Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

La medicina del doctor

Hace un par de días me llegó un mail del inefable Doctor Orloff con una cosa de lo más grotescca. Reproduzco aquí el ya de por sí infame avance del asunto:

A sido ver el trailer de la cosa esta y acordarme de Kibris. David Meca
y Ángel Martín juntos en una pinícula que ha tardado casi 4 años en
estrenarse. Espeluztacular.

La palabra Kibris provoca ulceración, todos lo sabemos, así que menuda perspectiva. Doc se refiere de este modo a la película “Sitges Nagasaki” un pedazo de mondongo rodada en cutre dv en el que desfilan un montón de pseudo actores incapaces de hacer algo más que poner cara de circunstancia. El trailer no incluye ningún diálogo de forma deliberada, lo que nos hace sospechar de lo horrible que tiene que ser la interpretación.

Para más inri, la ¿web oficial? de la película se nos presenta en inevitable catalán. Y no es que yo repudie el catalán (aviado iría yo en tal caso), sino que me parece una auténtica gilipollez. Es decir, ¿de qué sirve promocionar una película en un medio de comunicación de alcance planetario si luego el contenido está escrito en un dialecto minoritario?

Por cierto, vuestras sospechas son certeras: recibió subvenciones.

Anuncios

5 comentarios to “La medicina del doctor”

  1. Pues varias cosillas, ultimamente no estamods deacuerdo, ni en Spiderman III que me parece muy mala, ni en esto xD

    La factura de la pelicula esta muy bien, aunque este rodado en DV, cosa que dudo al ver las imágenes, la estetica del todo el conjunto esta lograda, hay detrás hay un buen trabajo de fotografía y arte.
    El que la web este en catalan y el trailer sin dialogos se debe, casi con todo seguridad a dos cosas, una esta subvencionado por Cataluña, por lo que tienen que rodar en catalan obligado y dos, no han hecho el doblaje de la versión española aun y este fué el trailer que movieron por las distribuidoras para ver si consiguian colocarla a nivel nacional, ¿que sentido tiene doblar al español si solo vas a emitir en cataluña?
    Y distribuir una pelicula es jodidamente dificil, esta ha tardado 4 años y es de unos desconocidos, pero y la de Terry Gillian, Tideland creo que se llama, tambien ha tardado un huevo, otras como Titus, como Anthony Hopkins o Agentes Secretos de Bellucci/Casell y coño, The Fontain, que tb tardó lo suyo, la distribucion es muy dificil.

    Ahora, no defiendo la pelicula, igual es un ladrillo pero al menos, esas pueden ser algunas de las razones de lo que comentas en tu post xD

    Eso si, lo del Meca actuando es para verlo xD

    Saludos

  2. “La factura de la película está muy bien”. Venga yaaaaaaaa.

    “aunque esté rodado en DV, cosa que dudo”. Por Dios, pero si canta butalmente, esos magreos en la playa parece porno de videoclub con esa textura.

    “la estética del conjunto está lograda”. Ah, ¿pero tiene estética?

    “Hay detrás un buen trabajo de fotografía y arte”. Pero por favor, si es como ver un capítulo de Arrayán -un sol en cada casa-. ¿Arte? ¿¿Arte??

    En lo del doblaje estoy seguro de que tienes razón, pero apuesto a que si oyéramos a los actores nos echaríamos a reir y llorar, sobretodo llorar.

    Distribuir es jodido, pero yo ahí no he entrado. Supongo que más difícil cuando el trailer y el reparto lucen semejante calaña. En cuanto a los ejemplos que comentas, pues te puedo matizar casi todo: Tideland fue rechazada por mucha gente por aquello de la niña en un ambiente tan cercano a la droga; Titus es una cosa que debió hacerse para televisión y no para cine, como la serie Roma; la de Agentes Secretos suena a peli del montón, la de The Fountain dicen por ahí que hubo movida porque llegaba demasiado pronto, después de que Jackman saliera en verano con X-Men 3 y en otoño con The Prestige.

  3. ji ji ji ji
    Aun de acuerdo contigo, esta claro que la peli no es el padrino y que los actores estan(o estarán) jodidamente mal, es dificil hacer un producto, yo creo que lo que me sucede cuando hablamos de algo como esto es lo siguiente, cuando veo una peli de spiderman la miro como espectador y le exigo el maximo, cuando veo una peli como esta, o cualquiera que sea independiente la miro desde dentro de la industria, de lo dificil q es hacer algo medio digno y claro, hay siempre tengo conflictos entre las dos visiones.
    Evidentemente, la tuya es pura de espectador, lo tendre encuenta para proximos comentarios xDD

  4. Sí, casi seguro que es eso xD

  5. Como sabeis que Sitges-nagaski recibio suvbenciones?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: