Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Cloverfield: monstruosamente buena

SIN SPOILERS 

¡Aleluya, joder! 100 años para ver una película de monstruos asoladores hecha en serio, ya era hora. J. J. Abrams ha vuelto a acertar con este falso documento filmado supuestamente con una cámara doméstica encontrada en un New York destruido por un ser gigantesco de origen incierto. Durante 89 minutos de vista subjetiva total y a mano observaremos atónitos como la gran manzana es arrasada una vez más, pero de una forma que jamás se ha visto en el cine.

Esta vez te lo crees.

Lo que en principio parece ser un terremoto o un ataque terrorista (primer acierto) pasará a ser una alocada lucha por escapar de Manhattan mientras el ejército se esfuerza sin éxito por abatir esa ‘cosa’ de aspecto esquivo (otro acierto).

Para hacerlo más aterrador, el monstruo vendrá acompañado de una especie de prole que si te ataca mejor que te coma, porque aunque sobrevivas al ataque no lo harás ante ‘algo extraño y no mostrado’ que te ocurre horas después de ser mordido.

J.J. lo ha mezclado todo: Godzilla, Aliens, zombies… absolutamente todo. La escena de la ola de humo y cenizas recuerda claramante a las pavorosas imágenes del 11S, hecho que claramente ha influido al aspecto visual de la película. Posiblemente, el mayor acierto del film, porque han mostrado el ataque del monstruo con la misma seriedad y crudeza que si fuera un atentado ocurrido en verdad y recreado para la gran pantalla.

Más aciertos: la ausencia total de banda sonora, los planos desencuadrados mostrando al personaje en la más completa de las soledades, los momentos en los que nadie sabe a dónde ir… te lo crees.

Y el monstruo es, ciertamente, abominable.

Lo mejor que se ha hecho desde el Alien de Ridley Scott.

Anuncios

2 comentarios to “Cloverfield: monstruosamente buena”

  1. Me parecio buena, tampoco cae en la exelencia (tal vez visualmente), pero en cuanto a personajes me quedo debiendo mucho.
    “porque aunque sobrevivas al ataque no lo harás ante ‘algo extraño y no mostrado’ que te ocurre horas después de ser mordido.” Eso para mi fue de lo mejor de la pelicula, como que no te lo esperas.

  2. Jojojo, pues iré a verla. ^.^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: