Fisk (y creo que Matt no le pone al dia, lo menos hasta la etapa de Kesel), le cortaba bastante las alas a Fogg a la hora de ayudar a su amigo… Y si en lo que vd. está pensando es en la Srta. O’Breen, bueno, la pobre ya era a todos los efectos una ex-novia de Murdock: vamos, no es que Foggy fuera un mal amigo, es que Matt suele ser un novio horroroso (que le pregunten a Heather Glenn, por ejemplo). En “Born Again” quien sí se la jugaba a Matt era la pobre Karen.

    Bueno, aún con los todos los mocos y lagrimones que he derramado estos dias por el bueno de Franklin, la verdad es que brubaker está explicando una historia con tanta garra, que casi me pasa el disgusto y todo.

    Y por cierto, siga escribiendo de comics, que lo hace muy bien y además, son buenos para la salud (a mí me gustaban bastante el Sandman y su hermanita, tambien, a ver si me completo la colección aprovechando la presente reedición)

  4. Está usted más que invitada a leer y disentir tanto como guste. De paso, estaría bien que me explicase que hay entre usted y el Sr. Laughton.

  5. ja, ja… huy, sólo somos buenos amigos, ejem… estoo…

    Y bueno, que era/es un actor buenísimo ;D

  6. jaja, nada nada. se perdona la carne debil si al menos es inteligente xD

  7. Actor buenísimo y mejor director xD que conste, aunque fuese con sólo una peli…pero qué peli…!

  8. ¿¿Sólo una??

  9. Si, por desgracia, la noche del cazador” no fue un éxito en taquilla. Lo cual dejó en el cajón el proyecto en el cual Laughton ya estaba trabajando: una adaptación literaria de la novela de Norman Mailer “los desnudos y los muertos”: siempre me he quedado con la curiosidad de como Laughton, veterano de la 1ª Guerra Mundial (1), habria filmado una película bélica como esta.

    Otro proyecto que laughton tenía en mente era adaptar una de las novelas autobiograficas de Thomas Wolfe…

    Por desgracia, nada de ello fue posible: Cruel mundo este, en el cual Laughton solo pudo dirigir una película y el sopas de Richard Attenborough hace todas las que quiere encima le nombran Lord (los ingleses nunca se dignaron a concederle a Charles el más birrioso de los reconocimientos)

    (1) Exhaustivos detalles sobre el tema aquí:
    http://www.huntscycles.co.uk/C%20L%201%20Home%20Page.htm
    Los sub-links tienen información complementaria

  10. ¿Qué relación hay entre Attenborough y Laughton?

  11. Aparte de que ambos son actores y directores nacidos en el Reino Unido… hum, pocas. Yo diría, siendo malvada, que laughton hacía películas y Attenborough es un fabricante de somníferos.

    Bueno, si, ambos se formaron en la Royal Academy of Dramatic Arts (en diferentes promociones, claro). Attenborough es ahora su director honorario o algo así, y en el reciente centenario de la institución, la documentación apenas apenas mencionaba al distinguido antiguo alumno Laughton, y en cambio, todo eran ditirambos para” Lord Attenborough”. Yo creo que el tratamiento estaba en proporción indirecta al talento de los respectivos caballeros

  12. Creo que es la primera vez que se usa la palabra ditirambo en este blog.

  13. Ditirambo, ditirambo, ditirambo… ahora ya se ha usado cuatro veces (¡Dios mio, tengo que dejar la horchata!).

    Por cierto, ahora me estaba ojeando mi colección de Daredevil, y en una cosa si que te admitiré que Foggy es un pusilánime. Justo en ek número 12 de Panini, hay un momento en el que parecía a punto de declarársele a Matt de una vez por todas XD… Pero no hubo narices!

  14. Si dices ditirambo tres veces ante una ventana de Internet Explorer aparece Steve Ballmer detrás de ti gritándo “develooopeeeeeeeers” mientras le salen gusanos por todas las cavidades de su rostro.

    ¿Sabes qué pienso? Que no hemos visto el cadáver de Foggy Nelson en ninguna viñeta, y hablamos de un personaje del Universo Marvel, un lugar donde la gente resucita como en Dragon Ball, pero no con bolas, sino por cojones.

  15. Pues ahora que lo dices… habiendo resucitado a Fenix y a la tia May. Quien sabe si nos saldran con que el Foggy apuñalado era un clon o un skrull, aunque tal salida no sería propia de Brubaker: pongamos que igual no está muerto, que está tomando cañas (como cantaba Peret).

    A ver si Matt no se nos está enrabiando por nada… hay que ver la que ha montado en Rykers, así a lo tonto:y juro que no le he visto así ni con la muerte de Elektra ni con la de Heather, ni con la de Karen: a ver si este también tiene cosas guardadas en el armario, y no me refiero al uniforme.

  16. ya te digo. yo quiero y espero que siga bien muerto, pero con esta gente nuuuunca se sabe. ademas, la viuda ya ofreció a foggy pirarse a europa sin dejar rastro. ¿Y si han simulado la muerte de foggy para salvarle y de paso hacer reaccionar a matt? no lo esperaria de brubaker, pero si de un comic marvel.

  17. A mi lo de las resurrecciones también me parece poco serio: quizá la única excepción que haría es la resurrección de Elektra, con la subida al risco minal, y tal (pero era Frank Miller en su mejor época). Puede que con Foggy hiciera una excepción (la can.ne es debil, indeed), pero una “resurrección” cutre me sentaria peor que su muerte (que al menos era una historia muy buena).

    Con todo, mira lo que Brubaker ha hecho en “Capitan América”: no se ha acabado de cargar a Craneo Rojo y ha traido de vuelta a otro ilustre difunto de la serie bajo el nombre de Soldado de Invierno… Quizá, como tu dices, Foggy haya aceptado la oferta de Natasha (o historia similar), y no olvidemos que la Nati tiene contactos en SHIELD, que buenos son esos, tambien, para operaciones rarhas, rarhas…

    Ya veremos, pues: de momento el “está criando malvas” parece bastante más probable que el “está tomando cañas”, sigh.

  18. Sí, Elektra fue un invento demasiado bueno como para dejarla bajo tierra. Además, matar a un personaje recién invitado no tiene demasiada chicha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: