Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

A vueltas con el precio del iMac

El anterior post está levantado bastantes cometarios más allá de los dominios de este blog. Concretamente, en Macuarium (un saludo a todos) y en Festiforo. Así que, para que sea más fácil, expongo aquí mis opinines al respecto de los comentarios que he ido leyendo.

1.- El objetivo del artículo no es decir que Mac es mejor que PC. Simplemente trato de desmitificar aquello de que Mac es una cosa para pijos con mucho dinero.

2.- Sí, quizá debí comparar el iMac con un PC de marca tipo Dell, HP o Sony. Incluso para ser más justos, debería haberlo comparado con aquellos modelos de dichas marcas que intentan emular el diseño ‘todo en uno’ del iMac. La comparación la tenéis aquí.

3.- Ahora pienso que no, que no debo comparar el iMac con un PC de marca. ¿Por qué? Pues porque este artículo tiene un fin de utilidad, y la mayoría de la gente no se compra un Dell o un Sony, sino que compra un clónico en alguna de las tiendas habituales. Claro que, si nos atenemos a realidades, debería haber eliminado el coste de la licencia de Windows, pero eso no hubiera sido demasiado ético, por aquello de introducir una ilegalidad en el entorno de comparación.

Supongo que ahora es cuando saltará alguno diciendo ‘pues que instale Linux’. Claro, chaval, ya quiero ver yo a alguien editando sus vacaciones y haciendo autoría DVD con Linux.

De hecho, y puestos a acercarnos a la realidad, habria que ponerle más cosas al PC que usé como ejemplo: una gráfica más potente para que los chaveas puedan jugar a todo ese ‘extenso’ catálogo de juegos para PC; una capturadora de TV, tan de moda, y un buen juego de neones.

4.- ¿Comprar un PC en Media Market o PC City? Como os gusta el riesgo. ¿No leéis al Tendero Digital o Cosas que pasan?

5.- Me citan por aquí una torre con un Quad Core a buen precio. Vale, matizemos:

– Y el monitor, ¿qué?

– Y la refrigeración y ruido, ¿qué? ¿Vas a poder tener ese Quad Core a 45º estables en pleno mes de agosto andaluz con un ventilador silencioso que gira a tan sólo 1000 rpm, como ocurre con el iMac?

– ¿De veras crees que Vista aprovechará el Quad Core? Con un poco de suerte irá tan rápido como el Mac con un Duo.

– ¿Necesitas un Quad Core para renderizar DV? NO.

– ¿Necesitas un Quad Core para renderizar HD? No, pero vendrá muy bien. Eso sí, si consigues que Windows te reconozca la cámara, el formato nativo de ésta, etcétera. Y procura terminar rápido, porque mover archivos tan pesados en un disco duro particionado NTFS te dejará la cosa tan fragmentada que, pasados unos meses, no podrás abrir ni el bloc de notas.

– ¿Necesitas un Quad Core para jugar? Desde luego, pero dentro de unos meses también necesitarás una tarjeta DirectX 10. ¡A gastar más pasta!

6.- Naturalmente que un PC tiene sus ventajas, siempre que lo compres clónico, claro. Los de marca no se les puede meter apenas mano. Un clónico, si se te jode la grabadora de DVD, se soluciona con 30 euros y media hora, un iMac ni de coña.

7.- ¿PC´s clónicos por mucho menos de lo que cuesta el Mac Mini y más potentes? Estamos de acuerdo.

Así que yo creo que podría resumiros esto con las tres leyes que yo siempre enuncio cuando recomiendo a alguien un ordenador nuevo:

1.- Si usas el ordenador para cuatro polladas y quieres gastarte lo mínimo, configurate una torre por 300-400 €, conserva tu monitor actual y tira millas. Y si no vas a jugar ni editar video, instala Ubuntu.

2.- Si quieres un pedazo de ordenador para todo, del que puedas presumir y quieres jugar a un montón de juegos con los mejores gráficos, no te gastes 1500 € en un PC. Gastate 800 en un PC de gama media que te sirva para todo menos para jugar y luego cómprate aparte la XBox 360, y encima te sobrará dinero.

3.- Si no juegas pero quieres realmente un ordenador de los buenos buenos, gastando una buena cantidad de pelas y pudiendo presumir, no compres un PC, compra un iMac.

Anuncios

4 comentarios to “A vueltas con el precio del iMac”

  1. Enhorabuena. Creo que has dado en el clavo en muchas de las cuestiones fundamentales. Y como ya sabías que los integristas de uno y otro lado te iban a dar mucha cera, imagino que no te ha dolido mucho…

  2. Lamento decir, en cuanto a TODO lo referido a Linux que estas muy equivocado.
    Desde Linux (cualquier distribucion) se puede editar video y musica sin problemas. Mismo Ubuntu, por decir uno que mencionas, tiene una edicion especial (Ubuntu Studio) lista para esto recien instalada.
    Por el lado de los juegos, lamento volver a decir que desde el vamos todo lo que sea OpenGL tiene mejor rendimiento. Y si hablamos de DX, Wine, Cedega, CrossOver, consiguen el mismo rendimiento en la mayoria de los casos. Eso, sin mencionar que recien apartir de este año se ve una intencion (ni siquiera digo movimiento) de parte de los estudios por sacar versiones para Mac de sus juegos.
    La placa de video, me parece que la del iMac se queda muy corta. Una 2600 tiene el mismo rendimiento que una 7600 GT, acepta ordenes Dx 10 (pero para que las quiere alguien que usa Mac) pero tiene muy bajos FPS.

    Hay que informarse mas antes de opinar. No desmerezco Mac, de hecho en algun momento pretendo comprar una, pero no siempre es lo mejor.

  3. Linux tiene programas de edición de audio y video, e incluso sí, hay distribuciones especializadas en ese tema. Pero comprenderás, programas como MainActor o Kino no son rival para iMovie o Final Cut Pro HD. Y tanto Pro Tools y Cubase son muy superiores a los programas de audio para Linux, amén del tema de drivers: intenta usar una HVX200 de Panasonic en Linux o un MK-361, te llevarás una sorpresa.

    Mac también corre los juegos bajo OpenGL, de hecho, todo el escritorio va con OpenGL, cosa que está empezando ahora en Linux con Compiz pero aún en fase beta. Los emuladores o conversores que mencionan no van tan bien como dices ni de coña, estamos hartos de probarlos.

    La actualización de gráfica en iMac responde únicamente a su optimización para HD, puesto que a Apple le da igual si la gráfica es DX10 o no, porque no lo usa.

  4. Como me he visto citado por arriba… Con lo que cuesta un iMac, te monto un PC igual, igual, sin ruido, en silencio, salvo que no puedo meterte la placa base y el disco dentro del monitor, lo dejaría en una cajita de pizza debajo o detrás…

    Y conste que el iMac me gusta, pero me disgusta mucho la política de Apple que me impide ofrecer sus productos a mis clientes.

    Y yo tengo algún que otro cliente que hace edición de vídeo con Linux, son los menos, pero existen…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: