Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

¿Menéame comienza a desgangrenarse?

Alter ego de mi anterior post donde comento los últimos momentos más o menos relacionados con el caso.

Hace un par de días mi amigo Aeikan encontró otro post en otro blog donde también se hacía una crítica al sistema de votos de Menéame. Alguien decidió publicar el post en el portal de noticias y, tras una más que interesante batalla entre mafias, IP´s registradas y anónimas y quien sabe qué más, la noticia llegó a portada con una arrasadora cantidad de meneos y comentarios para todos los gustos.

He aquí que Aeikan publicó la dirección de mi post en los comentarios del post meneado, y hará escasa una hora alguien ha publicado mi post en Menéame.

Debiera de aclarar, a colación de ciertos comentarios, que mi post no se escribió tras la publicación del amigo ‘del sur’ para hacer leña del árbol caído. La coincidencia en tiempo y tema ha sido coincidente.

No obstante, y puesto que creo que es un tema al que hay que prestarle atención, decidí repasar Menéame para hacer un par de pantallazos sobre el caso. Añado que en el último par de días el post de Abertzale.eu seguía desaparecido de la cola de meneos pero seguía disponible a través del motor de búsqueda, y en ningún caso con la notificación de descartada.

Pero, oh, he aquí que acabo de volver a revisar el meneo y ahora vuelve a estar en la cola de pendientes.

Así que bueno, sea de una u otra forma, me congratulo enormemente de que las cosas empiecen, tímidamente, a corregirse.

En cualquier caso, sigo opinando, al igual que muchos, que hay que sanear el sistema de votos y de karma. Que este meneo hubiera estado temporalmente descartado por acción de los votos negativos es incongruente, pues muchos meneos, anteriores y posteriores al de Abertzale, tenían muchos más negativos y no llegaron a descartarse.

Si en cambio se trató de un error del sistema, pues habrá también que subsanarlo, obvio.

Si hubo algo que no fue ni votación ni error del sistema, pues…

Personalmente propongo, para empezar, delimitar la tipología de votos negativos. Los votos contra duplicadas es necesaria, y los votos contra meneos que ofrezcan información errónea o que puedan presentar algún tipo de delito u ofensa me parecen bien. Pero los votos de cansino y provocación me parecen muy cuestionables, porque aducen a gustos personales que no tienen por qué ser compartidos por el resto de visitantes.

Y por supuesto, también habrá algo que hacer con esas más que misteriosas avalanchas de votos negativos que, sin duda, se ejecutan sin haber leído la noticia original.

En fin, a ver qué pasa.

Anuncios

5 comentarios to “¿Menéame comienza a desgangrenarse?”

  1. Yo quiero creer sinceramente que en menéame no hay ninguna mafia, pero lo que si hay son un grupo de usuarios de alto karma 24h al día conectados, bastante pro-Galli y habitantes de la fisgona, por lo cual en cuanto una noticia llega a pendientes ellos deciden su futuro (ups!! eso es lo mismo que una mafia no?).
    Y no creo que el señor Galli en meneame haga censura alguna, ni muchísimo menos.

    Nota al admin: No se si te conocen, pero te están poniendo a caldo.

    Saludos cordiales.

  2. Na, no es para tanto. Si te fijas hay disparidad de opiniones en los comentarios y somos muchos los que creemos sinceramente en eso de la ‘mafia’ por parte de ciertos usuarios.

    E insisto, los administradores de Menéame deberían hacer algo al respecto.

  3. […] Seamos constructivos, hablemos de Meneamegzero.wordpress.com/2007/08/31/%c2%bfmeneame-comienza-a-desg… por lpgiraldez hace pocos segundos […]

  4. Bueno, abundando un poco más … no estaría mal cuestionarse la misma existencia de los votos negativos. En un medio electrónico, ¿que sentido tiene ocultar opiniones o privar de voz y voto a alguien sólo porque no comulga con la mayoría? Podrían comprenderse (hasta cierto punto) normas así en un típico parlamento con representaciones mínimas y tiempos de exposición limitados, pero no en un medio tan dinámico como menéame. Yo ni siquiera considero que todo esto sea una mafia … simplemente una “dictadura” (así, entrecomillada) de las mayorías que aquí no tiene ningún sentido.

  5. http://lamafiabuena.blogspot.com

    En vista de que en Menéame existe una Mafia (la Mala), que hay que combatir, la propuesta es la siguiente:
    Si has enviado un post a Menéame y esté fue rechazado, comenta sobre la misma en este blog, en espera de que los colaboradoes apoyen tu artículo y por lo menos darle otra oportunidad.

    Copia y pega en tu blog o página en dónde publicas el artículo, el listón naranja, con la leyenda:

    ——————————————
    Tu puedes Ayudar a salvar esta nota, ha sido descartada en Menéame
    Accesa a esta dirección y Menéala

    http://meneame.net/story/seamos-constructivos-hablemos-meneame

    —————————————

    Puedes escribir a lamafiabuena@gmail.com para opinar sobre esto y mejorar el sistema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: