Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Estoy rodeado de inútiles, ¡rodeado!

¡Pero de verdad! Esta semana ando enfrascado en hacer el nuevo videobook de un actor amigo mío, ¡mi primer proyecto de edición en Final Cut! Y lo estoy sufriendo pero a base de bien, entre que mi amigo es cortito para la informática y alguna que otra cosa más y las cutrerías que le hacen sus otros directores, me he jurado que este será el último book que haga gratis a nadie jamás.

La cosa empieza con él trayéndome el montonazo de DVD´s con todos sus cortos y una hoja con minutaje y todo. ¡Estupendo, esto es tenerse la lección bien aprendida! Cuando me pongo a revisar los discos empieza lo bueno: todos rayados, más que rayados, sucios y… ¡pringosos! ¡Juraría que esto son trozos de pizza! ¡What the fuck!

Total, que mientras mi amigo, por orden mía, limpiaba los discos con su propia saliva, yo ya me iba temiendo lo peor.

El tomate gordo empezó cuando me dispuse a pasar todo el material al HD. Lo que se presentaba con la facilidad que otorga el estandar DVD PAL acabó siendo un cúmulo de descubrimientos de lo cutres que son los directores con los que trabaja, malagueños casi todos, he de añadir. Formatos de videos desconocidos (en DVD PAL, me lo expliquen) docenas de secuencias .vob para un único video. Videos que cambian de resolución durante su reproducción (esto aún no sé cómo lo han hecho) y videos que, a pesar de ser DVD, ofrecen la gloriosa resolución de 352×288, o sea, VCD.

¡INEPTOS!

Y hay más:

-Mmm, oye tío, ¿no crees que en este video tienes la cara como aplatanada?

-Er… pues no sé, ahora que lo dices…

-De hecho, no sólo tú, todos la tenéis así. Y no veo un puto círculo por ninguna parte.

-Pues…

-A ver, espera, voy a forzar el video a 16:9…

-Ey, ahora me veo la cara normal, es verdad.

-Coooooñooooo, los joputas han manipulado el formato original y han cambiado el frame original 16:9 a 4:3. ¡CUTREEEEES!

Para mear y no echar gota. Y encima ocurrió en más de un video.

Lo gracioso es que sólo me pudo traer la mitad de los cortos que realmente ha rodado. Y esto es así porque los otros aún no están terminados (a pesar de ser cortos de un minuto de duración a los que sólo falte la música desde hace un año, que ya hay que ser flojo) o simplemente no se lo quieren enviar. Eso es, muy bonito, os trabaja gratis y luego ni el corto le mandáis, no tenéis vergüenza, panda de cabrones hijos de puta.

Aunque bueno, tampoco creo que se pierda nada, viendo el nivel de calidad de los cortos, a saber cómo serán los inéditos…

En fin, después de arreglarle los desaguisados y convertir todos los videos a un formato unificado y decente para trabajar le he montado una bonita presentación con Motion, música de Paul Potts y varios montajitos llenos de filtros topeguay.

Hoy hemos rodado el último trozo, el cual ha sido un desastre como yo bien vaticiné. Era una recreación de una escena de Hitch, y mientras yo dije de rodar en su casa, él insistió en rodar en un puto bar. Al final, evidentemente, hemos tenido problemas de sonido mil y todo el trabajo de una tarde se va a la mierda. Bueno, en parte, porque el material aparecerá en el book con el sonido eliminado y una melodía de Yoko Kanno en su lugar. La idea, que conste, es suya, la elección musical, mía.

Para colmo, al evidenciarse el problema de sonido, apareció el lado ‘luser’ de mi amigo. Le mande el audio en un archivo .zip por mail para que juzgara por sí mismo. En su Macbook (y en cualquier otro Mac del universo) sólo hay que hacer doble clic en el zip y aparece el contenido en la misma carpeta. Pues no, él no. Y después de esperarle la vida entera le tuve que volver a mandar el audio por Adium sin comprimir.

Y bueno, ya más o menos me he desahogado. Con suerte ya no pasará ninguna rallada más (amén de los casi seguro 10 o 20 toques más con cambios que quiera, con el inconveniente de que yo no tengo tiempo y se va a kedar con las ganas) y podré acabar ya.

7 comentarios to “Estoy rodeado de inútiles, ¡rodeado!”

  1. Lástima que todas estas cosas sean demasiado frecuentes. Aunque tiene la ventaja de que luego se generan estos posts, o monólogos chulos… XD

  2. Y no se te ocurrió preguntarles a las pocacopias si podrían hacerle el videobook ellas?

    xDDDDDD

  3. Calla, calla, no me hables de las pocacopias, que esta tarde tengo que ir pq. yo no sé poner las anillas.

  4. Espero que al menos te haya dado las gracias… o invitarte a algo, vamos.

    Besos de una maia.

  5. Jaja, puedes pedírselo tú misma, él lee este blog xD

  6. Pues actor amigo de Lazarus Darrforl… ¡invítale al menos a cenar! (no vale al McDonalds ¿eh?).

    Besos de maia (repetimos, vale… ahora para los dos)

  7. Entenderse con el cliente es dificil, pero no imposible.
    Te encontraras cosas como esta día a día, si la desesperación ya te desespera te aviso que te queda mucho por soportar.
    Un saludo.


Responder

