Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Los imprescindibles de Mac OS X

Sé que hay tropecientos posts como este en muchos blogs, pero es que quería hacer el míoooo. Aquí os dejo una lista de los programas y utilidades que recomiendo instalaros para Tiger.

– Mozilla Firefox: evidentemente. He probado este, Safari, Bon Echo (un Firefox supuestamente optimizado para Tiger), Opera, Shiira y Netscape. Safari es realmente el más rápido, pero a costa de consumir más recursos del sistema y además es menos compatible cn ciertas webs y menos personalizable que Firefox.

– Addons para Firefox: os recomiendo el skin iFox para integrarlo mejor con OSX, NoScript y AdBlock Plus para eliminar publicidad y mierdas, DownThemAll para gestionar las descargas y TabMix Plus para añadir más funciones a las pestañas.

– Adium: el mejor messenger para Mac, aunque no perfecto. No es compatible con los guiños de MSN, el sistema de mensajes offline y no se puede usar el iSight.

– aMSN: peor que Adium, pero puedes usar el iSight, luego lo complementa en aquellos casos que queremos hacer videoconferencia.

– Colloquy: ¿hace una visita a los viejos tiempos del IRC?

– Skype: lo mejor para videoconferencia, sin duda. Compatible 100%, gratuito y sin las ralladas de abrir puertos a las que te obliga el no tan sencillo iChat AV de Apple.

– aMule: sobran las explicaciones.

– Transmission: el mejor cliente BitTorrent. No uséis Azureus, porque funciona bajo Java y consume tontamente un montón de recursos.

– NeoOffice: binario universal, gratuito y plenamente compatible con los formatos de Microsoft Office. En breve tendremos OpenOffice bajo Cocoa, el cual posiblemente reemplazará a NeoOffice.

– Toast 8 Platinum: el Nero de Mac, dicho a lo tonto. Incluye varias utilidades para catalogar archivos, testear los discos y diseñar carátulas y serigrafía.

– AppCleaner: una virguería. Arrastras la aplicación, widget, script o plugin que quieres desinstalar y él se ocupa de borrar todo lo vinculante a él. Estupendo.

– Overflow: o como no tener que pagar los 130 pavos de la actualización a Leopard para disfrutar de algo similar a las stacks. Grupos de accesos directos a programas catalogados a tu gusto.

– Parallels: por desgracia, a veces necesitamos usar Windows. Otras, nos encanta curiosear con Linux.

– Flip4Mac: para poder reproducir Windows Media Video en QuickTime.

– Perian: para poder reproducir casi de todo con QuickTime.

-VideoLAN: el mejor player multimedia jamás creado, compatible con lo que sea.

– Zattoo: para poder ver la tele por internet a tiempo real.

– DivX: con el genial DivX Web Player que nos permite ver los contenidos de Stage 6.

– Startup Sound Control: utilidad para gestionar el volumen del GONG del Mac al arrancar.

– Google Notifier: siempre que tengas una cuenta de GMail, claro. Una M roja junto al reloj te avisará de los nuevos mensajes.

– YouControl Tunes: este me encanta. Un sencillísimo panel de control de iTunes al lado del reloj.

– Adobe CS 3: nunca viene mal tener esta pedazo de suite de edición gráfica.

– Corel Painter X: maravilloso programa de dibujo.

– CSS Edit: edición web sencilla y asequible.

– CeltX: para gestionar proyectos audiovisuales.

– Final Cut Studio 2: para los que iLife se les quede pequeño.

¿Widgets? Sí, también recomiendo widgets: Character Pal, un utilísimo mapa de caracteres; CallWave SMS, que permite enviar 10 sms gratis diarios a cualquier destino; DRAE, con acceso directo a la Real Academia; Sleep Display, para poder apagar la pantalla al momento; y cómo no, iStat Pro, que te permite controlar uso de la CPU, RAM, tráfico de red, temperatura, ventiladores y procesos.

Anuncios

6 comentarios to “Los imprescindibles de Mac OS X”

  1. Un poco violento recomendar Adobe CS 3, no? Eso de “nunca viene mal” cuando se habla de un paquete que vale tantos cientos de euros no se yo.

    Porque no recomendar Photoshop Elements y asi ofrecer una alternativa barata a Photoshop? Realmente es indispensable seguir enseñandole a la gente que el software no hay que pagarlo? Para que recomendar NeoOffice u Open Office entonces?

    Hay alternativas gratuitas (GimpShop), economicas (Graphic Converter) y accesibles (Elements) que no implican tener que piratear software. Todas estas alternativas ya estan muy por encima de lo que la gente va a utilizar.

    Para qué recomendar una suite diseñada especificamente para profesionales? Realmente nunca viene mal poder sacar los Pantones en una imagen o tener una imagen con 600 capas diferentes de varios GB en total o preparar una revista para publicacion internacional? Porque para ese tipo de cosas es esta suite.

    Es tan obvio que recomiendas a la gente piratearse el software que no hace falta especificar cual de las seis versiones tienen que obtener? No estamos hablando aqui realmente de Photoshop?

    Perdona, probablemente el problema es mio. Cada vez veo menos disimulo y mas propagacion de la idea de “el software no se paga” y me preocupa que llegue un momento en que esta idea suplante la otra, la de “si no te gusta no lo uses” y su extension “si no te gusta lo que cuesta no lo compres”.

    Hay una razon por la que recomiendas Adobe o Toast o Painter o CSSEdit o Final cut o Parallels: Porque son los mejores en sus categorias. Son los mejores porque han podido dedicar recursos y dinero a llegar alli y han podido dedicarselos por cobrarlos.

    Es normal piratear un poco por aqui, otro poco por alli. Es de toda la vida. Pero cada vez mas estos dias se ve que la gente va perdiendo el corte que le daba hacerlo. Cada vez es menor el sentido de responsabilidad o culpa. Ya he hablado con niños que no entienden la idea de pagar por software porque eso les ha enseñado su padre.

    Perdona. No es una buena mañana y esta es una pelea personal mia. Deberia comentar sobre tus elecciones y no sobre politica 🙂

  2. ¿Quién ha dicho piratería, salvo tú?

    De todos modos, ¿crees que si el CS3 no se pudiera descargar nos lo compraríamos? ¿Crees que Adobe está perdiéndose el dinero de los chavales? Ja.

  3. No importa que la haya dicho yo. Si es de lo que hablamos pues es de lo que hablamos. Al comentar de forma tan casual un paquete que vale cientos de euros esta claro que no hablamos de comprarlo.

    No es que piense que el CS3 (que sigo pensando que hablar de toda la suite es un poco exagerado, si hablamos solo de photoshop) se lo comprarian todos los que lo usan. No he dicho ni siquiera que la pirateria sea mala (al contrario,. he dicho que se hace y que es normal).

    Mi punto es otro. Mi punto es que nos hemos pasado de largo des-satanizando la pirateria y nos hemos ido al otro extremo. Al extremo de que no tiene nada de malo hacerlo en todas las ocasiones y situaciones. Hemos trivializado de tal forma bajar soft de internet que para mucha gente ya no hay conexion entre software y precio.

    Tu a lo mejor puedes distinguir que usas photoshop gratis porque no lo puedes pagar. El siguiente que venga detras aprendera de lo que escribes (escribimos, se escribe, esto es general) y decidira que usa photoshop gratis porque no lo QUIERE pagar.

    Eso era la mitad de mi comentario. Justificando la pirateria nos hemos pasado a un extremo que va a tener consecuencias para los que vienen detras que no estamos contemplando. Tu me dices que si creo que Adobe pierde dinero por lo que se bajan los chavales, yo te respondo que si tu crees que estos consejos los toman solo los chavales.

    La otra mitad de mi comentario era mas simple de entender: Es necesario recomendar una suite completa de siete productos cuando existen alternativas mucho mas adecuadas? Para la mayoria de las casas Photoshop Elements vas sobrado. En muchos casos Graphic converter en Mac y PaintShop Pro en windows van sobrados ya. Incluso para nivel medio estan Gimp y gimpShop que hacen mas de lo que la gente aprovechara en su vida.

    Esto es: Recomiendas OpenOffice porque es tan bueno como Office pero es gratuito. Porque no hacer lo mismo con la suite de Adobe?

    No te cabrees, no me estoy metiendo contigo. Si acaso me estoy metiendo con una costumbre cada vez mas comun. Que seguimos pensando que por unos cuantos las compañias que hacen los soft que nos gustan no perderan dinero, pero no vemos que estamos propagando cada vez mas y mas y ya no somos “unos cuantos”. Y que muchos “chavales” lo que aprenden es que pagar por el soft es de pringaos y a las grandes corporaciones ni un duro hay que darles.

    A lo mejor es porque estamos embarazados y estoy pensando en estas cosas, no lo se.

  4. Por eso es mejor las pcs que las macs ustedes discutiendo por par putos programas boten las macs y cambiensen pcs hay millones de aplicaciones y hasta tenemos un emluador de macs para los nostalgicos ja ja ja aj , con respecto a la pirateria es una plaga que no se puede evitar tienes razon deberiamos de hacer conciencia y no propiciarla…

  5. si quisieran, ya hubiesen hecho formas imposibles de copiar….

    seguro q todos tenemos algún programa pirata. Y a las empresas les viene bien q se conviertan sus programas en los standares…

    He copiado, sí. Copio y copiaré. Todos los días nos roban a nosotros dinero de alguna forma u otra y nadie sale a defendernos….así que por que defendéis tanto a empresas q les sale la pasta por las orejas?

    Alá….me voy a poner a bajar algo…..

  6. No ha y q ser extremistas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: